crecimiento negocio

11 estrategias de marketing digital para hacer crecer tu negocio

Escrito por Arianna Silva el . Posteado en Marketing 2.0

11 estrategias de marketing digital para hacer crecer tu negocio
5 (100%) 1 vote

estrategias de marketing digital para hacer crecer tu negocio

En internet la competencia es férrea. Cualquier tienda o empresa que quiera vender más debe tener un sitio web, estar dada de alta en las redes sociales y tener un plan de mercadeo y SEO. Esto es básico para triunfar y destacar sobre la competencia. Saber cuáles son las estrategias de marketing digital para hacer crecer tu negocio es clave, en Posicionamiento Web Salamanca www.posicionamiento-web-salamanca.com te las detallamos.

¿Por qué necesitas una estrategia de marketing digital para atraer clientes?

Debes tener un plan y una estrategia definida, esto te permitirá invertir de la mejor manera tus recursos y poder medir los resultados. Un plan integral que se alinee con tu negocio, con el que podrás llegar a tu público meta.

Las compañías sin una estrategia de marketing, o sin metas claras de lo que quieren alcanzar en su plan online están sin dirección. Los recursos que dedicarás al marketing no se verán reflejados en un retorno de la inversión si no tienes objetivos claros.

En hubspot.com indican que una estrategia de marketing digital es “una serie de acciones que te ayudarán a alcanzar tus metas usando el marketing online”. Básicamente es un plan de acción para alcanzar una o múltiples metas.

Con un plan de marketing podrás entender mejor tu audiencia. En la web las dinámicas son muy distintas a los canales tradicionales con diferentes perfiles, comportamientos distintos, así como formas de comunicarse.

Una estrategia te permitirá destacar sobre los competidores. Si no dedicas suficientes recursos al marketing, tu competencia te superará, sin lugar a dudas. Una proposición de valor te permitirá diferenciarte.

plan marketing digital

Fuente infografía

11 estrategias de marketing digital para hacer crecer tu negocio

Para que tu negocio crezca debes seguir las mejores estrategias de marketing digital que enumeramos a continuación:

1. Crea contenido fresco

Tener contenido fresco, es decir, nuevo, en el sitio web de tu negocio, es obligatorio para propósitos de posicionamiento web. Porque, le dirás a Google que estás activo en tu sitio y que le ofreces información a tus clientes. Además, te ayudará a posicionar más palabras clave.

Otra razón para publicar contenido regularmente es que podrás establecer una relación más cercana con tus clientes. Ya que podrás ser visto como una figura de autoridad dentro la industria. Ganar autoridad te ayudará tanto con tus lectores como con Google para posicionarte.

Además, debes asegurarte que la información que compartes sea fácil de compartir, esto lo consigues colocando los botones compartir en tu blog. Pero, para conseguir más shares también es básico que publiques información de calidad y relevante para tu audiencia.

Recuerda siempre calidad sobre cantidad. Si no tienes tiempo para publicar un post semanalmente, entonces hazlo cada quince días o una vez al mes. Es importante ser regular y ofrecer calidad ante todo.

2. Ten presencia en las redes sociales

Darte de alta y optimizar tus perfiles en redes sociales es básico hoy en día para cualquier negocio. Unirte a las principales plataformas como Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram te ayudará a asegurarte una mayor visibilidad.

Noticia relacionada  ¿Cómo crear un blog gratis y ganar dinero?

Asegúrate que tu marca sea consistente en todas las cuentas, es decir, utiliza las mismas imágenes de perfil y de portada en todos los perfiles. Siempre tomando en cuenta que cada red social tiene tamaños específicos para las imágenes.

Repetimos el mismo consejo de marketing online exitoso del punto anterior, es mejor calidad que cantidad. No te des de alta en todas las redes sociales al mismo tiempo, comienza con una o dos y ve avanzando. Es mejor esto que tener muchas cuentas inactivas.

3. Crea infografías

Las infografías son uno de los contenidos más populares en la web en los últimos años. Se comparten más que las imágenes regulares, pueden convertirse en virales en toda la web. Destacan porque hacen que la información difícil sea fácil de entender y que capte la atención de forma visual. Y sirven para reciclar contenido antiguo.

Si creas una buena infografía para tu web y esta logra convertirse en viral, cada vez que la compartan recibirás un enlace. Lo que significa que ayudará a tu estrategia SEO, porque conseguirás enlaces entrantes de calidad hacia tu web.

Y si no creas las infografías tú mismo, sino que las públicas dentro de tus post para acompañar el texto y aclarar la información a los lectores, es básico que cites la fuente. Es decir que enlaces a quién la creo, es algo de cortesía, además, de respeto por los derechos de autor. Tu querrás que los demás hagan lo mismo con tu contenido.

4. Busca bien las palabras clave

La búsqueda de palabras clave para tu web es la primera parte de cualquier estrategia SEO. Debes saber qué términos usan las personas para encontrar lo que estás ofreciendo. Y entonces debes usar estas keywords para optimizar tu web y el contenido que publicas.

Y, aunque debes optimizar tu web y las páginas de contenido para palabras clave -una para cada página-, es básico que evites el keyword stuffing. Es decir, no debes llenar tu contenido con ellas. Esta es una vieja técnica SEO que hoy en día podría ocasionarte una penalización de parte de Google porque no es natural.

Lo que debes hacer es crear contenido de calidad, que se pueda leer naturalmente y que tenga información valiosa. Siempre incluyendo las palabras clave de forma estratégica dentro del texto.

5. Investiga a tu competencia

Saber qué está haciendo tu competencia es clave para potenciar tu estrategia de marketing en internet. Es especialmente importante si tienes un negocio local, es básico destacar sobre tus competidores más cercanos.

Al “espiar” a tu competencia más cercana podrás saber qué están haciendo bien y qué no. Así podrás llenar los vacíos que están dejando. Y de alguna manera puedes reproducir lo positivo, pero nunca copiar.

Puedes mirar lo bueno que hacen y ser creativo para reproducirlo. Hacerlo tuyo. Bien sea que veas que tienen un post de un tema interesante o que utilices las palabras clave.

6. Responde a las reseñas y comentarios

Las reseñas se han convertido en punto muy importante del marketing online. Estas te ayudan a demostrar autoridad y, además, a ganar confianza ante otros clientes.

Otro de los tips para hacer crecer tu negocio es que tomes en cuenta que las reseñas bien sean positivas o negativas son la opinión de las personas sobre tu marca. Y, por tanto debes responderlas, mostrar agradecimiento por su retroalimentación.

Si son negativas debes intentar resolver el inconveniente lo antes posible. Nunca las borres, lo mejor es atender el asunto con calma.

Al ser las reseñas tan importantes puedes ofrecer algo a cambio a los clientes para que dejen un comentario. Puede ser un descuento en su próxima compra.

Noticia relacionada  Cross-selling para aumentar las ventas en tu tienda online

7. Date de alta en directorios locales

Al tener un negocio local es clave estar presente en directorios locales. El primer directorio en el que debes estar es Google My Business. Pero, no es el único, las páginas amarillas online, bing places, foursquare, entre otros. Así le darás a tu negocio la posibilidad de destacar sobre la competencia.

En el punto anterior mencionamos las reseñas, en ese punto nos referíamos a las que los usuarios dejan en tu web. Pero, la sección de reseñas de Google también es muy importante para el posicionamiento SEO. Debes incentivar a tus clientes a dejar reseñas ahí.

8. Forma parte de tu industria

No importa el tipo de productos que vendas o servicios que ofrezcas, siempre va a haber una organización que reúna a los miembros de tu industria. Debes contribuir con ellos y compartir conocimientos, así podrás destacar como una autoridad en el área.

Este tipo de grupos te podrá dar acreditaciones, membresías, todo esto servirá como pruebas para tus clientes de tu autoridad en el área. Y te ayudará a hacer crecer tu negocio.

9. Usa Google Analytics

Al principio mencionamos que una estrategia de marketing son las acciones que llevas a cabo para alcanzar tus objetivos. Por tanto, si quieres saber cómo vas en el camino hacia tus metas debes medir los resultados.

Cualquier estrategia de marketing digital necesita un análisis continuo, que te permitirá saber qué está funcionando y qué no. Para saber esto debes integrar Google Analytics con tu web y seguir las métricas regularmente.

Incluir Google Analytics en tu estrategia de marketing digital implica más que analizar tu web, también podrás integrarlo con AdWords, si usas avisos pagos, y así medir de la mejor manera el Retorno de la Inversión (ROI). Podrás hacer seguimiento de las promociones o de las landing pages.

10. Escribe y comparte notas de prensa

Tu estrategia de marketing de contenidos no solo debe incluir post en el blog de la empresa, también es necesario publicar notas de prensa. Comparte información sobre qué está pasando en tu negocio, estos comunicados son la oportunidad perfecta para anunciar novedades, trabajos de caridad, etc.

Además, son una excelente oportunidad para conseguir enlaces entrantes hacia tu web. Pero, como otro consejo de marketing 2.0 te decimos que recuerdes siempre compartir información relevante.

11. Usa distintas formas de atención al cliente

Atender a tus clientes es clave para complementar una buena estrategia de marketing online. Hoy en día Twitter es la red social preferida para responder cualquier tipo de preguntas o dudas de los compradores.

Pero, hay una novedad que está ganando mucho terreno y es el chat en vivo dentro de la web. Esto te ayudará a responder cualquier duda de forma inmediata.

Con estas estrategias de marketing digital para hacer crecer tu negocio podrás llevar a tu empresa o comercio al éxito. Un buen plan te asegurará un mayor retorno de tu inversión. Y recuerda que si necesitas ayuda, puedes contar con nosotros, pide presupuesto gratis.

estrategias de marketing digital para hacer crecer tu negocio infografia

Fuente infografía

Etiquetas:

Arianna Silva

Arianna Silva

Licenciada en Comunicación Social. Redactora. Jefa del departamento redacción y contenidos y SEO Junior en Posicionamiento web Systems S.L de JesusLopezSEO®
Leer entrada anterior
trafico web
5 técnicas para aumentar tu tráfico web

¿De qué sirve tener un blog si no tenemos una comunidad de personas que lo lean? O, que las visitas...

Cerrar