Ideas de contenido para publicar en LinkedIn
podcast
|
El entorno profesional que nos ofrece esta red social es ideal para hacer contactos y generar ventas. Pero ¿cuáles son las ideas de contenido para publicar en LinkedIn que nos ayudarán a lograrlo? Te ayudamos a encontrar las publicaciones que mejor funcionan.
Tabla de contenidos
¿Qué debes buscar con el contenido que compartes?
LinkedIn es una herramienta que te da la oportunidad de hacer crecer tu empresa o marca personal. En esta plataforma puedes hacer networking, distribuir contenido, publicar ofertas de empleo, generar oportunidades de venta, etc. También puedes dirigir tráfico hacia tu web, lo que te ayudará a potenciar el posicionamiento SEO.
La plataforma ha demostrado ser efectiva y los últimos años ha tenido un crecimiento constante. Aprovecha el potencial que tiene para demostrar la experiencia que tienes en tu industria.
El contenido para LinkedIn empresas que te ayudará a conseguirlo son las noticias de la industria y de la misma empresa. Las publicaciones de tu web, así como los consejos y la información de valor que compartes en tu perfil.
Por ejemplo, las últimas estadísticas de la industria, cambios en regulaciones, trucos y consejos, etc.
Acércate a tu audiencia y crea un vínculo, humaniza la empresa. Dale a conocer tus éxitos y fracasos, interactúa, participa en grupos de interés y responde los mensajes que te dejen.
Utiliza esta red social para generar comunidad alrededor de tu marca o empresa. Para conseguirlo tienes que mantenerte activo, conocer a tu audiencia y publicar contenido que le interese.
¿Dónde publicar contenido?
Una de las ventajas de LinkedIn son las opciones de publicación. Puedes compartir contenido en el timeline de tu perfil personal y en la página de la empresa.
También puedes publicar en los grupos a los que te unas. Cuando hagas esto asegúrate de que sean grupos que se relacionen con la industria. Y, de igual manera, lo que vayas a compartir tiene que ser de interés para el resto de los miembros.
Otra manera de compartir información es a través de los comentarios. Tal como mencionamos en el caso anterior, estos deben ser oportunos y relacionarse con la conversación.
Los comentarios deben aportar valor. Por ejemplo, puedes añadir información extra que complemente la publicación principal. Los usuarios de LinkedIn pueden filtrar los comentarios para ver los más relevantes. Así que no desperdicies la oportunidad de hacer uno interesante.
Los mensajes privados de la plataforma son otro canal para enviar contenido. Hay varias consideraciones que debes tomar si los utilizas con este fin. Primero, no ser invasivo, segmenta la audiencia para que envíes los mensajes a personas que de verdad le interesen.
En segundo lugar, personaliza el mensaje para generar cercanía. Por último, no envíes mensajes masivos, conoce bien a tu audiencia para saber a quién le puede ser útil tu mensaje.
¿Qué formatos de contenido publicar en LinkedIn?
Si vas a crear contenido para LinkedIn familiarízate con los formatos que puedes utilizar.
En el feed puedes publicar texto, imágenes, vídeos y compartir enlaces. Adicional a esto puedes hacer encuestas desde la página de empresa, publicar documentos, ofrecer ayuda, compartir eventos y ofertas de empleo.
También puedes publicar artículos, una alternativa que puedes preferir si lo que buscas es que el contenido esté disponible por más tiempo.
Si quieres saber cuál es mejor contenido para publicar en LinkedIn, prueba con varios formatos y elige aquellos que mejor vayan con tu audiencia.
Ideas de contenido para publicar en LinkedIn
Si estás planificando tu estrategia de contenido en LinkedIn, aquí te contamos qué tipo de publicaciones funcionan en esta red social profesional. Sin embargo, ten en cuenta que cada empresa es distinta y no a todas le funciona lo mismo.
Comparte información de valor
Cuando hablamos de información de valor nos referimos al contenido como noticias, consejos, estadísticas, etc. Este tipo de publicaciones es útil para la audiencia, ayuda a tu empresa a posicionarse como experto de la industria y ganarse la confianza de la audiencia.
Atrae la atención de la audiencia con vídeos
Está comprobada la efectividad de los vídeos para retener la atención de la audiencia. Por eso, debes probar este tipo de contenido. Crea vídeos para dar a conocer el trabajo de tu empresa, para contar cómo es el día a día o para dar información y estadísticas de la industria.
Presenta a los colaboradores de tu empresa o cuenta la experiencia de los clientes. Las posibilidades de contenido en vídeo son muchas.
Los vídeos llaman la atención y generan más interacciones, además el público es más propenso a compartir contenido de este tipo.
Promociona productos y servicios
Publica contenido de promoción para dar a conocer tus productos y servicios entre la audiencia. Así puedes dirigirla hacia tu sitio o una página de aterrizaje en la que puedan convertir.
Estas publicaciones deben tener una llamada a la acción, destacar los beneficios que traerá para tu audiencia, con textos atractivos y que sean capaces de vender.
Un recurso que puedes aprovechar son los testimonios de los clientes. Esto pone las ventajas de tus productos y servicios en la voz de terceros y no en la de la empresa, lo que te ayudará a ganar credibilidad.
Imágenes con datos del sector
Los datos y estadísticas son contenidos que llaman la atención de la audiencia. De manera que si buscas qué publicar en LinkedIn como profesional puedes comenzar con imágenes que ofrezcan información relevante de este tipo.
Crea infografías atractivas, puedes mostrar datos del sector o los resultados de una investigación que haya hecho tu empresa.
Asegúrate de que la imagen sea de calidad. Aunque hay programas y plantillas que te ayudarán a crear buenos diseños, considera contratar a un profesional que se encargue de este trabajo.
Comparte los eventos de tu empresa
Ya mencionamos que LinkedIn te permite anunciar los eventos de tu empresa. Si estás organizando o patrocinando alguno, no dudes en difundirlo entre tu audiencia en la plataforma.
De esta manera le das mayor alcance. Además, estas actividades son una oportunidad de relacionarte con personas y ampliar la red de contactos.
Para cerrar, recuerda que el punto de partida para elegir el mejor tipo de contenido es conocer bien a la audiencia. Segmenta al público objetivo y haz publicaciones de prueba, así sabrás qué funciona para organizar tu estrategia.
Estas ideas de contenido para publicar en LinkedIn pueden ser tu punto de partida. Prueba y elige los que mejor te funcionan. Si necesitas ayuda con el marketing, contáctanos.