X
    Categorías: Marketing 2.0

14 herramientas de marketing online que debes usar en 2019

14 herramientas de marketing online que debes usar en 2019
5 (100%) 1 vote

El mercadeo requiere de diversos medios e instrumentos para poder llevar a cabo todas las tareas y así optimizar el tiempo invertido. En esta ocasión te contaremos sobre 14 herramientas de marketing online que debes usar en 2019.  Desde Posicionamiento web Salamanca te explicaremos cómo te ayudan cada una de ellas.

Ventajas de usar el marketing online

El área digital y sus múltiples plataformas han revolucionado por completo el marketing. Actualmente es una excelente forma de llegar a los clientes, conocer sus gustos y ganar posicionamiento.

El marketing digital tiene muchas ventajas. Una de las que más nos gusta resaltar es que todo puede ser medido. Al hacer campañas puedes observar la efectividad y revisar métricas con respecto al retorno de la inversión (ROI). Además puedes observar las interacciones de los clientes y con respecto a eso ir afinando detalles en el proceso.

Tendrás la posibilidad de experimentar y ajustar según tus necesidades, el marketing online permite que puedas mejorar tus campañas. A diferencia del tradicional que es un poco más rígido en cuanto a este tema.

Otro aspecto positivo del marketing online es que da pie al dinamismo, además de ser más flexible. Si tu campaña es por redes sociales podrás notar la participación de los usuarios. Eso permite que se abra un canal de comunicación. En estos casos es recomendable contar con un community manager que pueda hacer seguimiento y responder a tus potenciales clientes.

Si comparas el marketing tradicional con el digital podrás ver que el segundo requiere de menos inversión monetaria. Sin embargo eso no quiere decir que no necesita tiempo y esfuerzo en la preparación de la campaña, además de la asesoría por parte de expertos.

14 herramientas de marketing online que debes usar en 2019

Son muchas las herramientas que te ayudarán en el marketing online. Para este 2019 hay grandes tendencias en el mundo del mercadeo a las que hay que adaptarse. Conocer todo lo que tienes a mano hará que puedas sacarle mayor provecho.

Aquí te daremos nuestra lista de 14 herramientas de marketing online que debes usar en 2019, las necesitas conocer y utilizar para potenciar tu marca este año.

Google Search Console

Esta herramienta sirve para que puedas comprender la forma en la que Google ve tu sitio web. De ese modo sabrás en qué aspectos estás fallando para llegar a optimizarlos. Cuenta con múltiples funciones, te permite ver cuántas personas buscan tu marca, e incluso puede enviarte notificaciones en caso de problemas de seguridad.

Lo mejor es que Google Search Console es completamente gratuito y para acceder solo necesitas una cuenta Gmail y agregar tu sitio web.  Una de sus mayores ventajas es que te permite consultar el tráfico de tu web y entender de qué manera el buscador indexa las páginas en busca de las palabras claves.

Ahrefs

Ahrefs es una herramienta que sirve para el SEO, es perfecta para aplicar estrategias de link building. Con ella podrás hacer un análisis de tu competencia para encontrar enlaces rotos y así hacer broken link building. Además, verás en general todos sus enlaces.

Cuenta con la función de mostrar las palabras claves con las que los sitios web están posicionados. Podrás analizar tu backlink profile y ver qué enlaces se han perdido con el tiempo.

Google Keyword Planner

Es una herramienta de Google con la que puedas encontrar palabras claves.  Además, te da una estimación del flujo de búsqueda de esa keyword. Esto permite que sea mucho más simple crear campañas de AdWords.

Google Keyword Planner arroja el resultado del volumen de búsqueda de las palabras claves. De modo que ayuda a que se pueda decidir de manera inteligente si se usan o no en una estrategia SEO.

Es importante recordar que Google solo muestra el volumen exacto de búsqueda si tienes una campaña de pago activa.

CoSchedule

Esta es una de las herramientas de marketing online que debes usar en 2019, sirve para gestionar las redes sociales. Facilita la planificación de las publicaciones, por lo cual ahorra mucho tiempo.  Su gran plus es que es mucho más rápida que otras que cumplen la misma función.

Puedes de igual forma asociarla con WordPress y publicar contenidos en tus redes sociales. También permite que administres tus post y cambiar horarios sin tener que entrar a cada uno de ellos.

Google Trends

Pertenece a la plataforma de Google, permite saber cuál es la popularidad de una palabra clave. Te muestra el total de búsquedas en todo el mundo además de la frecuencia con la que las personas la colocan en el buscador y junto a ello los lugares en los que es más usada.

Con esta herramienta podrás entender las diferentes tendencias de búsquedas de ese momento y si van o no en aumento dentro de Google. Es gratuita, su uso es intuitivo y muy sencillo.

Meet Edgar

Esta herramienta funciona para programar y automatizar el contenido que se publicará en tus redes sociales. Facilita mucho poder organizar todos los post en diferentes plataformas para tener un perfil activo.

Permite que puedas crear bibliotecas de contenido que luego puedes compartir de forma automática en tus perfiles. También tiene la función para crear categorías o escoger de las que vienen por defecto en la herramienta.

Una vez que creas tus categorías para organizar el contenido puedes conectar todas tus redes sociales y colocar las horas de los post. Meet Edgar se encarga de publicar todo según lo que estableciste.

Buzzstream

Este CRM Social ayuda a la construcción de enlaces y además en la gestión de las redes sociales y su comunicación. Con ella podrás automatizar y monitorear tareas como la búsqueda de contactos o páginas que se relacionan con el rubro al que te dedicas.

Buzzstream es fácil de utilizar, solo debes introducir las palabras claves para encontrar tanto páginas, como autores e información.

Facebook Audience Insights

Hace algún tiempo Facebook lanzó esta herramienta. Sirve para segmentar y conocer mejor a tu público meta dentro de la red social.

Con Facebook Audience Insights podrás conocer a las personas que se encuentran conectados con tu Fan Page y personalizar una lista de características de tu público meta dentro de Facebook.  Esto te ayudará a crear contenido que logre captar su atención.

GTMetrix

GTMetrix es una herramienta que funciona para dar un informe general del estado de tu sitio web. Se encarga de encontrar todos los aspectos que pueden hacer que tu página esté más lenta. De ese modo es más sencillo corregir los problemas y optimizar.

Para utilizarla solo es necesario colocar la dirección de tu sitio web. El informe que ofrece esta herramienta muestra cómo influyen los aspectos que afectan la velocidad de carga y cuánto se necesita mejorarlo.

Survey Monkey

Esta herramienta sirve para hacer encuestas online y enviarlas por correo. Survey Monkey permite que puedas enlazarlas a tu web o a tus redes sociales.

Cuenta con algunos modelos de encuestas disponibles. Pero también puedes crear tus propios formularios. Es muy sencillo de utilizar, es una herramienta paga por lo que debes registrarte y escoger un plan para empezar a disfrutar de ella.

Mailchimp

Esta es una plataforma que sirve para enviar campañas de correos masivos para dar información, promocionar productos o captar a posibles clientes. Mailchimp cuenta con múltiples plantillas que pueden ser personalizadas según tu gusto y necesidad.

Podrás agregar enlaces y llamadas a la acción. También permite que coloques tus redes sociales o sitio web. Recuerda que es muy importante conocer el proceso del embudo de email marketing para hacer campañas efectivas.

Evernote

Esta es una aplicación que puedes descargar en tu móvil, se encuentra disponible para todos los sistemas operativos. Evernote funciona como un archivo digital, para hacer notas del día a día o incluso para llevar un control de tareas cuando se gestiona un proyecto. Te permite guardar links para leer más tarde.

Es ideal para vaciar todas las ideas sobre los proyectos referentes a tu marca. También permite que puedas organizar las notas o información que guardas. De ese modo es más sencillo llevar un control.

Photoshop

Photoshop es un programa ampliamente conocido por sus opciones para editar fotografías, hacer retoques y realizar diseños. Cuenta con muchas herramientas que permiten seleccionar colores, hacer capas, combinar texto y mucho más.

Sin embargo, para su uso es necesario tener una noción mínima, pues puede resultar un poco confusa al principio. Lo ideal es revisarla y hacer un reconocimiento previo para poder sacarle el mayor provecho.

Hunter

El email es uno de los medios de comunicación preferidos por muchas personas a nivel empresarial. Pero no siempre es sencillo dar con el correo de ciertas personas y es allí donde se necesita Hunter.

Esta herramienta permite que al colocar un dominio en su buscador obtengas la lista de correos públicos asociados a él. También podrás ver el cargo, el nombre de la persona y el sitio de donde fue extraída la información.

Esta fue nuestra lista de las herramientas de marketing online que debes usar en 2019. Es importante conocer las tendencias para poder sacar el mayor provecho de las opciones y plataformas que existen actualmente. No olvides que si estás en busca de personas que te asesoren en este tema puedes contactarnos y pedir tu presupuesto.

Redaccion Posicionamiento Web Salamanca :