icono confianza

Consejos para tener una web que genere confianza

Escrito por Arianna Silva el . Posteado en Marketing 2.0

Consejos para tener una web que genere confianza
5 (100%) 1 vote

como tener web inspire confianza

La credibilidad es básica en Internet, por eso debes tomar en cuenta estos consejos para tener una web que genere confianza. En Posicionamiento Web Salamanca www.posicionamiento-web-salamanca.com te resumimos las razones por las que la gente no confía en tu sitio y cómo puedes solucionar estos problemas. Sigue la lectura y aprende más sobre el tema.

Señales de sitios poco confiables

Las personas no realizan transacciones con sitios web en los que no confían, por lo que es importante hacer lo que esté en tus manos para ofrecer seguridad. Es difícil cumplir con lo que desean todos los usuarios, porque cada uno tiene sus propios estándares para decir que un sitio es confiable o no.

Pero, aquí resumimos algunas de las señales que alertan a los usuarios sobre sitios que podrían ser poco seguros.

1. Poca información de los dueños o trabajadores del sitio

Una web que ofrece poca o ninguna información acerca de quién está detrás del sitio. Las señales de alerta serían ausencia de la página “Quiénes somos” o “Sobre nosotros”. Esto da la impresión de ser impersonal, y por tanto no inspira confianza.

Otro detalle es la falta de información de contacto, esto hace que la gente piense que puedes estar escondiendo algo.

2. Nombre de dominio privado

El registro del dominio, con la información sobre este, puede ser privada o pública. Muchos sitios webs escogen esconder esa información de la vista del público. Esto hace que una web se vea sospechosa.

Los negocios con reputación confiable mantienen toda su información abierta, disponible al público. Para que las personas sepan quiénes son y cómo mantenerse en contacto.

3. Política de privacidad poco clara

La política de privacidad, entre otras cosas, sirve para dejar claro qué hace el sitio web con tu información. Es una forma de dar confianza a los que visitan tu web. Las personas se preocupan por la seguridad online, temen aspectos como robo de información.

4. Sitio web con mal diseño

Un sitio web con diseño poco profesional puede alejar a los usuarios de tu web. De acuerdo a un estudio de Standard University reseñado en la infografía al final del post, los lectores generalmente tomarán la decisión de si ven un sitio web como confiable o no basado en la apariencia visual únicamente.

Entre los signos de un mal sitio web están:

  • La necesidad de hacer scroll horizontal, o hacer scroll para poder leer un texto completo.
  • Las imágenes de baja calidad.
  • Letras con flashes o pequeñas.
  • Navegación complicada.
  • Muchos colores llamativos.

via GIPHY

5. Falta de optimización y actualización

Una web con enlaces rotos o con problemas en tiempos de carga puede ser un indicio de un mal sitio web. Igual si ves que tienen un blog pero los artículos más nuevos son de hace algunos años.

Estos son indicios de sitios poco profesionales o que han sido abandonados. Si las personas ven una web así se preguntarán si el negocio sigue funcionando o no.

Noticia relacionada  ¿Cómo hacer sitios que conviertan? - Psicología del diseño web #infografía

Los sitios web que cargan lento se ven como poco profesionales. Los usuarios pueden pensar que la gente detrás de una web no sabe bien lo que está haciendo.

6. Mucha publicidad

Los lectores podrían no confiar en sitios web que tienen muchas publicidades o avisos pop-ups. Además, esto es mal visto por Google, por lo que podría afectar tu posicionamiento web.

Consejos para tener una web que genere confianza

Ya sabes los errores que puedes cometer en tu sitio web, ahora te decimos cómo puedes incrementar la confianza.

Humaniza tu sitio web

Las personas al conectar con una web no quieren sentir que están conectando con un robot o con un sistema automatizado, por lo que necesitan saber que hay personas detrás de esta. Bien sea que tengas una tienda online, una web de una empresa o un blog, necesitas ser más humano.

Esto lo lograrás con un buen texto de Quiénes somos. Esta sección es un espacio para explicar sobre ti o tu empresa, contar la historia de tu negocio o grupo.

Se recomienda que incluyas fotos de tu equipo, e incluso vídeos cortos de ellos. Así darás más confianza a las personas que te visitan, porque sentirán que hay personas detrás de la web.

En el blog de tu web incluye las fechas de publicación y el autor de cada entrada, esto también ayudará a humanizar tu web.

Es básico también tener una página de contacto. Donde coloques un formulario de contacto, pero ahí también debes incluir la dirección de la empresa, número de teléfono y correo electrónico.

No escondas la información sobre tu dominio

Lo mencionamos cómo uno de los errores graves y es que lo normal es que esta información sea pública. Lo mejor es dejar la información de tu negocio como pública, al final de cuentas no deberías tener nada que esconder.

Defiende la privacidad

En los e-commerce esto es uno de los puntos importantes para ganarte la confianza de los visitantes, pero en una web de empresa también lo es. Los usuarios hoy en día están muy conscientes y se preocupan mucho por su información, porque esta se mantenga privada. Por lo que en la política de privacidad debes ser transparente sobre para qué la vas a usar.

El documento de política de privacidad debe ser de fácil acceso para todos los usuarios, no lo hagas un texto legal demasiado complicado. La mayoría de los usuarios no lo lee completo, pero les gusta saber que está ahí disponible para revisarlo.

¿Qué debe tener la política de privacidad? Detalles sobre si recolectas su información, que debería ser algo que hagas solamente si se relaciona con tus servicios. Debes dejar claro que no compartes la información de tus visitantes con terceras partes.

Ten un buen diseño web

Un buen diseño web es un indicativo de una web profesional, en el Internet la primera impresión es muy importante. Si los usuarios llegan a tu web y ven que no es profesional la abandonarán y eso subirá tu tasa de rebote.

Lo que debes hacer para tener una web profesional es:

  • Mantener tu web con un diseño limpio.
  • En los post o páginas con mucho texto debes incluir imágenes y citas para darle un aire al lector entre tantas letras. Esto ayuda con el engagement.
  • Facilita la navegación. En la infografía al final se indica que 40 % de los usuarios no regresa a una web donde tuvieron una primera experiencia negativa.
  • Usa bien los colores. Puedes usar tonos brillantes pero con criterio. Por ejemplo en los botones de llamadas a la acción quedan bien o en los enlaces.
Noticia relacionada  5 pasos para escribir contenido que capte la atención

Escribe buen contenido

Una web que actualiza contenido constantemente es una web que da confianza a los que la visitan. Por eso lo mejor es tener un calendario de publicación y cumplirlo. Publica regularmente, escoge la frecuencia dependiendo de tus objetivos, audiencia y capacidades. Puede ser una o dos veces a la semana, o una vez cada quince días, lo que mejor consideres.

Tómate el tiempo para revisar bien cada página y post de tu web, para revisar que no haya contenido duplicado, palabras mal escritas o con errores ortográficos. El contenido con este tipo de fallas puede ser visto como spam o poco confiable.

Evita malas prácticas en tu blog porque podrían estar causándote mucho daño.

Optimiza los tiempos de carga

Una web con tiempos de carga lentos, ya mencionamos que no da confianza. Porque es vista como descuidada o los usuarios pueden considerar incluso que está abandonada. Así que debes estar constantemente revisando este punto y optimizándola.

Lo primero que debes hacer es optimizar las imágenes, reduce el tamaño de estas antes de subirlas. También puedes tener un plugin de WordPress que te ayude a la optimización una vez que las has subido.

Otro punto importante es contratar un buen hosting SEO. Un alojamiento web de calidad es básico para el buen funcionamiento de tu web.

En el propio diseño de la web trata de reducir todo lo que sea innecesario, como plugins que no utilices, códigos JavaScript o CSS que estén demás, entre otros aspectos. E instala un plugin muy importante, el WP Super Cache, u otro similar, que crean cachés de las páginas para que los navegadores no tengan que cargar completa la página cada vez que la visiten.

Recomendaciones de otros usuarios

Los testimoniales y reseñas de los usuarios son tomados en cuenta por Google y los visitantes de una web como un indicador de confianza. Pide a las personas que son clientes regulares que escriban testimonios o incluso que graben un vídeo diciendo porque te valoran.

Esto aumenta la confianza de un sitio a los ojos de las personas. Si es escrito, incluye el nombre de la persona y una foto, eso le dará legitimidad.

Toma ventaja de las redes sociales también para esto, tener una buena presencia en plataformas como Twitter, Facebook e Instagram te ayudará a ganar confianza. Estas plataformas además funcionan como un sitio en donde las personas recomiendan negocios a sus amigos y familiares.

Estos consejos para tener una web que genere confianza son vitales para mejorar tu SEO y aumentar las conversiones. Debes tener un bien sitio, diseñado y optimizado pensando en los usuarios, pero tomando en cuenta lo que dice Google. Si necesitas ayuda en este y otros aspectos no dudes en contactarnos y pedir presupuesto gratis.

como tener web inspire confianza infografia

Fuente infografia

Etiquetas:,

Arianna Silva

Arianna Silva

Licenciada en Comunicación Social. Redactora. Jefa del departamento redacción y contenidos y SEO Junior en Posicionamiento web Systems S.L de JesusLopezSEO®
Leer entrada anterior
social selling
Aprende a integrar el social selling en tu plan de marketing digital

Las técnicas de ventas han evolucionado conforme avanza el tiempo y la tecnología. Por eso, aprende a integrar el social...

Cerrar