Cómo ganar seguidores en Snapchat

Cómo ganar seguidores en Snapchat

Escrito por Marelys Torres el . Posteado en Redes Sociales

Cómo ganar seguidores en Snapchat
4.4 (88.57%) 14 votes

Cómo ganar seguidores en Snapchat

Los snaps se han convertido en la nueva tendencia para promocionar las marcas, aún muchas de ellas no saben cómo ganar seguidores en Snapchat. Por esa razón desde Posicionamiento Web Salamanca hemos decidido contarte las estrategias que debes aplicar para hacer crecer tu comunidad a través de esta plataforma. Sigue leyendo para que puedas aplicar estos consejos y triunfar en la red social que está de moda.

Entérate cómo ganar seguidores en Snapchat

Si no estás familiarizado con esta plataforma puedes llegar sentirte frustrado a los pocos minutos de instalar la aplicación, porque pronto te das cuenta que no tiene las mismas facilidades que sí incluyen otras redes sociales para encontrar a tus contactos o hacerte notar entre la comunidad. Así que, en una primera impresión pensarás que es muy complicado, pero no te preocupes, poco a poco irás aprendiendo a dominarla.

Solo por poner un ejemplo, no encontrarás etiquetas que puedas incluir en las publicaciones para que otras personas te encuentren por ese medio, tampoco tendrás una lista de sugerencias con usuarios que quizás te interesen y tampoco es predictivo. La plataforma rastreará los snapchatters desde tus contactos, pero sabemos que esto no es suficiente para promocionar tu marca, así que necesitarás un poco más que eso, más bien mucho más que eso.

La manera más directa de conseguir seguidores es a agregando el usuario (como en cualquier plataforma) o buscándolo por su nombre de pila, pero si este último no coincide con el usuario solo perderás tiempo tratando de encontrarlo.

Tip: cuando crees la cuenta de tu marca utiliza el mismo nombre que en otras redes sociales, así cuando alguien te busque le sea más fácil encontrarte.

Pero si es tan complicado como parece, ¿vale la pena invertir tu tiempo en esta plataforma? A juzgar por la cantidad de negocios y marcas personales que la están incluyendo en su estrategia de marketing online sí que es conveniente. Solo tienes que explorarla bien, una vez que te familiarices con ella, te darás cuenta de sus ventajas y las distintas maneras en la que puedes emplearla.

Sigue el ejemplo de otras marcas que ya la están utilizando debido a que les permite tener una relación más íntima y familiar con sus seguidores. A través de Snapchat se pueden mostrar los productos y servicios, el lado humano de la empresa con snaps que describan el día a día de los trabajadores; crear expectativa sobre nuevos lanzamientos, cubrir o promocionar eventos. Estas son solo algunas ideas para comiences a pensar en tu estrategia, sin duda encontrarás formas originales para aprovechar sus beneficios.

Noticia relacionada  Cómo programar publicaciones en Instagram

Para hacerlo debes tener seguidores a quienes mostrarle tu contenido. Entonces veamos cómo comenzar a construir tu audiencia.

Promociónate en otras plataformas

Consiste en una especia de promoción cruzada con la que es posible que estés familiarizado si lo has hecho para promocionar tus cuentas en otras redes sociales. Hay varias maneras en la que puedes hacerlo, la más simple y predecible es incluir tu usuario en el resto de tus perfiles en Twitter, Instagram, Facebook, Linkedin, etc.

También puedes atraer usuarios colocando la dirección URL de Snapchat en los perfiles o en los posts. El enlace se verá de la siguiente manera: https://www.snapchat.com/add/nombredeusuario. De esta forma, la persona que se encuentre con él solo debe hacer clic para agregarte.

Otra forma es compartir el contenido que en otras cuentas. Por ejemplo, si grabas un vídeo, guárdalo y súbelo también en Vine, por ejemplo.

Por último, puedes descargar tu Snapcode e incluirlo en las imágenes de perfil de tus redes sociales. Quien tenga la aplicación puede escanear esta imagen y comenzar a seguir tus historias. Esta forma se hizo popular entre los usuarios de Instagram, que colocaban su “fantasmita” buscado seguidores en Snapchat.

Inclúyelo el Snapcode en tu firma

La anterior no es la única manera en la que puedes utilizar el tu código de Snapchat. Inclúyelo en el sidebar de tu blog o en el sitio Web con una descripción y un llamado a la acción invitando a la audiencia a escanear la imagen. Como la aplicación no permite añadir botones para dar “Follow” como lo hacen otras, esta es una alternativa con la que puedes jugar.

Cuando hablamos de incluirlo en la firma nos referimos a que lo puedes colocar el código o el nombre de usuario al final de los mensajes que envías a través de email marketing, en la newsletter, en tus posts y hasta en los empaques de tus productos. Las opciones son infinitas para invitar a las personas a que conecten contigo, debes tener un poco de creatividad para unir el mundo físico al online, las tarjetas de presentación, volantes o menús de restaurantes son una buena opción también.

Noticia relacionada  Guía para aumentar el alcance en YouTube

Aprovecha los influencers

En esta red de mensajería también hay personas influyentes de las que te puedes apoyar para llegar a audiencias distintas a la tuya y atraerlas hacia tu cuenta. Para aplicar esta estrategia debes permitir que una de estas personas se apodere de tu cuenta por un tiempo para crear contenido y hacerlo llegar a sus seguidores.

Es un método efectivo ya que expone tu marca ante un público distinto al que estás acostumbrado y genera las conexiones que necesitas en la red. Tú mismo, aunque no seas un influencer puedes colaborar con otras marcas para darte a conocer, y así conseguirás ampliar tu público y el de los otros negocios con los que te conectes.

Descarga GhostCodes App

Esta aplicación permite que otros usuarios descarguen tu Snapcode o voten por él regalándole un corazón. A medida que acumule corazones en su perfil se hará más visible en la categoría en la que se encuentra.

Para utilizar esta aplicación lo que tienes que hacer es descargarla, configurar tu perfil y añadir a ella tu Snapcode. Luego escoges la categoría en la que quieres aparecer dependiendo del tipo de contenido que publiques y tus intereses. A través de estos es que el resto de los usuarios pueden ver tu código y descargarlo si les interesa agregarte como su amigo.

Aplica una o varias de estas estrategias y tu comunidad en esta red social comenzará a subir como la espuma, Snapchat comenzó a ser popular primero entre la generación Z y luego entre las marca.

No querrás quedarte atrás y perder la oportunidad de darte a conocer entre un público más joven, claro, si este es tu parte de tu target. Recordamos que no todas las marcas puede estar en todas las redes sociales a la vez, es importante tener un plan de marketing que te permita conectar con tu público meta, porque si no podrías estar perdiendo el tiempo al querer abarcar mucho sin la calidad necesaria.

¿Conoces alguna otra manera de ganar seguidores en Snapchat? ¿Qué estrategia has aplicado con este fin? Coméntanos cómo lo haces.

Marelys Torres

Marelys Torres

Lcda. en Comunicación Social y redactora para la Agencia SEO Posicionamiento web Systems S.L.
Leer entrada anterior
icono seo on page parte ii
6 errores de SEO on-page que debes evitar – Parte II

En Posicionamiento Web Salamanca hoy continuamos con la segunda parte de los 6 errores de SEO on-page que debes evitar,...

Cerrar