WordPress y el posicionamiento web

WordPress y el posicionamiento web

Escrito por Lilihana el . Posteado en SEO

WordPress y el posicionamiento web
4.3 (86.67%) 6 votes

wordpress

WordPress es una de las herramientas más utilizadas en la creación de blogs y eso tiene su fundamento. La oportunidad de poder visualizar tu contenido de forma más armónica con un par de códigos sin necesitar amplios conocimiento en el lenguaje de programación es una de ellas. Cuando se trata de posicionamiento web, sabemos que el contenido lo es todo y la experiencia nos ha mostrado que como plataforma bloggera, WordPress también tiene sus fallas. Hoy te mostramos una herramienta para resolver este problema.

De mi experiencia

Primero, aclaremos un término importante. Según Wikipedia, el CMS (Content Management System) se define como un “sistema de gestión de contenidos que permite crear una estructura de soporte para la creación y administración de contenidos, principalmente en páginas web, por parte de los administradores, editores, participantes y demás usuarios”.

Es en este campo que la plataforma web ofrecida por WordPress nos viene de perlas por la facilidad que nos da para mostrar nuestro contenido de forma atractiva. A mí me tocó vivirlo. A WordPress lo veía de lejos. Prefería el uso de Blogger, porque no conocía demasiado la otra plataforma mencionada.

Una vez que empecé a trabajar con WordPress, entendí cuán fácil e importante era. Cada vez que quiero escribir una entrada para mi blog personal (aún en Blogger), me hacen falta las herramientas de manejo de contenido.

Lo mejor es que son muy fáciles de emplear. Para quienes tienen problemas con la tecnología y piensan que es imposible tener una web con un diseño diferente, creado por ti mismo, debo decirles que WordPress es la respuesta y, hasta el momento, la más idónea en el campo del posicionamiento web.

Noticia relacionada  Cómo ser amigable con los motores de búsqueda

En caso de que quieras darle un toque personal, hay un par de códigos sencillísimos que debes aprender. Es tan fácil que lo podría hacer un niño.

La experiencia también nos muestra que la mejor manera de “enamorar” y captar clientes es ofrecerles contenido distinto. Eso incluye una presentación dinámica y agradable a la vista. La mezcla de esos factores (además de muchos otros) aseguran que tu página web sirva de referencia al resto.

Lo malo

Pero si no se utilizan bien los recursos que nos ofrece wordpress podemos llegar a sobrecargar nuestro sitio web y hacer que consuma demasiados recursos y que tenga un tiempo excesivo de carga. Y esto hará que nuestra tasa de conversión baje considerablemente.

Sabemos lo negativo de eso: mientras la rapidez del Internet avanza, más rápido queremos tener todo. No hay cosa más molesta que querer acceder a una página web y se muestre “a pedales” y tengas que esperar demasiado tiempo esperando que la página muestre su verdadera imagen. De nada servirán los esfuerzos por lograr el posicionamiento web. Cabe la posibilidad de que no esperes el resultado final. Al contrario, cuando notas que algo no anda bien, optas por cerrar la página y olvidarte de ella.

A los diseñadores, se les sugiere no activar más de 10 plugins en sus páginas web. Pero si quieres más info detallada sobre como optimizar los tiempos de carga de tu wordpress nuestro Director de Operaciones, Jesús López, experto en SEO y WordPress ha desarrollado una herramienta que trabaja con al API de Google que os ofrecerá datos de cómo optimizar vuestra web, y se llama SEO Page Speed Tool y un post amplinado la información necesaria para solucionar cada alerta que nos dé esta herramienta, que por cierto es totalmente gratuita.

Noticia relacionada  8 aspectos SEO básicos para tu contenido

Como siempre, el equilibrio es lo mejor. Piensa qué realmente necesita tu web y cómo lograr que sea armoniosa al público. Un espacio bien analizado y con herramientas que faciliten su lectura, serán apreciados por quienes están detrás del monitor, esperando conseguir información sobre el producto que necesitan.

Etiquetas:,

Lilihana

Lilihana

Periodista. Amante del periodismo narrativo. Navegando entre redes sociales.
Leer entrada anterior
Cómo mejorar tu posicionamiento web con Google Plus
Cómo mejorar tu posicionamiento web con Google Plus

Desde su nacimiento, Google Plus tuvo sus detractores. Puedo recordar las críticas en las redes sociales. Decían que se veía...

Cerrar