X
    Categorías: Marketing 2.0

Cómo crear una campaña de anuncios en Bing Ads

Cómo crear una campaña de anuncios en Bing Ads
Vota este post

Los motores de búsqueda son ideales para publicitarse. Muchas marcas se limitan a utilizar los anuncios de Google Ads. Si bien este es el servicio más conocido, no es el único. En esta ocasión desde Posicionamiento Web Salamanca te explicamos cómo crear una campaña de anuncios en Bing Ads. Aprende lo necesario para sacarle provecho a esta herramienta.

Qué es Bing

Bing es un motor de búsqueda que pertenece a Microsoft. A lo largo del tiempo este ha ido evolucionando para convertirse en uno de los más utilizados. En 2009 se anunció que este buscador sería el reemplazo al conocido Yahoo! Search. Sin embargo, los cambios no se hicieron sino hasta el 2012.

Con el tiempo, y con los cambios en el marketing, apareció Bing Ads. Esta no es más que una plataforma de publicidad de PPC o Pago Por clic. En ella se muestran los anuncios encima o en el lado derecho de los resultados en el motor de búsqueda.

Se puede considerar que su funcionamiento es muy similar al de Google Ads. Las empresas crean sus anuncios en la plataforma y seleccionan palabras claves que los ayudan a posicionar la publicidad.

Luego, durante la búsqueda, la plataforma hace su propia valoración en la que toma en cuenta ciertos aspectos para mostrar a los usuarios los diversos anuncios. Estos son:

  • Relevancia del anunciante tomando en cuenta los términos que se utilizaron la búsqueda.
  • Ratio de clics, es decir, el comportamiento que tuvo el anuncio anteriormente.
  • El presupuesto que se selecciona en comparación con otros anunciantes que buscan el mismo espacio que tu empresa.

Razones para utilizar Bing Ads

Darle una oportunidad a Bing Ads puede traer muchos beneficios a tu empresa. Aquí te daremos varias razones para implementar este tipo de anuncios con tu marca. Ya que esta plataforma es un gran competidor en los motores de búsqueda.

Llegar a otro segmento del mercado

Si bien Google tiene una parte importante del mercado, no es el único servicio disponible. Apostar todo a una sola plataforma no siempre es recomendable. Hay una porción del público meta que utiliza Bing como motor de búsqueda. Además es una técnica ideal para aumentar tu tráfico web.

Menor competitividad

Al haber tanto desconocimiento de esta plataforma son pocas las empresas que apuestan por ella. Por lo que está menos saturada de anuncios. Esto te permitirá llegar con mayor eficacia a las personas que pertenecen a tu público meta y se encuentra en Bing.

Puedes importar tus campañas de Google Adwords

Esta función te facilita notablemente el trabajo. Ya que si ya tienes tus campañas armadas en Google puedes importarlas sin tener que empezar desde cero. Esto permite que ahorres tiempo, ya que no es necesario volver a optimizar.

El costo promedio por clic es más bajo

El modelo que maneja Bing Ads es de subasta. Al tener menor cantidad de anunciantes pujando por determinadas palabras claves, el pago promedio por clic es más bajo.

Diferencias entre Bing Ads y Google Ads

Bing Ads y Google Ads tienen varios aspectos similares que hacen que sea sencillo entenderlo. Sin embargo, tienen diferencias muy notorias. Algunas de ellas son:

  • Las palabras clave: En Bing Ads solo se permiten las palabras clave negativas que tienen una concordancia de frase no amplia.
  • Ubicación: permite que especifiques el radio de ubicación tanto como quieras. De ese modo favoreces tu posicionamiento web y tus ventas.
  • Resultados más claros: Sabrás exactamente donde se muestran tus campañas además de obtener informes detallados de los resultados para descartar buscadores que no te funcionen.
  • Configuración de zona horaria: Puedes definir diferentes usos horarios según los países en los que quieras verte.

Cómo crear una campaña de anuncios en Bing Ads

En este punto te debes estar preguntando cómo poner en marcha una campaña en Bing Ads. La verdad es que no debes preocuparte porque en este post te explicaremos poco a poco lo que necesitas saber mediante unos fáciles pasos.

Crea una cuenta

El primer paso es tener una cuenta en Bing. Si no posees una, solo debes dirigirte a la web de la plataforma y registrarte con un correo electrónico que sea Hotmail o Outlook. Si no lo posees, presiona crear correo y sigue los pasos.

Crea tu campaña y selecciona el objetivo

Una vez estés dentro de la plataforma tienes que seleccionar el área que dice “Campañas” y hacer clic en “Crear campañas”. Luego de esto vas a definir el objetivo. Tendrás acceso a todas las características de Bing Ads siempre.

Si realizas este paso previo el sistema te va a sugerir aspectos más útiles para lo que quieres lograr. Algunos de los objetivos que están disponibles en Bing Ads son:

  • Mejorar la interactividad de tus campañas y anuncios.
  • Aumentar el número de llamadas que hacen tus clientes potenciales.
  • Conseguir que más posibles clientes se acerquen a tu establecimiento.
  • Darle mayor exposición a los productos de venta online con campañas de anuncios más visuales.
  • Mejorar tu conversión online.

Configura tu campaña

Ahora debes configurar tu campaña de anuncios en Bing Ads. Para ello primero debes seleccionar un nombre. Luego debes establecer un presupuesto. Es decir, tienes que definir cuánto planeas invertir.

Seguidamente debes definir el idioma. Este debe estar en concordancia con los sitios web a los que se enlaza. Por último establece la ubicación, puedes agregar o quitar países, regiones y códigos postales.

Establece tus palabras claves y crea tus grupos de anuncios

Así como en Google Ads, en Bing Ads es necesario definir tus palabras clave. La herramienta te da tres opciones para hacerlo. Puedes obtener sugerencias de acuerdo a tu sitio web. Es decir, colocas la URL y la plataforma te ayudará.

También puedes conseguir sugerencias a partir de otra URL o alguna frase importante relacionada con tus servicios o productos. O hacerlo manualmente. Si requieres de ayuda puedes utilizar herramientas SEO, como los planificadores de palabras clave.

Luego debes crear tus grupos de anuncios. Lo más recomendable es agruparlos por objetivos.

Crea tus anuncios y sus extensiones

Bing Ads tiene diferentes tipos de anuncios. Como lo que son únicamente texto, los dinámicos, los que son para productos, texto estándar, etc. Selecciona el que mejor se adecua a tus objetivos.

Es recomendable tener diferentes tipos de anuncios para las campañas en Bing Ads en un solo grupo. De esa manera podrás combinar y ver cuales te funcionan mejor. No olvides utilizar un mensaje claro y bien definido.

Define tu presupuesto

Aquí podrás ajustar tu presupuesto si es necesario. Ya que en algunos casos puedes notar que lo que planeabas invertir no te dará el alcance deseado o puede afectar el rendimiento de tu campaña de anuncios en Bing Ads.

Una vez hayas configurado esto habrás terminado el proceso y ya estará listo para comenzar tu campaña.

Analiza los resultados

Una vez que la campaña está en proceso debes asegurarte de medir los resultados que estás obteniendo. Bing Ads ofrece un informe completo de los anuncios y el enganche que los mismos pueden estar teniendo con los usuarios.

Esto te ayudará a preparar mejor tus siguientes campañas. Ya que sabrás con certeza qué es lo que te funciona y qué no.

Saber cómo crear una campaña de anuncios en Bing Ads permite que puedas expandirte a otros mercados a los que no estabas alcanzando por quedarte en una sola plataforma. Recuerda que somos expertos en marketing y podemos ayudarte, pide tu presupuesto gratis.

Redaccion Posicionamiento Web Salamanca :