iconos perfiles redes sociales

7 elementos clave para optimizar tus perfiles sociales

Escrito por Marelys Torres el . Posteado en Redes Sociales

7 elementos clave para optimizar tus perfiles sociales
5 (100%) 1 vote

7 elementos clave para optimizar tus perfiles sociales
Entérate con Posicionamiento Web Salamanca, https://www.posicionamiento-web-salamanca.com/, cuáles son los elementos clave para optimizar tus perfiles sociales. Como negocio o marca personal, el social media te da la oportunidad de ampliar tu audiencia, conocerla y mejorar las conversiones. Para ello hay que darles buen uso y aprovechar al máximo sus capacidades.

Ventajas de usar las redes sociales para empresas

La mayoría de los negocios hoy en día tienen presencia, al menos, en las redes sociales más populares. Cada uno de esos perfiles representa una ventana para que la gente conozca más sobre la marca o empresa.

Son una fuente importante de tráfico para el sitio web y permiten mantenerse en contacto con los usuarios. Contribuyen, además, a crear una imagen de marca sólida y a mejorar el posicionamiento en buscadores.

La optimización de los perfiles en redes sociales es un aliado del posicionamiento SEO. Cuando un usuario busque el nombre de marca, estos aparecerán en los primeros lugares de la página de resultados. Sin embargo, debe hacerse bien, colocando las palabras claves a posicionar, incluir el nombre en el usuario, redactar una buena infografía, etc.

Y, después de crear un perfil y optimizarlo, el trabajo no cesa. Hay que hacer publicaciones constantes, llamar la atención de los usuarios, hacer ruido en las redes sociales.

El crecimiento del marketing en redes sociales no es casualidad. Las marcas han descubierto los beneficios de tener presencia en estas plataformas. Si no los conoces aún, te diremos por qué debes crear una estrategia de social media para tu negocio.

Aumentar la visibilidad de la marca

Las redes sociales son un canal valioso para el marketing en internet para exponer la marca a públicos más amplios. A través de ellas es sencillo llegar a muchas personas en poco tiempo. Siempre y cuando se manejen de manera apropiada.

¿Quieres saber qué dicen las personas sobre tu marca o negocio y conectar con ellas? Las redes sociales son el lugar para encontrar las conversaciones que incluyan tu marca o temas relacionados con esta.

Y gracias a la información que consigas rastrear en las redes podrás llegar aún a más usuarios. Para ello hay que cuidar la imagen que muestres.

Aprende más sobre la audiencia

Las redes sociales en las empresas te dan la oportunidad de reunir más información sobre usuarios y posibles clientes. Quiénes son, dónde se encuentran, sus costumbres, creencias, etc.

Cada dato que obtengas es valioso para la estrategia de marketing. Porque de esta manera descubrirás nuevas alternativas para conectar con ellos. Es decir, encontrarás ideas para generar contenido que le interese, incluso sabrás cómo hacer anuncios que llamen la atención al público apropiado.conocer a la audiencia

La posibilidad de retroalimentación y conectar directo con el cliente es uno de las mayores ventajas de estas plataformas.

Análisis de la competencia

Así cómo puedes reunir información de los usuarios, las acciones de la competencia también están expuestas. Identifica y analiza cuál es su estrategia, si funciona y los posibles errores que esté cometiendo.

Noticia relacionada  Cómo programar publicaciones en Instagram

La idea no es copiar lo que estén haciendo los otros, sino tomar aquellos aspectos que creas que funcionen para tu marca y mejorarlos. Además, puedes conocer las demandas de su audiencia y aprovecharla para captar nuevos seguidores.

Manejar la reputación online

¿Qué dice la gente de ti en las redes sociales? ¿Atiendes los reclamos de manera oportuna? ¿Qué imagen proyecta tu marca? Estas son algunas de las preguntas que debes hacerte para saber cómo está tu reputación online.

Hay que crear una buena estrategia de social media marketing para ganarte la confianza de clientes y usuarios. El community manager debe estar preparado para enfrentar cualquier situación. Y tener claro que habla en nombre de la empresa, no a título personal.

Ayudan a conseguir nuevos leads

Publica contenido relevante tanto para la audiencia como para la marca. Al hacer esto atraerás usuarios que estén interesados en tus productos o servicios. Aprovecha ese interés para pedirles que te dejen sus datos y construye o aumenta tu lista de correos.

Incrementar el tráfico orgánico

Las redes sociales permiten publicar enlaces hacia el sitio web, bien sea en el perfil o en los post. No desperdicies esta característica, ya que las redes son una de las mayores fuentes de tráfico orgánico.

Ignacio Santiago, especialista en marketing online, recomienda crear una página de aterrizaje para cada red social. De esta manera podrás medir cuál plataforma atrae mayor tráfico a tu web.

Al optimizar las redes sociales profesionales con las palabras claves que te interesan también será más fácil que la audiencia te encuentre. Como resultado obtendrás más visitas.

Aumentar las conversiones

Un trabajo bien hecho a través de estas plataformas dará como resultado más conversiones. No se trata solo de atraer audiencia sino convencerla que necesita tu producto o servicio y lo contrate.

¿Cómo lograr esto? Dale una voz personal a tu marca. Que los usuarios sientan que interactúan con alguien igual a ellos. Incentiva su participación y responde a sus reacciones en el contenido que compartes.

Identifica a los usuarios más activos, etiquétalos en las publicaciones que les interesen. Déjales saber que te importan. Confiarán más en ti y convertirán más que si no aprovechas la bidireccionalidad de las redes. Y, una vez que conviertan, lo más probable es que sigan enganchados con la marca.

7 elementos clave para optimizar tus perfiles sociales

Para disfrutar de estos beneficios hay que saber cómo optimizar los perfiles de las redes sociales. Este es el primer paso para tener éxito en estas plataformas.

Hay que tener claro que todas tienen características distintas. Cada red social tiene sus propios requisitos. Debes conocer las particularidades de cada plataforma donde tendrás presencia. Aunque hay aspectos que son similares, lo mismo que haces en una no funcionará en todas.

Con la ayuda de la infografía de Trellis mencionamos siete acciones que te servirán para optimizar todos tus perfiles.
redes sociales para empresas

1. Imagen de perfil

Muestra la cara a tu marca. La imagen de perfil no puede quedar vacía en ninguna de las redes sociales, y tampoco la cabecera. Allí será donde los usuarios identificarán quién eres.

Si tienes una empresa reconocida usa el logo. Pero, si estás construyendo tu marca personal lo mejor es mostrar tu rostro. Algunos consejos para las imágenes de tus perfiles:

  1. Usa la misma imagen de perfil y de cabecera en todas las redes sociales. Le dará homogeneidad a la marca.
  2. Revisa el tamaño de las imágenes en cada red social y adáptalas a cada plataforma.
  3. Optimiza las imágenes con las herramientas disponibles online.
  4. Incluye el nombre de la marca en el nombre del archivo para que la imagen se posicione en Google Images.
Noticia relacionada  El impacto de los móviles en la web 2.0 #Infografía

2. Usa el nombre de la marca como usuario

En todas las redes sociales tendrás un nombre de usuario. Este debe ser consistente e incluir el nombre de la marca.

Cuando alguien te busque en estas plataformas lo primero que escribirá será el nombre de marca. Si es muy común o muy largo puedes aplicar algunos cambios simples, sin que se pierda la palabra clave principal.

3. Cuida la frecuencia de los post

Cada plataforma funciona de manera distinta y, de igual forma, la interacción de los usuarios con estas es diferente. El tiempo de vida de los post también varía. Para hacer que las publicaciones alcancen al público y cumplan su función hay que saber cuándo y cuánto publicar.

Toma nota de la frecuencia de publicación recomendada en las redes sociales más populares.

  • Facebook: de 5 a 10 publicaciones semanales.
  • Twitter: de 5 a 20 veces por día
  • Instagram: 2 post al día.
  • LinkedIn: 5 veces por semana
  • Pinterest: 5 publicaciones al día.

Estar atento a cada plataforma requiere tiempo. Apóyate en las herramientas de gestión de RRSS para programar contenido y analizar los resultados.

4. Identifica a los usuarios importantes

Las redes sociales son para conectar e interactuar con clientes y posibles clientes. Asimismo son un medio para contactar con influencers de tu nicho. Habla con ellos, date a conocer y mantén una relación cordial y cálida con tus contactos.

Comparte contenido que creen otras personas, siempre y cuando sean relevantes para la marca y los usuarios. Y cuando lo hagas menciona al autor original. No debes olvidar nunca dar el crédito y reconocer de quién es el trabajo.

5. Acorta los enlaces y usa códigos UTM

Una manera de conocer cuál es el contenido que te genera mejores resultados es incorporar códigos UTM a los enlaces. Lo que conseguirás con estos códigos es saber desde dónde llega el tráfico.

Para agregar estos códigos puedes utilizar el creador de URLs de Google. También es importante acortar el enlace para que no ocupe mucho espacio en las publicaciones.

6. Usa imágenes y vídeos de calidad

El contenido visual es mejor en las redes sociales que los textos. Si quieres llamar la atención de los usuarios debes publicar post que incluyan imágenes, infografías, vídeos, gráficos, etc.

Y no solo eso, sino que el contenido visual debe ser de calidad. Si no se ve bien afectará tu reputación frente a la audiencia.

No hay que ser experto para crear buenas imágenes o vídeos, pero si tienes presupuesto suficiente contrata un profesional. Si no, puedes aprovechar las herramientas en línea como Canvas o Piktochart.

7. Da respuestas oportunas

El público interactuará con la marca y espera que le respondas. Las respuestas deben ser oportunas, lo antes posible. Y también deben ser acordes al contexto en el que se están dando.

Ten presente que estás hablando con clientes o personas interesadas en tu marca. Una respuesta fuera de lugar afectará tu reputación.

¿Qué otros elementos clave para optimizar tus perfiles sociales agregarías a la lista? Déjalos en los comentarios. Si necesitas ayuda con tu estrategia de social media, contáctanos y pide presupuesto gratis.
7 elementos clave para optimizar tus perfiles sociales #infografia
Fuente infografía

Etiquetas:

Marelys Torres

Marelys Torres

Lcda. en Comunicación Social y redactora para la Agencia SEO Posicionamiento web Systems S.L.
Leer entrada anterior
crecimiento negocio
11 estrategias de marketing digital para hacer crecer tu negocio

En internet la competencia es férrea. Cualquier tienda o empresa que quiera vender más debe tener un sitio web, estar...

Cerrar