trafico web

5 técnicas para aumentar tu tráfico web

Escrito por María Santoyo el . Posteado en SEO

5 técnicas para aumentar tu tráfico web
5 (100%) 2 votes

tecnicas aumentar trafico web

¿De qué sirve tener un blog si no tenemos una comunidad de personas que lo lean? O, que las visitas que tenga no consigan ninguna rentabilidad. Pon en práctica estas 5 técnicas para aumentar el tráfico web, que Posicionamiento Web Salamanca, www.posicionamiento-web-salamanca.com, ha desarrollado para ti. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Continúa leyendo para que aprendas estos trucos.

Beneficios de generar tráfico web

¿Para qué buscar que cientos de personas visiten tu web cada mes? La cantidad de usuarios que entran a tu portal digital es determinante para que tu visibilidad aumente. Mientras más alta sea la cifra de quienes te visitan y el tiempo de permanencia en tus páginas, mejores son los beneficios que obtendrás.

Si eres especialista en lo que publicas, esto provocará que te conviertas en un referente en tu área. A quien muchos acudirán con confianza para hacerte consultas y pedirte que los orientes en algo.

Al tener más visitantes es un buen paso para empezar a monetizar tu blog. Eso sí, debes publicar contenido valioso, de manera que los que entren a tu web se atrevan a recomendarle a otros lectores tu blog.

Mejor todavía, si tu sitio web es un e-commerce, tu blog será un enganche para generar visitas y luego direccionarlas a tu tienda. Así aprovecharás para aumentar tus ventas, convirtiendo a tus visitantes en leads.

Además que, es una oportunidad para llevar tu negocio a un nivel superior. Es decir, aumentar su alcance y expandir su impacto.

5 Técnicas para aumentar el tráfico web

Si has creado un blog para compartir tu experiencia de vida, para que sea una plataforma donde compartas todos tus conocimientos, o para darle fuerza a tu tienda online, debes saber que el tráfico web es un factor importante para que tengas éxito. Según sea la calidad de tus publicaciones las visitas irán en crecimiento cada mes.

¿Este no es tu caso? Por el contrario, ¿nunca has tenido visitas o tus visitantes son los mismos? Vaya, eso es preocupante. Pero, con fortuna todo tiene solución. Con solo enfocarte en aumentar el número de visitas por mes  con la práctica de estas técnicas verás cómo mejoran los resultados.

Antes de aplicar las técnicas que te detallaremos a continuación, debes saber cuál es el perfil de tu consumidor online para que enfoques tu esfuerzo hacia él.

mantenimiento-web

Hazle mantenimiento a tu web

Te recomendamos que empieces con la optimización de tu portal digital. Puedes mejorar su estructura contratando el servicio de diseño web Salamanca, actualizando manualmente tu sistema de gestión de contenidos y haciendo otras mejoras técnicas que favorezcan el SEO.

Revisa esta pequeña lista para saber si tu sitio web cuenta con tales características:

  • Es atractiva e intuitiva: su aspecto ha de ser limpio, con un buen equilibrio entre contenido y los blancos. De manera que el usuario ubique rápidamente lo que está buscando.
  • Tienes botones de redes sociales: así facilitarás la difusión de tus contenidos. Puedes usar uno de estos plugins AddToAny o Select Text Social Share WordPress con los que le facilitarás a tus lectores compartir fragmentos de tu texto.
  • Tiene una velocidad de carga rápida: recuerda que la web se mueve de forma vertiginosa. Así que nadie perderá 10 segundos de su vida esperando que un portal se cargue. Esto provoca que pierdas visitantes.
  • Es responsive: en la actualidad son muchos quienes se conectan desde sus dispositivos móviles. Por eso, tu sitio web debe adaptarse a todos estos formatos. Así los lectores se sentirán a gusto y te visitarán cada vez que tengas algo nuevo que mostrar.
Noticia relacionada  Cómo eliminar el ghost spam en Google Analytics

Optimiza tus publicaciones

Ya hemos mejorado el aspecto visual de la web así como su parte técnica. Es momento de optimizar tus publicaciones. Con esto nos referimos a todo, no solo tus entradas de texto, sino también cada página que constituye tu web.

  • Cuida tu página que habla de ti o de tu empresa: nada de copia y pega de otras webs. Haz tu propia presentación biográfica, que sea auténtica y amena. A las personas les gustaría saber quién está detrás de este sitio tan bueno. Así que hábla de ti o del negocio, quiénes son y a qué se dedican. Y, por favor, no olvides poner una imagen tuya de calidad o de tu equipo que se vea bien.
  • Haz títulos atractivos: la titulación junto con el primer párrafo son como la etiqueta de un producto. Si no es visualmente llamativo, nadie se dará la vuelta a ver “qué es eso”. Así pasa con el título, si no engancha nadie hará clic para leer el contenido.
  • Usa palabras claves de cola larga (Long Tail): un ejemplo de palabras claves es el siguiente: “posicionamiento web”. Pero lo puedes hacer más específico: “posicionamiento web en Google”, esta es una long tail.
  • Promociona tu contenido: las redes sociales son excelentes canales de difusión para nuestras publicaciones, productos y servicios. Pero, hay muchas otras plataformas como Quora que son subestimadas. Esta también es una red social a la que le puedes sacar mucho provecho. En ella publicarás preguntas y darás respuestas de tal manera que atraigan tráfico a tu web. ¿Cómo? Si alguien pregunta, tú respondes y le dejas el enlace a ese valioso contenido que redactaste.
  • Publica en el horario adecuado: muchos sugieren un horario en especial para cada red social. Pero, este no solo depende de la plataforma donde publiques. Sino de tu audiencia y de la forma de uso que tu público objetivo le da a cada plataforma. Para determinar esto debes hacer un estudio previo.

La idea es que sepas crear contenido de calidad que cumpla con los lineamientos de Google. Pero, que capte fácilmente la atención de los lectores y que les responda las dudas y preguntas que tengan. Así te asegurarás un mejor posicionamiento web.

Crea comunidades virtuales

¿Quieres promocionar tu web y conocer a otros expertos en marketing o personas que están haciendo lo mismo que tú? Te animamos a mejorar tu perfil en LinkedIn, ya que es una maravillosa red social para el networking. De igual manera puedes hacerte parte de comunidades dedicadas al Inbound Marketing.

Noticia relacionada  7 consejos SEO para tiendas online que deberias conocer

Estos espacios además de ayudarte a promocionar tus contenidos, te motivarán a contactar con gente de la industria a la que te dedicas. Igualmente a ponerte al día con las novedades y a descubrir nuevas herramientas.

Te recomendamos que te centres un objetivo para hacerte parte de estas comunidades. Ya que muchas veces la cantidad de información que puedas conseguir en ellas te harán perder el rumbo. La idea principal es que te conectes con personas que compartan tus objetivos.

Comunidades-virtuales

Reutiliza contenido con mucho engagement

¿Ya has publicado posts que han gustado mucho? Entonces, ¡Reutilízalos! Esta especie de reciclaje consiste en refrescar esas entradas antiguas que generaron mucho engagement. Al actualizar su contenido de seguro que a tus lectores le interesarán.

Podrás aumentar la cantidad de texto. Recordando que el contenido más largo de buena calidad consigue un mejor posicionamiento web. O, también podrías incluir imágenes o vídeos, que le den más información a los lectores.

Practica el mailing

Si cuentas con una base de datos de suscriptores úsala a tu favor. Envíales periódicamente correos con tus últimas publicaciones o un compendio de tus mejores cinco entradas del mes. El enganche será que cada correo estará dirigido a cada uno de tus usuarios. ¿Qué sientes cuando abres un correo y dice “Hola José, aquí te dejo mi último post…”?

El email marketing es una técnica de marketing digital que sigue siendo muy efectiva. Además, tiene un alto retorno de la inversión (ROI).

Técnicas que jamás debes usar para aumentar tu tráfico web

El SEO ha surgido como una profesión emergente. Y, aunque no hay una universidad que egrese profesionales con ese título, sí que hay personas que lo hacen de forma profesional. Han puesto todo su empeño en especializarse en esta área, lo cual ha provocado una sana competencia. Pero también ha motivado el intrusismo laboral.

Igual sucede con las webs. Muchas personas subestiman la importancia de un portal digital y un blog. La verdad que es lamentable, ya que son plataformas que te garantizarán el éxito de tu empresa. Siempre que las sepas usar. Así que evita:

  1. Contratar a inexpertos, al primo de tu primo y a supuestos SEO de ciertos países como China, Pakistán, India…
  2. Jamás compres enlaces, listas de correos, ni suscriptores.
  3. No plagies contenido.
  4. No te saltes los parámetros de Google.

¿Necesitas ayuda para aumentar el tráfico web? Puedes pedir presupuesto, y te pondremos en contacto con nuestros expertos en SEO. Déjanos tu comentario sobre cómo le hiciste para aumentar el número de visitas a tu blog ¿en cuánto tiempo lo lograste, lo has mantenido, tienes una técnica?

claves-para-aumentar-trafico-infografia
Fuente Infografía

Etiquetas:,

Leer entrada anterior
Anatomía del storytelling
Anatomía del storytelling: Cómo contar una historia de manera creativa

El marketing centrado en los productos, hecho de la manera tradicional ya no es atractivo para los consumidores. Por eso,...

Cerrar