X
    Categorías: SEO

Consejos para combinar SEO y marketing de contenidos

Consejos para combinar SEO y marketing de contenidos
4.3 (85.45%) 11 votes


Hoy en día no solo la optimización SEO es importante para posicionar tu Web, es necesario el marketing de contenidos como una herramienta de marketing para estar mejor rankeado en Google y además darte a conocer con los usuarios y llegarle al publico que deseas, por esta y otras razones desde Posicionamiento Web Salamanca te damos algunos consejos para combinar SEO y marketing de contenidos, ambos tienen un rol importante en el éxito de tu negocio online y para destacar entre tus competidores.

La armonía es muy importante

Tener metas comunes entre lo que haces en el SEO y en el marketing de contenidos es importante, por eso hablamos de armonía y trabajo conjunto, tener metas bien definidas es básico, es decir, saber para qué estás comenzando esa campaña de marketing online, puede ser para aumentar el tráfico o mejorar tu ranking, entre otros.

Otra manera de trabajar en armonía es establecer los KPIs (key performance indicators) para medir el desempeño, y saber si estás cumpliendo con las metas. Estos pueden ser:

  • Las veces que se comparte el contenido.
  • Si se enlaza el contenido.
  • Engagement de los usuarios.
  • Llamados a la acción.
  • Tasas de conversión y otras opciones.

Conoce a tu audiencia y crea contenido para ellos

Entender a tu audiencia es clave para tu estrategia SEO y de marketing de contenidos, una opción que nunca falla es crear “personas” de tu audiencia meta, y desarrollar una estrategia de marketing online para cada grupo de público al que quieres llegar. Estas “personas” se pueden separar de acuerdo a la edad, ubicación, género, hobbies e intereses. En la Web es básico considerar lo que quiere tu audiencia y lo que tu quieres que ellos hagan en retorno de tu demanda

El contenido que creas lo haces claramente pensando en tu audiencia, pero también en el posicionamiento Web, esto es parte de combinar SEO y marketing de contenidos, por eso debe estar bien optimizado, pero siempre tomando en cuenta el contenido. ¿Cómo hacerlo? Google toma mucho en cuenta el contenido, por lo que incluir las palabras clave en lo que publicas es básico, esto hará que tus páginas se hagan visibles apareciendo en los resultados de búsqueda.

Importancia de las palabras clave

Debes optimizar, pero no sobreoptimizar, no llenes de palabras clave lo que publicas, algunos, como James E. Hein de PR Daily, recomiendan que la densidad de palabras clave sea de 1% o menos, esto para evitar cualquier pensalización por parte de Google, lo que conlleva perder mucho tráfico.

Incluye palabras claves relevante para tu sitio Web, cada frase que utilices debe ser bien investigada, en la Web encontrarás distintas herramientas para comprobar la relevancia de las keyword, como Google KeyWord Planner. Al tener el contenido bien optimizado atraerá un mayor número de usuarios.

Combinar SEO y marketing de contenidos en link building y optimización

Atrae a los consumidores a través del link building, esta es una manera de conjugar ambas estrategias, con esta puedes distribuir tu contenido a grandes audiencias, con este puedes mejorar la efectividad del contenido.

Los enlaces que apunten hacia el contenido publicado en sitios de autoridad, bien ranqueados, que atraen a miles de visitantes y de una u otra manera podrían llegar a tu Web.

Los enlaces internos también son importantes, no solo pensando en el posicionamiento Web, sino que ayudan a los usuarios, le permiten tener una mejor experiencia, porque se les hace más fácil navegar a través de la Web. Es muy sencillo implementar el link building interno y debe ser parte de tu estrategia de marketing, porque mejora los rankings y guía a los usuarios por el contenido.

Los encabezados h1, h2, h3, etc… deben estar optimizados usando las palabras clave relevantes para tu Web y tabién para el SEO. El título debe ser descriptivo y persuadir a los potenciales clientes a hacer click, deben ser suficientemente llamativos.

Mejorando continuamente el trabajo

Medir los resultados es parte importante de cualquier campaña de marketing online, hay distintas herramientas online para medir tus esfuerzos, Google Analytics es una de ellas, con esta podrás ver los cambios en las búsquedas, qué páginas o post atraen más visitantes, y las palabras clave más importantes. Toda la información estadística y datos que consigas son una manera de mejorar tu contenido.

Recuerda que no se trata de un trabajo de unos días, debe ser algo continúo y constante, combina estas dos estrategias de marketing para alcanzar el éxito.

Recordemos que el mundo de la Web ha cambiado, que las personas cada vez le hacen más preguntas a los motores de búsqueda, y que usan voz activa para hacerlas, las utilizamos para resolver nuestros problemas. Por esta razón los buscadores necesitan encontrar contenido de calidad, y los que quieren vender sus productos necesitan crearlo, por eso la importancia de esa relación de la que hablamos en este post.

¿Quieres leer más información como esta? Suscríbete a nuestro blog, es muy sencillo.

Arianna Silva :Licenciada en Comunicación Social. Redactora. Jefa del departamento redacción y contenidos y SEO Junior en Posicionamiento web Systems S.L de JesusLopezSEO®