¿Cómo usar los reels de Instagram para tu negocio?
podcast
|
Las redes sociales son esenciales para los negocios hoy en día, son una de las mejores herramientas para relacionarse con los clientes actuales y potenciales. Cada plataforma tiene características distintas, pero hay ciertas modas que debes seguir si quieres destacar. En ese sentido, te recomendamos que aprendas cómo usar los reels de Instagram para tu negocio. ¡Sigue leyendo para saber más!
Tabla de contenidos
¿Qué son los reels de Instagram?
Los Instagram reels son un tipo de contenido de esta red social, son vídeos verticales de pantalla completa, que pueden tener hasta 90 segundos de duración.
Se diferencian de los vídeos regulares porque se pueden editar, mezclar vídeos, usar contenido subido, filtros, texto, fondos interactivos, stickers, audio (canciones y voz) y mucho más.
Los reels son distintos a las historias de Instagram, estas últimas se eliminan después de 24 horas. Una vez que compartes un reel estará disponible en la sección destinada a estos en tu perfil hasta que lo elimines.
Son muy populares y, en su inicio, fueron la respuesta de esta plataforma a la creciente popularidad de TikTok.
Este tipo de contenido se ha visto favorecido por el algoritmo de Instagram y llama mucho la atención de los usuarios. Es más probable que aparezcan reels como recomendación a personas que no te siguen, que post tradicionales.
Aparte, en la página de inicio de Instagram hay una sección dedicada a los reels populares. Puedes acceder a ella a través del ícono central en la parte inferior.
¿Cómo hacer reels para mi negocio?
Si estás familiarizado con TikTok e Instagram no te costará mucho empezar a hacer reels, sino igual puedes aprender, es sencillo. Te damos los pasos básicos aquí:
- Una vez dentro de la app de Instagram haz clic en el símbolo + en la parte superior derecha de tu pantalla, y selecciona Reel. También puedes ir al editor deslizando a la izquierda desde la cámara.
- Puedes grabar o subir los vídeos. Grabas presionando el botón de grabar para capturar las imágenes o sube un vídeo que ya tengas en tu dispositivo. Puedes grabar una serie de clips o uno a la vez. Te da la opción de tener un timmer para que empieces a grabar con manos libres. También puedes parar la grabación y después tocar para volver a empezar, entonces podrás alinear para las transiciones.
- Después que has grabado edita tus reels. Puedes añadirle stickers, dibujos, textos. Tienes muchas herramientas creativas.
- Ajusta las configuraciones del reel. Ponle un buen nombre, puedes editar la portada, añadir una descripción, editar personas, agregar ubicación, permitir generar subtítulos, compartirlo en Facebook y más.
- Publica tu reel.
Opciones para editar tus reels
Este tipo de contenido es muy bueno para tu negocio, la clave es trabajar en ello y ser creativos para posicionarte. Algunas formas de editar reels son:
- Audio: te permite seleccionar audio desde la librería de Instagram o importarlo desde tu dispositivo. Puedes seleccionar solo una parte de la canción.
- Longitud: te permite cambiar la longitud del vídeo, entre 15, 30, 60 y 90 segundos.
- Velocidad: puedes ralentizar la velocidad de tus videos o acelerarla.
- Diseño: te permite ajustar el diseño y tener más de un marco de grabación.
- Timmer: lo mencionamos antes, sirve para poner un contador antes de comenzar a grabar.
- Dual: es una función con la que puedes grabar tanto con la cámara delantera como trasera.
- Alineación: después de grabar puedes alinear objetos de clips anteriores o posteriores.
¿Cómo usar los reels de Instagram para tu negocio?
Te damos algunos consejos sobre cómo se usa el reel de Instagram para vender:
Crea contenido de calidad
Aunque los vídeos de tu marca como reels deben verse profesionales, tampoco tienen que ser formales, lo que sí se aprecia en esta plataforma es que sean auténticos. Esto mismo es lo que llama la atención de las personas.
Crea contenido interesante que muestre tu producto, que se enfoque en tu público meta y que valga la pena ver.
Los temas relacionados con el medio ambiente, sustentabilidad y justicia social ganan muchos seguidores. Si eres una empresa con conciencia de este tipo no dudes en publicar esa forma de contenido.
Intenta que los reels no se vean como un aviso publicitario, busca autenticidad.
View this post on Instagram
Sigue las tendencias
Navega unos minutos por los reels para que veas cuáles son las tendencias entre los usuarios. Puedes tomar en cuenta los audios, remixes o algún fondo que sirva para tu negocio.
Aunque considera que no puedes solo usar una tendencia porque está de moda, esta debe adaptarse a tu mensaje y tus productos.
Comparte lanzamientos de nuevos productos
Si te preguntas, cómo vender con reels en Instagram, compartir los lanzamientos de productos es una de las mejores opciones para aprovechar este tipo de contenido corto.
Aprovecha los reels para dar descripciones de productos nuevos, es una forma simple y corta de darlos a conocer.
También aprovecha esta plataforma para mostrar ofertas, promociones y eventos próximos.
No todo es entretenimiento
Las redes sociales son una excelente ventana para la educación, más allá de su fin de entretenimiento. Debes pensar como negocio en tu audiencia y en por qué estaría viendo tus reels, así como en el público meta.
Si creas reels centrados en el entretenimiento conseguirás muchas vistas y brand awareness. Pero también puedes aprovechar esta plataforma para educar, muestra cómo se pueden utilizar tus productos o cómo pueden cuidar de ellos para que duren más.
Con los reels puedes hacer tutoriales, un contenido educativo que es de mucha ayuda para tus seguidores.
View this post on Instagram
Pública de forma consistente
Publicar de forma consistente es una de las mejores maneras de posicionar los reels de Instagram. Incrementas las posibilidades de volverte viral, el algoritmo prefiere que publiques cosas nuevas.
Son muchas las opciones sobre cómo usar los reels de Instagram para tu negocio, es clave que aprendas a aprovechar al máximo esta plataforma o que contrates un community manager, ya que la red social le da cada vez más visibilidad a este tipo de contenido. Recuerda utilizar las herramientas para medir el desempeño de tus publicaciones y así sabrás qué debes mejorar y qué estás haciendo bien.