icono escribir excelente descripcion de productos

Cómo escribir una excelente descripción de productos

Escrito por Arianna Silva el . Posteado en Marketing 2.0

Cómo escribir una excelente descripción de productos
4.6 (91.11%) 9 votes

escribir-excelente-descripción-productos
Tienes una tienda online, estás vendiendo un producto, bien sea algo físico o digital, si quieres aumentar tus ventas debes captar la atención de los potenciales clientes. ¿Cómo hacerlo? Aprendiendo cómo escribir una excelente descripción de productos, en Posicionamiento Web Salamanca te traemos los mejores datos y consejos sobre este tema, para que sepas redactar de tal manera que tus clientes potenciales quieran comprar tus productos, que los vean como irresistibles. ¡Sigue leyendo!

Se lo más descriptivo posible

Como estás vendiendo online, debes ser lo más descriptivo posible, toma en cuenta que los clientes no podrán tomar físicamente lo que ofreces, ni probárselo, ni ver un ejemplo. Entonces, debes saber cómo presentar los productos de forma escrita para vender más.

Convierte los detalles en beneficios, escribe sobre los materiales que usaste para crear el producto, si no es tuyo averigua todos los detalles con el proveedor. Informa sobre dónde se hizo, y quién lo hizo específicamente. Esta información quizás no sea la que lleve a la compra, pero los clientes querrán conocerla, les importará saber esto.

descripcion servicio posicionamiento web

Las listas son muy útiles en cualquier texto online, en la descripción de productos no son la excepción, redacta una lista de detalles que están incluidos en el producto, y luego escribe los beneficios de cada uno. Por ejemplo, si usas un material duradero, digamos que vendes zapatos de cuero, entonces querrás destacar que el cuero es un material muy confiable y duradero, que no se dañará fácilmente. Claro si se trata de un producto digital, no podrás decir este tipo de descripciones, pero si podrás tener una lista de los distintos temas que cubres, como en el ejemplo de la imagen de la derecha del servicio de posicionamiento Web.

Aprovecha la descripción para mostrar el valor de lo que vendes, no importa si es un servicio o un producto.

Los clientes son parte importante

Al momento de escribir la descripción deberías tener claro quién es tu cliente, tu target, deberías haber investigado esto antes de lanzar tu tienda online, para así tener bien claro cuál es la voz de tu marca, y el tono en el que vas a escribir.

El target puede verse como algo amplio, entonces puedes definir un “buyer persona“, se trata de tu cliente imaginario, la persona por la que desarrollas tu producto y a quién quieres vendérselo. El o ella representan a tu audiencia, es lago más real que una descripción demográfica. Piensa en qué lee, qué sitios visita, sus hábitos, así podrás decidir mejor el tono.

Al tener definido al “buyer persona” podrás tener oda la información que necesitas para que tu descripción no sea centrada en el producto, sino en el cliente. Al visualizar a las personas podrás tener una descripción más vívida, personal y persuasiva.

Noticia relacionada  Cómo hacer una campaña exitosa de remarketing

Ten a los clientes potenciales en mente al momento de redactar la descripción de tus productos. ¿Por qué? Porque no escribirás igual para una madre de 30-40 años, que para un joven de 20-25 años. Debes decidir el tono, si es algo jovial, divertido o serio, y tus descripciones deben ir en el mismo sentido.

Más conejos para escribir una excelente descripción de productos

Al momento de escribir la descripción no te olvides de usar suficientes adjetivos, estos son tu mejor herramienta para describir un objeto sin las imágenes. Este texto no tiene porque ser largo, que sea extenso no quiere decir que sea mejor, como mínimo debe incluir todas las especificaciones relevantes, y explicar las características más importantes.

No dejes para el final de la descripción las características más resaltantes, por ejemplo, si vendes una camiseta hecha de algodón orgánico, esta característica debe ir al comienzo, las personas necesitan saber el material apenas ven el producto.

Es importante que al momento de describir tu producto o servicio, sus detalles y beneficios, intentes crear imágenes con tus palabras, para que así las personas puedan visualizarse usando tu producto, llevándolo o cumpliendo la acción que ofrezcas. Esto es básico si vendes ropa, zapatos o joyería, en general, prendas que las personas pueden llevar. Usa frases como: podrás llevarla mientas…, puede ser usada para…, entre otras.

Entra en la imaginación de tus clientes, y haz que tu descripción evoque algunas emociones. La creación de imágenes y apelación a emociones es muy útil cuándo sientas que no sabes de qué escribir, crear un escenario en dónde el cliente esté usando el producto puede ser un excelente “comodín”.

Las imágenes son básicas

Si vendes un producto las imágenes de este son parte básica en la página del producto, la fotografía de este debe ser clara, concisa y bien tomada. Recuerda que al comprar online las personas no pueden ver los productos en físico, por lo que debes ofrecerles una representación lo más cercana a la realidad posible.

Incluir más de una imagen siempre es la mejor opción. Querrás colocar algo más en una foto, algo de uso común como un smartphone, una caja de cereal, o incluso una cinta métrica, algo que de la idea del tamaño del producto, esto es especialmente útil si se trata de bolsos de mujer, relojes, adornos para el hogar, juguetes de niños, entre otros.

En lo que se refiere a las medidas no olvides en la descripción incluir detalles de estas, porque si la persona está decidiendo entre dos productos, o si tiene una duda, irá a la descripción para encontrar una respuesta, debes ser muy específico. Es útil incluir una sección con las dimensiones y aspectos técnicos, como dónde está hecho, si requiere batería, etc.

Tu deber es asegurarte que las personas tengan toda la información relevante, para que así cuándo la compra llegue a su casa no se lleven ninguna sorpresa. Y no se vean en la necesidad de retornar el producto, o en casos extremos evitas que las personas escriban una mala reseña sobre tu tienda.

Noticia relacionada  20 maneras de mejorar las conversiones de una tienda online

Una mala descripción hace que las personas no compren

Esto podría sorprenderte, pero una de las razones por las que las personas no compran es porque tu descripción no les dice lo que buscan, no ofrece toda la información sobre el producto, y de esta manera no los convence de comprar. Otro error claro es hacer que sean todo sobre ti, es decir, que todo lo que haces es hablar sobre tu marca y tu producto y lo buenos que son, y cuándo alguien entra en una tienda a comprar lo hace pensando en sí mismo, por eso en la descripción debes concentrarte en ellos o ellas.

Consejos finales para una buena descripción

  • Crea un formato “escaneable“: estudios estiman que las personas solo leen 16% del cotnenido de una Web, debes lograr que las personas lean todo tu contenido y que no lo vean por encima. ¿Cómo? Con encabezados, para que capten la atención de los que “escanean” el texto. Con listas. Con fuentes más grandes. Con vídeos o fotografías. Con suficiente espacio en blanco.
  • Escribe un primer borrador: no redactes y publiques de una vez, escribe un borrador, léelo bien. Si es posible haz que otro amigo o compañero de trabajo lo lea. Corrige los errores y luego publica.
  • Edita el texto: una vez publicado el texto puedes editarlo, al mirar las métricas de la página podrás entender los niveles de engagement, ver si está funcionando bien o no. Siempre busca que el texto sea lo más fácil de leer posible.
  • Optimiza para los motores de búsqueda: considera usar la frase clave en el encabezado, en un subencabezado y en el cuerpo del texto. Optimiza las imágenes del producto, incluye el texto ALT. Pero no te concentres en este tema solamente, porque podría dañar tus posibilidades de persuasión.

Ya sabes como escribir una excelente descripción de productos, no importa lo que ofrezcas lo ideal es siempre redactar pensando en tu target, en tu buyer persona, usando un tono adecuado con estos, e intentando crear imágenes sobre tus productos. No te concentres en ti mismo, al vender siempre todo es sobre el cliente.

¿Te gustó nuestro post? No dudes en compartirlo con tus amigos en tus redes sociales.

Etiquetas:

Arianna Silva

Arianna Silva

Licenciada en Comunicación Social. Redactora. Jefa del departamento redacción y contenidos y SEO Junior en Posicionamiento web Systems S.L de JesusLopezSEO®
Leer entrada anterior
icono optimiza tus post para el seo
12 elementos de un post amigable con el SEO #infografía

Si tienes un blog, bien sea personal o de tu negocio, o si eres un redactor Web, querrás conocer estos...

Cerrar