errores blog

10 malas prácticas que arruinan un blog #infografía

Escrito por Marelys Torres el . Posteado en Marketing 2.0

10 malas prácticas que arruinan un blog #infografía
Vota este post

malas prácticas que arruinan un blog
¿Tienes un blog que no está funcionando? Puede ser que tú mismo lo estés saboteando con alguna de estas 10 malas prácticas que arruinan un blog. En Posicionamiento-web-salamanca.com, Posicionamiento Web Salamanca, te explicamos de qué se trata para que evites caer en estos errores.

¿Por qué no funciona mi blog?

Comenzar un blog es fácil y una herramienta excelente para el marketing de contenidos. La tarea más difícil es hacer que funcione, ganarte la confianza y respaldo de los lectores. Sirve como canal de comunicación con los clientes, atraer audiencia y dar a conocer tu marca o negocio.

Bien manejados los blogs pueden dar grandes resultados. Para eso necesitas dedicarles tiempo, tanto para generar contenido como para promocionarlo. Sin embargo, a veces te das cuenta que, por más que te esfuerces los resultados no son los que esperas.

Esto es una señal de que no estás haciendo las cosas tan bien como crees. Puedes estar cometiendo alguno de estos errores de blogging, incluso sin darte cuenta que está mal. Y estas malas prácticas tendrán consecuencias difíciles de reparar.

Te podrán costar penalizaciones por parte de los buscadores. Pero, también te harán perder la confianza de los seguidores y eso puede ser aún más dañino para tu imagen. Para explicarte cuáles son estos errores, nos apoyaremos en la infografía de webhostingsecretrevealed.net que resume los problemas más comunes.

10 malas prácticas que arruinan un blog

Las siguientes son malas prácticas en el blog que pueden arruinar tu estrategia. Para alcanzar tus objetivos tienes que ser un buen bloguero y esto implica evitar los siguientes problemas.

1. Copiar contenido de otros blogs

contenido duplicadoLa originalidad es uno de los factores que te posicionará en los buscadores y, sobre todo, en la mente de los visitantes. Copiar a otros blogueros es uno de los peores que puedes cometer.

Por una parte tienes a los robots de Google trabajando cada segundo para encontrar contenido duplicado. Y por otra, tienes lectores asiduos de información que son capaces de darse cuenta cuando ven una información repetida.

Cuando un usuario hace una búsqueda visitará vara webs, ¿qué pasa si dos de ellos tienen el mismo contenido? Lo más probable es que en el futuro ignore esos sitios. Pregúntate si tú confiarías en un blog que no se preocupa por generar sus propias publicaciones.

En el momento en el que te conviertes en bloguero tienes que comprometerte en generar contenido. Está bien visitar sitios similares al tuyo, ver su trabajo y leer para formar tu propia opinión sobre un tema. Lo que está mal es imitarlo, copiar el trabajo de otro y publicarlo como si fuera tuyo.

Está claro que generar contenido para el blog ocupa bastante tiempo. A esto tienes que sumar lo que dedicarás a promocionar actualizaciones y el resto de actividades de tu marca. Si se te hace complicado cumplir con todo, puedes contratar un servicio de redacción web que produzca el contenido.

2. Ser inconstante en las publicaciones

Puede ser que las primeras semanas del blog entregues información nueva de acuerdo a tu plan. Pero, con el paso del tiempo, entre tantas actividades de marketing y atender el negocio vas espaciando las publicaciones o las olvidas por completo.

Noticia relacionada  Cómo vender más siguiendo las lecciones de Steve Jobs #infografía

El compromiso con tu audiencia implica también publicar con regularidad, aunque estés muy ocupado no debes descuidarlo. La frecuencia dependerá de tu estrategia y el tiempo que tengas disponible. Lo recomendado es que tengas contenido nuevo al menos dos veces a la semana. Si se te complica una vez cada quince días, pero no dejes pasar un mes sin nada nuevo.

Al dejar de publicar con frecuencia la audiencia se olvidará de ti. Además, los post nuevos le dirán a Google que estás activo y eso es bueno para el posicionamiento.

¿Cómo lo puedes solucionar? Crea un calendario de contenido. De acuerdo a marketingandweb.es, uno de los errores comunes de blogging es no tener un calendario y solo el 15 % de los blogueros tiene uno. Esta herramienta te permitirá planificar las publicaciones, saber qué se va escribir y cuándo, entre otros datos. Crea el tuyo y ya no tendrás que sentarte en el ordenador a pensar sobre qué escribirás hoy.

3. Dar mucho espacio a la publicidad

La publicidad es una opción válida para obtener ingresos con un blog. Incluso para dar a conocer tus propios productos y servicios. Pero debes tener en cuenta que tus visitantes no te buscan para ver la publicidad, sino buen contenido.

Si colocas demasiada publicidad podrías sabotear tu propio blog. Tienes que ser cuidadoso con la cantidad y el tipo de anuncios que coloques. Si tienes espacio publicitario en el sidebar, evita incluir anuncios dentro de los post y viceversa.

Coloca solo uno o dos anuncios por página para que los usuarios no te consideren spam.

Otro aspecto que debes tener en cuenta al elegir los anuncios es que estos coincidan con los temas de tu blog. Por ejemplo, si tienes un blog de turismo, un posible anuncio es de una agencia de viajes o un hotel. Si haces publicidad a productos o servicios que no coincidan con tu temática no serán efectivas. Y, molestará al lector.

Fíjate también dónde colocas los anuncios. Estos no tienen que interrumpir la lectura ni ser molestos. Evita el exceso de ventanas pop-up.

4. No moderar los comentarios

Permitir comentarios en tu blog es una manera de interactuar con los lectores y crear comunidad. A través de ellos puedes conocer sus puntos de vista sobre un tema o aclarar sus dudas. Además de obtener ideas para sus próximas publicaciones.

Pero olvidarte de moderarlos y responderlos te provocará problemas. En primer lugar, no todos los comentarios que llegan a tus post son de personas reales. Hay trolls que se encargan de hacer comentarios sin sentido, solo para dejar enlaces en cualquier blog.

Dejar que este tipo de mensajes aparezcan publicados podría afectar el ranking de tu blog. Y ante los usuarios quedarás como alguien a quien no le preocupa qué se dice en tus publicaciones. Instala algún plugin que te ayude a filtrar los comentarios que son considerados spam.

5. Escribir sobre cualquier cosa

¿Qué harías si entras a un blog de marketing y encuentras un post sobre las últimas vacaciones del autor? ¿Seguirías confiando en el escritor? Lo más probable es que no y busques información en otra parte. Y es que hoy en día no hay tiempo que perder leyendo cosas que no interesan.

Por eso no hay que escribir sobre cualquier cosa. Define la temática de tu blog y mantente apegado a ella. De lo contrario perderás los seguidores que te ha costado trabajo conseguir.

6. No editar tu trabajo

Editar posts

Para escribir contenido que convierta este debe estar bien hecho. A cualquiera se le puede pasar un error ortográfico o de concordancia mientras escribe. El problema es que aparezca así publicado.

Noticia relacionada  12 herramientas para curar contenido

Una vez más, aquí el calendario de contenido te será muy útil. ¿Por qué? Porque podrás escribir con anticipación, dejar pasar unos días y volver a leer el material para corregir los errores.

Nunca publiques contenido sin releerlo. Si es posible pide a alguien de confianza que lo revise y te señale los errores.

Los posts bien escrito demuestran conocimiento y calidad en el trabajo. Publicar con errores te costará clientela.

7. Demasiados post de invitados

El guest posting es una práctica frecuente entre blogueros. Consiste en escribir para otros sitios distintos al tuyo con el objetivo de conseguir enlaces de calidad. Además, contribuyen a llegar a una audiencia más amplia.

También puedes permitir a otras personas que escriban en tu blog y te beneficiarás. Pero para que esta táctica funcione debe estar bien hecha. Escribe para sitios que tengan relación con tu nicho y no exageres con la cantidad de post para otros blog. Evalúa la autoridad del sitio antes de enviar tu contenido.

Si vas a permitir post de invitados en tu blog deja claro los lineamientos que deben seguir los autores. Así te aseguras que escriban contenido de calidad y relacionado con tu temática.

8. Publicar estadísticas sin respaldar su origen

Los números y estudios sobre cualquier tema convencen a la audiencia, muestran autoridad y dominio del tema. Pero si vas a usar estadísticas, tómate el tiempo necesario para buscar una fuente de confianza y mencionarla en el post.

Cuando agregues una estadística a un post busca la fuente original y coloca un enlace hacia el estudio o artículo correspondiente.

Procura ser tan exacto como puedas. Evita escribir frases como “muchos piensan que” o “como es bien sabido”. Estas traen más interrogantes que respuestas a tus lectores.

9. No interactuar con los lectores

Busca la manera de interactuar con tus lectores, demuéstrales que detrás de la marca hay una persona real. Activar los comentarios en los post es una de las maneras más eficientes. Cuando respondes a ellos, te permite tener una relación más estrecha con el lector.

Otras estrategias que puedes aplicar es acudir al social media o newsletters.

¿Necesitas desarrollar una estrategia de contenidos para tu blog? Consulta sobre nuestros servicios y pide presupuesto gratis

10. Escribir sobre eventos actuales

Al menos que seas un sitio web de noticias, tienes que evitar escribir contenido con fecha de vencimiento. Es decir, las publicaciones de tu blog deben tener validez en cualquier momento que el lector lo encuentre.

Puedes inspirarte en un evento noticioso para crear un post. Pero tienes que buscar la manera que el contenido sea válido hoy, en seis meses o dentro de dos años.

Estas malas prácticas que arruinan un blog es parte de lo que no debes hacer en el marketing de contenidos. Si has cometido alguno de estos errores, cuéntanos cómo has hecho para corregirlo.
10 malas prácticas que arruinan un blog #infografía

Fuente infografía

Etiquetas:

Marelys Torres

Marelys Torres

Lcda. en Comunicación Social y redactora para la Agencia SEO Posicionamiento web Systems S.L.
Leer entrada anterior
conseguir enlaces organicos
Cómo conseguir enlaces orgánicos para tu web

Aprende cómo conseguir enlaces orgánicos para tu web con estos consejos de Posicionamiento Web Salamanca www.posicionamiento-web-salamanca.com. Entendemos que el link...

Cerrar