programar publicaciones instagram

Cómo programar publicaciones en Instagram

Escrito por Andreína Casado el . Posteado en Redes Sociales

Cómo programar publicaciones en Instagram
4.4 (88.57%) 7 votes

programar publicaciones instagram

En Posicionamiento Web Salamanca sabemos que esta es una de las redes sociales infalibles para tu e-commerce, marca personal o cualquier otro tipo de negocios. Si buscas cómo programar publicaciones en Instagram, este es tu día de suerte, porque hoy te explicaremos de forma práctica y detallada las maneras de lograrlo. Sigue leyendo y descubre con nosotros las mejores herramientas y recomendaciones para aprovechar al máximo la oportunidad de tener una agenda perfectamente planificada en tu estrategia de social media.

Situaciones ideales para utilizar este recurso

Trabajar con redes sociales es definitivamente una labor que requiere de tiempo, esfuerzo, y muchas horas en línea. Afortunadamente, hoy en día existen varios recursos para poder trazar horarios y no tener que mantenerse los 7 días de la semana atentos a cualquier dispositivo electrónico. Este caso es un poco complicado, ya que como su nombre lo sugiere, su mayor cualidad es manejar una dinámica de carácter instantáneo: tomas una foto, la modificas, la publicas, comentas, recibes likes, y en un abrir y cerrar de ojos ya todo acabó, y debes empezar de nuevo.

Este ha sido uno de los mayores retos para los marketeros en Instagram, ¿cómo organizamos el contenido en una red social donde todo sucede tan rápido? La plataforma fue creada para usuarios que desearan expresar sus ideas a través de fotografías a lo largo del día dentro de pequeños bloques de tiempo libre: camino al trabajo, durante su descanso para comer, en salas de espera, etc.

Por eso es que no ha sido fácil desarrollar herramientas para hacer posible la programación de publicaciones, empezando por el hecho de que los términos y condiciones de la compañía impiden que otras aplicaciones puedan tener acceso total al API. Sin embargo, algunas soluciones han sido creadas, unas más útiles que otras, algunas más fáciles de usar, pero lo cierto es que a la hora de planificar tus acciones en Instagram existen varias alternativas, que se hacen especialmente útiles en ciertos casos:

  1. Cuando tienes múltiples miembros en tu equipo con el trabajo de gestionar esta cuenta. En Hootsuite, por ejemplo, puedes asignar diferentes permisos o capacidades a cada usuario, lo cual permitirá tener todo bajo control y mejorar la productividad de tu empresa.
  2. Si deseas ver una imagen más global de lo que quieres mostrar antes de ser publicado: ¿hacen falta más fotografías de tu producto o más imágenes promocionales? Esto te ayudará a definir la personalidad de la marca y el estilo que proyectas para contribuir a tu estrategia de marketing general.
  3. Te permite enfocar tu tiempo y esfuerzo en otras tareas importantes como el engagement y las publicaciones que quieras hacer al momento, ya que gran parte del trabajo estará adelantado.
Noticia relacionada  Tipos de usuarios que comparten más contenido en la web #Infografía

Herramientas para programar publicaciones en Instagram

Debes tener en cuenta que todas las aplicaciones para planificar tu contenido en la red social tienen la particularidad de que solo te permitirán obtener un aviso para hacer el post por ti mismo en vez de automatizarlo, con las características que has especificado. Esto es debido a que Instagram se preocupa mucho por cuidar que el contenido dentro de la red sea absolutamente valioso y de calidad, y algunas herramientas para automatización dan paso a personas malintencionadas que podrían dedicarse a hacer spam. Dicho esto, aquí te damos algunas opciones:

  • Latergramme: Utilízala para hacer publicaciones desde un explorador o descarga la aplicación móvil. Registrarse es gratis, pero debes pagar un plan para utilizarlo. Puedes también escoger entre planes premium y para negocios.
  • Instapult: Con esta aplicación Web puedes programar en múltiples cuentas de Instagram e invitar a otros administradores para que también lo hagan. Tiene todo lo que necesitas, pero es una herramienta paga y hace las publicaciones automáticas, lo cual quiere decir que probablemente no sea una opción muy recomendada por la compañía. Es decir, al usarla te arriesgas a que tu cuenta corra peligro, pero si la manejas con prudencia probablemente todo esté bien.
  • Hootsuite: Esta es perfecta para quienes desean programar todo su contenido desde un solo lugar. Disponible tanto para móviles como en el navegador, esta plataforma te permite automatizar tus publicaciones en una gran variedad de redes sociales, y puedes optar por un plan gratuito que aunque es limitado ofrece muchas facilidades que no encontrarás en ninguna de las opciones anteriores. Al igual que Latergramme, solo obtendrás una alerta para hacer tu publicación manualmente, pero puedes editarla y configurarla al gusto para tenerla ya lista a la hora de compartir.
Noticia relacionada  Cómo promocionar tu marca con Instagram #infografia

¿Cuándo acudir a esta estrategia?

Primero que nada, recuerda que programar o automatizar tus publicaciones en Instagram nunca deberá ser la manera principal en que mantengas este canal activo. Simplemente debe ser parte de tu estrategia para utilizar en esos momentos donde sabes que no estarás disponible, o cuando deseas adelantar un poco el trabajo, sin abandonar los posts instantáneos. Estos son los casos donde la alternativa podría ser de gran utilidad:

Al asistir a conferencias

Si asistirás o darás una conferencia y sabes que estarás bastante ocupado en el momento, podrías programar unas cuantas publicaciones para dejar mensajes a tus seguidores sobre qué estás haciendo. Asegúrate de postear más información luego, una vez que tengas el tiempo.

Al hacer viajes

Una o dos publicaciones mientras estés fuera de la zona, sin WiFi, o de vacaciones, no le harán daño a nadie. Solo debes tener en cuenta que este contenido debe ser de calidad, o contribuir de alguna forma con tu experiencia actual, por ejemplo: “¿Qué me recomiendan visitar en este lugar?”

Promoción de contenidos

Crea algunas imágenes referenciales de los artículos en tu blog y publícalas en Instagram para anunciar un nuevo post. Puedes ir un poco más allá y crear infografías en miniatura, o gráficos sencillos para proveer una pieza de información con valor. De esta forma podrás dirigir a los seguidores hacia tu sitio Web para leer el contenido completo.

Ahora que conoces cómo programar publicaciones en Instagram, ¿qué herramienta te ha llamado más la atención? Déjanos tus comentarios y si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo.

Etiquetas:

Leer entrada anterior
diseño-web-2015
Tendencias de diseño web que marcaron el 2015

Este año ya está cerca de su fin, y por eso en Posicionamiento Web Salamanca queremos recopilar las tendencias de...

Cerrar