Mejores contenidos para tu blog
podcast
|
A diferencia de lo que muchos piensan el contenido para blogs no siempre deben ser los típicos en formatos de texto. Queremos que hagas publicaciones innovadoras que atraigan mucho más tráfico y generen otros beneficios a tu web, por eso te contamos sobre los mejores contenidos para tu blog. Crea nuevas y mejores publicaciones que le encantarán a tu público.
Consejos para organizar el contenido de tu blog
Tener un blog en tu web genera múltiples beneficios, siempre y cuando selecciones y organices el contenido de forma adecuada. Además, debes ser constante y brindar información de calidad en cada una de las publicaciones que realices.
Para organizar mejor el contenido te recomendamos que sigas los consejos que te damos a continuación:
- Prepara tu contenido en función de tu público: Antes de empezar a hacer entradas para tu blog recuerda que tienes que escribir y crear contenido para tu público. Por eso debes realizar los estudios correspondientes para conocer sus intereses, preocupaciones y necesidades. Así producirás contenido que llame su atención y genere el impacto que deseas.
- Varía el tipo de contenido para tu blog: Si publicas siempre el mismo tipo de entradas o post, tu público empezará a perder el interés. Por eso siempre debes innovar y hacer diferentes contenidos para tu blog. Usa vídeos, infografías, realiza post con entrevistas, tutoriales y mucho más.
- Haz un calendario de publicaciones: La buena organización es uno de los elementos que te garantiza el éxito de la estrategia de contenido para tu blog. Idea un calendario en donde establezcas los días de publicación, el tipo de contenido junto con la temática. Cuida la frecuencia con la que realizas publicaciones, así no saturas a los lectores.
Mejores contenidos para tu blog
El típico contenido escrito en los blogs puede llegar a ser aburrido para tu público. Para llamar su atención debes variar el formato y tipo de contenido. Por eso, te explicamos qué tipos de contenidos puedes compartir en tu blog y así transformarlo en uno mucho más interesante.
Post educativos
Los post educativos tienen el objetivo principal de enseñar a la audiencia sobre las distintas temáticas y elementos que forman parte del mercado al cual pertenecen tus productos o servicios. Con este tipo de post demuestras que vender no es tu único interés.
Brindar a tu público información valiosa, no solo llamará más su atención y te ayudará a generar más tráfico, sino que es una excelente estrategia para posicionarte como una autoridad dentro del mercado. Lo que a su vez te ayudará a mejorar tu posicionamiento web en los buscadores.
Con este tipo de post puedes abarcar múltiples temas y desarrollarlos más o menos detallada dependiendo de los objetivos que quieras alcanzar y los gustos de tu público. Toma en cuenta que en muchos casos los post educativos de más de 1500 palabras son los que generan mayor cantidad de leads.
Tutoriales escritos paso a paso
Un post tutorial es una magnífica alternativa si quieres explicarle a tu audiencia cómo realizar una acción determinada. Escribe un paso a paso detallado de lo que tus lectores deben hacer. Es importante que lo hagas de forma sencilla para que entiendan fácilmente.
Al dar las explicaciones de cada paso te recomendamos colocar imágenes que respalden la información y faciliten la compresión y seguimiento de cada uno de los pasos del proceso. También es importante que sepas cómo es la estructura de un post para que no olvides elementos importantes como encabezados llamativos y la optimización.
Vídeos
Crear y publicar vídeos en tu blog es una excelente forma de transmitir información importante de forma rápida y entretenida.
La mayoría de los usuarios de internet prefieren consumir vídeos a leer grandes cantidades de texto. Además, generan más interacciones, son un material muy didáctico y puedes usarlos de dientes formas y mezclarlos con otros formatos de contenido.
Puedes utilizarlos como complemento de contenido escrito. Esto genera mayor satisfacción en el público y le proporciona beneficios a tu sitio web.
Si tienes algún post que está muy bien posicionado en los buscadores te recomendamos que produzcas un audiovisual sobre la temática a la que hace referencia e insértalo en el post. Esto es muy útil, ya que Google muestra vídeos relacionados con la búsqueda del usuario en la parte superior de la primera página de resultado. Por lo tanto, hace que el post esté más completo y se posicione aún mejor.
Listas
Las listas son una excelente manera de organizar cualquier tipo de información. El contenido para blog en este formato es mucho más llamativo y fácil de consumir que los post tradicionales. Además, los lectores sabrán exactamente la información que encontrarán adentro del post con solo leer el título.
Las listas son muy fáciles de hacer solo debes determinar la mejor manera de dividir el tema en varios ítems. Puede ser por medio de un paso a paso, de lo peor a lo mejor, en un orden secuencias y otras alternativas.
Al final de este tipo de post puedes colocar una infografía que refuerce la información escrita. Incluso podrías hacerla tu mismo tomando algunas ideas para hacer infografías atractivas.
Reseñas
Las personas se interesan por las críticas que conocedores del mercado le dan a determinados productos. De esta forma deciden si adquirirlo o no.
Dependiendo del tipo de marca y las temáticas que manejes puedes hacer reseñas o reviews de diferentes productos haciendo un análisis profundo de estos. Incluso varios de estos pueden ser de tu propia marca.
También puedes colaborar con un creador de contenido o conocedor de la temática y pedirle que haga un review o que pruebe tus productos y exprese su opinión mediante un post en un blog.
Es importante que varíes el contenido de tu blog. De esta forma conservas al público atento a tus próximas publicaciones, aumentas el tráfico hacia tu web, mejoras la tasa de conversión y mucho más. Esto también te permite diferenciar tu marca de la competencia y te ayuda a construir reputación de marca, así como aumentar las posibilidades de que los usuarios te usen como referencia en algunas temáticas que manejas.
Empieza a crear mejores contenidos para tu blog y verás como aumenta tu alcance y el tráfico hacia tu web. Si, además, necesitas mejorar otros aspectos de tu estrategia de marketing digital, no dudes en contactarnos para pedir presupuesto de nuestros servicios.