Fluctuaciones o cambios en el algoritmo de Google a tiempo real

Fluctuaciones o cambios en el algoritmo de Google a tiempo real
4.3 (86.67%) 6 votes

Las fluctuaciones o cambios en el algoritmo de Google en tiempo real son un indicativo de los cambios que implementa Google. Que hacen que  la actividad en la web sea muy dinámica. Posicionamiento web Salamanca te habla de estas actualización que representa un reto en sí mismas y la oportunidad de ver los resultados de la estrategia SEO casi de inmediato.

Cómo afectan las fluctuaciones en el algoritmo de Google

Conocer cómo fluctúa el algoritmo de Google en tiempo real es importante para tus estrategias SEO. Sabiendo estas variaciones podrás entender por qué puedes estar cayendo o subiendo en el ranking. Y de esta manera adaptar tus estrategias para poder mantenerte entre los primeros resultados de este motor de búsqueda.

Cada año Google cambia su algoritmo de búsqueda entre 500 y 600 veces. Mientras que la mayoría de esos cambios son menores, Google ocasionalmente lanza una actualización mayor del algoritmo, como Google Panda o Google Penguin. Estas afectan los resultados de búsqueda de maneras significativas.

Para los especialistas en SEO y marketing conocer las fechas de estas actualizaciones de Google pueden explicar cambios en los rankings y en el tráfico orgánico de tu web.

 Un desafío para los webmasters

Las fluctuaciones en el algoritmo de Google a tiempo real son un reto para quienes trabajan con estrategias SEO. Es necesario desarrollar una estrategia efectiva de linkbuilding con enlaces de calidad y que parezcan naturales. También será básico crear contenido de calidad y ofrecer la mejor usabilidad a los usuarios. Así el posicionamiento del sitio web no se verá afectado por estas actualizaciones.

Aplicar estrategias de social linkbuilding también ayudará a mantener la reputación de la web. Todo esto lo puedes conseguir contratando expertos SEO como los de Posicionamiento Web Salamanca. Que garanticen el uso de estrategias efectivas, sin ejecutar acciones desleales a la vista de Google.

Conociendo estas fluctuaciones o cambios en el algoritmo de Google podrás tomar previsiones y revisar tu estrategia SEO. En el gráfico a continuación de destacan en rojo las fluctuaciones altas, en naranja los medias, en verde las normales y en azul las bajas.