6 tácticas que debes implementar en vídeos de Facebook

6 tácticas que debes implementar en vídeos de Facebook

Escrito por Marelys Torres el . Posteado en Redes Sociales

6 tácticas que debes implementar en vídeos de Facebook
4 (80%) 8 votes

6 tácticas que debes implementar en vídeos de Facebook

Desde Posicionamiento Web Salamanca te ofrecemos estas 6 tácticas que debes implementar en vídeos de Facebook para sacarle provecho a tus publicaciones en esta red social. El contenido audiovisual resulta atractivo para el público y es muy versátil; incluirlo dentro de la estrategia de marketing es una excelente manera de aumentar el engagement de la audiencia, aún más si las publicaciones las haces directo en la página de tu marca en esta red social.

Los vídeos nativos funcionan mejor

Está comprobado que los vídeos son un formato de contenido poderoso. Primero conocimos todo el potencial cpm redes sociales como YouTube, a la que se fueron sumando otras a lo largo de los años como Vevo o Vimeo. Facebook se dio cuenta de la oportunidad de expansión que tenía frente y permitió entonces que los audiovisuales se subieran directo en su plataforma, en lugar de hacerse solo a través de enlaces hacia otros sitios.

Es así como conocimos los vídeos nativos de Facebook que hoy por hoy se han convertido en los favoritos de muchas marcas que prefieren publicar directo en esta red social en vista de que los números les favorecen por encima de los enlaces. Veamos algunos datos interesantes sobre estos, arrojados por los estudios que se han hecho durante el último año:

  • eMarketer y Quintly determinaron que en el 65% de las publicaciones de marcas que contenían vídeos, estos estaban alojados en Facebook y solo el 24% eran enlaces hacia YouTube.
  • De acuerdo con Locowise el alcance orgánico de los vídeos nativos de Facebook es de 13,2%, mientras que los links hacia YouTube es de 7,9%.
  • SEJ también hizo su propio análisis en el que determinó que en promedio los vídeos nativos obtienen 2,38 más “Me Gusta”; 7,43 más comentarios y son compartidos 2,67 veces más.
  • De acuerdo con Mark Zuckerberg los vídeos de Facebook reciben más de cuatro billones de visitas diarias

Teniendo estas cifras sobre la mesa no hay excusas para no experimentar con el vídeo marketing. Para ello te traemos estas 6 tácticas.

Conoce las mejores tácticas para implementar en los vídeos en Facebook

1. Dale un título atractivo al vídeo

Piensa en tu vídeo como si fuera un post a publicar en tu blog o sitio Web y ponle el mismo interés que aplicas cuando le vas a dar un nombre. Debe ser interesante, atractivo y resumir el tema que vas a tratar; recuerda que esta es la carta de presentación de todo contenido Web.

Noticia relacionada  Cómo las redes sociales ayudan a los pequeños negocios #infografía

El título debe contener la palabra clave principal para que sea sencillo de encontrar si el usuario hace una búsqueda relacionada con esta.

2. Añade una descripción interesante

Acompaña el vídeo de un texto sencillo pero poderoso, que hable acerca del tema a tratar, con información relevante. Esta descripción debe decirle al usuario por qué debe ver la publicación.

Una táctica para captar la atención del usuario es añadir un poco de humor y un poderoso llamado a la acción, invitando a los seguidores a hacer clic en el vídeo.

3. Añade textos en el vídeo

Entre las características de los vídeos nativos tenemos que la reproducción es automática y sin audio. Aunque el usuario permanezca viendo la imagen, no significa que activará el audio, así que el contenido debe hablar pos sí solo y asegurarse que el mensaje se envíe aún bajo esta condición.

Lo puedes lograr agregando textos en la imagen para que tus seguidores entiendan de qué se trata. El tamaño y diseño de la tipografía dependerá del estilo y la imagen de la marca.

4. Inclúyelo en la categoría correcta

Cuando subes un vídeo, Facebook te da la oportunidad de colocarlo en alguna de las 18 categorías disponibles, entre las que se encuentran Familia, Hogar, Estilo de vida, Belleza, Entretenimiento, Comedia, Música, Deportes, etc. Esto te ayudará a mantener organizado todo el contenido que publiques.

5. Incluye un llamado a la acción

Otra alternativa que ofrece Facebook es la de incluir un llamado a la acción que se mostrará al final del vídeo, junto con la opción de reproducirlo una vez más. Aprovecha esta herramienta para aumentar las conversiones que consigues con tu audiovisual.

Las opciones que tienes incluyen Descargar, Ver más, Suscribirse, entre otras. Para hacerlo solo tienes que escoger el llamado que te convenga, agregar la dirección URL y la descripción. Si es irrelevante, no tienes que colocar el CTA, pero estos son una oportunidad de llevar tráfico orgánico tu sitio web.

6. Aprovecha las tendencias

Desde que Facebook incluyó el uso de tendencias en las plataformas, prioriza las publicaciones que encajan con esos temas. Para sacar provecho de estas debes crear vídeos que tengan que ver con estas historias para colarte en los primeros puestos del newsfeed y así conseguir mayor alcance.

Noticia relacionada  Facebook o YouTube: ¿cuál es mejor para publicar tus vídeos?

Crea vídeos de calidad

Cuando llevas tu ecommerce a las redes sociales debes cuidar crear siempre contenido de calidad. Por supuesto los vídeos no son la excepción. Además te tener un mensaje que sea relevante para tu audiencia debe cumplir con ciertas características como atrapar la atención del usuario en los primeros segundos. Si logras que tus seguidores vean los primeros ocho segundos es probable que lo vean completo.

Los audiovisuales que tienen mejor resultados son aquellos que duran poco tiempo. Las redes sociales son muy dinámicas y es posible que tus seguidores no quieran pasar mucho tiempo viendo un solo vídeo. Mientras más corto mejor, por eso es recomendable que no duren más de cinco minutos para que no aburras a la audiencia. En este sentido, debes tener capacidad de síntesis y mucha creatividad para dar tu mensaje en unas pocas tomas.

Hasta ahora, con toda esta información es evidente que debes incluir Facebook en tu estrategia de marketing, pero si necesitas más datos interesantes, aún hay más por decir para que comiences a subir vídeos a esta plataforma: no solo el algoritmo de la red social da preferencia al contenido nativo sobre los enlaces sino que también pueden insertarlos en tu blog o sitio web, favoreciendo así el alcance de los mismos.

Los vídeos te ayudan a conectar con la audiencia y cuentas con muchas maneras de utilizarlo para cumplir con este propósito. Una de ellas es la publicidad, puedes crear anuncios y publicarlos en la plataforma, pero también los puedes aprovechar para responder a las preguntas frecuentes que hacen los usuarios sobre tu marca.

Comparte tu experiencia creando una serie de vídeos con consejos y recomendaciones sobre un tema particular, relacionado con tu sector o utilízalos para explicar el funcionamiento de algún producto de forma sencilla y clara. De esta manera el público notará que te interesas por él. Otra forma de utilizarlos es acercar los usuarios hasta tu empresa, mostrarles ese lado humano de la marca, enseñándoles la empresa desde adentro, quienes son los trabajadores, compartir novedades y mantener comunicación directa con ellos.

¿Qué te parecen estas 6 tácticas que debes implementar en vídeos de Facebook? ¿Has notado la diferencia entre el alcance que tiene el contenido nativo y los enlaces hacia otro sitio? Comparte tu experiencia con nosotros y si conoces alguna otra táctica que funcione déjanos un comentario.

Etiquetas:

Marelys Torres

Marelys Torres

Lcda. en Comunicación Social y redactora para la Agencia SEO Posicionamiento web Systems S.L.
Leer entrada anterior
Cómo ganar seguidores en Snapchat
Cómo ganar seguidores en Snapchat

Los snaps se han convertido en la nueva tendencia para promocionar las marcas, aún muchas de ellas no saben cómo...

Cerrar