Categorías: Marketing 2.0

E-commerce y los grandes errores del marketing

Son los tiempos de internet y las redes sociales, vivimos en la era digital. En esta época, abrir una tienda online parece una idea de negocio redonda. Es un sector creciente, la demanda es muy elevada y las probabilidades de crecer son muy altas. En Posicionamiento Web Salamanca te hablaremos sobre e-commerce y los grandes errores del marketing.

Lo que debes hacer: buscar buenos profesionales

Todo parece muy sencillo desde fuera. El problema está cuando se empieza a trabajar en ello y, sobre todo, cuando comienza a asomar la necesidad de hacer buen marketing. Ahí empiezan a aparecer los errores, los fallos que hacen a la empresa acercarse a su cierre. Pero, para que no te pase a ti, en este post te ayudaremos.

Con la búsqueda de buenos profesionales no nos referimos a ceñirte a la nueva corriente del marketing de influencers, aunque es cierto que pueden ser de lo más útiles. Con esto, en lo que nos queremos centrar es en el recurso de los grandes expertos del marketing y del diseño.

Los equipos de expertos que hay en este sector son capaces de hacer cosas tan dispares como construir una página web a medida o, incluso, diseñar y preparar un logo profesional en 24 horas, perfecto para tu empresa. Su abanico de servicios es amplísimo. Pero más lo es su capacidad para hacer que tu negocio crezca como nunca, y más en un campo tan competido como es el comercio online.

Hay muchas tiendas en internet, y para poder destacar entre tanta oferta hay que buscar un giro, algo diferencial y único. Te adelantamos que, por muy buenos que sean tus servicios en este terreno, sino sabes venderlos y no sabes cómo hacer que el consumidor quiera acudir a ti, no vas a poder destacar ni crecer absolutamente nada. No es una tarea fácil, pero con buenos expertos en marketing sí que puede ser algo más sencillo.

¿Qué puede hacer una agencia de marketing por tu e-commerce?

Desde detectar los productos más atractivos para el público hasta rediseñar tu tienda online para fomentar la venta. Existen muchas cosas que una agencia de marketing puede hacer por tu e-commerce. Y lo cierto es que todas ellas no harán más que aumentar la rentabilidad de tu negocio y garantizar un crecimiento constante.

Los profesionales de la mercadotecnia online saben diseñar buenas estrategias de posicionamiento incluso en tiendas online. Enriquecen con contenidos elaborados, muy acordes a las buenas estrategias de marketing de contenidos, para contentar a los visitantes, y además acompañan con diseños perfectos tanto desde el punto de vista estético como desde el punto de vista práctico. No hay que olvidar que, cuando se entra a una web, se busca que esta vaya como la seda.

Esa es una de sus grandes prioridades en el diseño web, pero hacen mucho más. Mejoran la presencia en redes sociales, el trato a los consumidores y hasta elaboran la mejor publicidad para ganar relevancia tanto dentro como fuera del entorno digital. En definitiva, pueden hacer todo lo necesario para que tu e-commerce llegue a lo más alto y se acerque poco a poco al éxito.

E-commerce y los grandes errores del marketing

Si cometes estos 10 errores de marketing que enlazamos, ten por seguro que tu empresa jamás podrá alcanzar el éxito. Hay una serie de prácticas que son muy habituales y que, además, hacen que el crecimiento de una tienda online se vea seriamente mermado. Aquí vamos a ver algunas de las más importantes.

Descuidar la web de tu tienda

La web de un negocio es como el espejo de su filosofía y sus calidades. Como usuario, si entras a una página web mal diseñada, en la que es difícil navegar, probablemente te acabarás dando la vuelta y buscarás otra, además de pensar que sus propietarios son poco profesionales. No te faltaría razón si lo pensaras.

No basta con tener una web a la que ir actualizando con más catálogo o cambios en los precios. Es necesario que hagas lo posible por atenerte siempre a las nuevas máximas del diseño digital, que cuentes con un portal adaptable a distintos dispositivos y que consiga dar la mejor experiencia para el usuario. Es prioridad absoluta.

No ofrecer promociones de fidelización

Una de las mejores formas ya no solo de captar clientes, sino también de mantener a los que deciden contar contigo, es ofrecer promociones de fidelización. Descuentos especiales para compradores habituales, bonificaciones pensadas para compensar por hacer una buena compra. O incluso alguna promo inicial para aquel que vaya a comprar por primera vez en tu tienda.

No hacer eso es perder un filón impresionante, y más en los tiempos que corren. La competencia es muy feroz y no va a dejar pasar ni una, así que haz lo posible por hacer que el consumidor se sienta especial, que se sienta valorado por confiar en lo que ofreces.

Tener un servicio de atención de mala calidad

La atención al cliente es otra de las grandes prioridades y una que, por desgracia, se suele dejar a un lado. Necesitas ofrecer el mejor servicio de asistencia posible para garantizar que cada comprador o usuario no quede con dudas de ningún tipo, ya que solo así podrás darle razones para quedarse.

Piensa en los gigantes de este sector y en el tipo de atención que ofrecen. No los copies, pero ten muy en cuenta sus prácticas, ya que son las que marcan el camino a seguir. Y, sobre todo, no descuides esta faceta.

Estos son los principales mandamientos de lo que no debes hacer si montas una tienda en internet. Recuerda que el cliente siempre tiene la razón, y que es fundamental que se sienta cómodo y satisfecho desde el momento en el que encuentre tu web. De hecho, debes hacer todo lo posible para que la encuentre fácilmente.

Hay mucha competencia, y cualquier error es sinónimo de quedar atrás en una carrera que nunca acaba. Recuerda todo lo que te hemos contado sobre e-commerce y los grandes errores del marketing.

5 / 5 ( 1 voto )
Arianna Silva

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Jefa de Contenidos de Posicionamiento Web Salamanca.

Entradas recientes

Tendencias del marketing de influencia

El primer semestre de 2020 fue testigo de cambios inesperados en los mercados; algunos quizá…

2 días hace

Conoce Keen, la nueva red social de Google

Cada vez hay un mayor numero de aplicaciones en el mercado y hoy desde www.posicionamiento-web-salamanca.com…

1 semana hace

Pasos para redactar un correo que venda

¿Tu campaña de email marketing no es efectiva? En www.posicionamiento-web-salamanca.com enumeramos los pasos para redactar…

2 semanas hace

Cómo ahorrar tiempo al hacer marketing de contenidos

Si te dedicas a la redacción y creación de publicaciones online, debes leer estas recomendaciones…

3 semanas hace

8 herramientas de diseño web para facilitar el trabajo

Si estas pensado en darle mayor visibilidad a tu negocio en el mundo virtual o…

4 semanas hace

7 errores comunes en la publicidad online

Cuando estás iniciando en el mundo del marketing digital es normal que cometas algunos de…

1 mes hace