128127-simple-red-square-icon-alphanumeric-crossing

Algunos mitos sobre el SEO – Parte I

Escrito por Arianna Silva el . Posteado en SEO

Algunos mitos sobre el SEO – Parte I
4.6 (92.73%) 11 votes

icon_true_false
En Posicionamiento Web Salamanca sabemos que todavía hay algunos mitos sobre el SEO que siguen rodando y que hacen que algunas empresas no contraten estos servicios, o que simplemente no logren posicionarse en Google y no aumentar sus ventas por creer estas historias e ideas que son falsas, muchas veces creen estas porque no entienden sobre el tema, pero ten tu mente abierta, aquí te mostraremos a detalle que debes creer y que no sobre el posicionamiento Web.

El SEO no es una estafa, tampoco una leyenda urbana

Muchos dicen que el SEO es una estafa, pero podrás ver que hay sitios Web que al utilizar técnicas de posicionamiento Web y marketing online comienzan a aumentar de forma consistente la cantidad de visitas que reciben.

Lo que si pueden haber son agencias que estafen, por eso debes saber identificar una empresa de SEO o de marketing online que sea fraude, porque muchos negocios pueden tener una aproximación menos ética de supuestos especialistas de marketing, que prometen servicios SEO, pero básicamente no hacen nada. Un punto básico es que si algo es muy barato, probablemente no sea bueno.

Algunos buscan posicionarse rápido y fácil sin ningún esfuerzo, pero eso no es SEO, hay casos en que si puede lograrse un posicionamiento rápido cuando el sitio quizás tenía muchos problemas técnicos y estos se corrigen, pero en la mayoría de los casos el SEO requiere de un esfuerzo real y un compromiso el cual seguramente se verá reflejado en algo que más que simple tráfico a tu Web.

Google no lo hará por ti

Muchos propietarios y webmasters piensan que Google hará su trabajo, y lo que conseguirás pensando eso es no aumentar tus visitas, se ven tentados a lanzar tantos URL’s como puedan a los rastreadores de Google y “rezar” para que el algoritmo de Google mágicamente lleve estas páginas a los usuarios que la necesitan, que necesitan lo que estás ofreciendo.

Noticia relacionada  Tácticas SEO obsoletas que debes dejar de usar ya - Parte II

Estos sitios con muchas páginas, esperan que los motores de búsqueda hagan todo el trabajo duro por ellos, pero estos imitan el comportamiento humano para evaluar el contenido, y ninguna persona quiere ver un millón de páginas casi duplicadas; además Google usa señales generadas por humanos, como enlaces y otras metricas, para rastrear y ubicar los resultados.

Por eso es importante que cada página sea única, con contenido de valor. Pero es necesario estar claros Google es muy inteligente, pero no hace magia, si no sigues prácticas SEO todo dependerá de la suerte.

La vieja excusa: “Ya hicimos SEO”

Muchos sitios Web de negocios dicen que no seguirán contratando agencias SEO, porque ya hicieron SEO, pero si dejas de hacer esfuerzos para el posicionamiento Web podrás ver como el tráfico orgánico hacia tu Web va disminuyendo de manera continúa. Se recomienda mantener el trabajo en este sentido por varias causas, entre ellas:

  • Link Degradation: comprobar los enlaces para ver si los sitios de donde salen son los mismos, si han perdido fuerza; y de los que tenemos los que pueden haber perdido fuerza o han sido penalizados.
  • Publicar nuevas páginas: agregar nuevo contenido siempre es importante para el posicionamiento.
  • Evolución de los algoritmos de los motores de búsqueda: estos algoritmos varían regularmente, por eso es importante mantenerse al día.
  • La competencia: Si tu competencia está usando técnicas SEO y tu ya no, estos podrán superarte en los resultados de los motores de búsqueda.
  • Contenido desactualizado: Google y los usuarios siempre buscan contenido actualizado, si tienes contendio desactualizado no estarás en la primera página de Google.

Hay excepciones a la regla, algunos pocos negocios pequeños que no necesitan inversión en SEO y que aparecen en los primeros resultados de búsqueda para su palabra clave. En algunos casos se puede hacer un monitoreo más básico del SEO y un trabajo no tan profundo. Pero para el resto de los sitios normales se debe hacer un trabajo profundo en el tema.

Link building está muerto

Este es otro de los mitos sobre el SEO y Google le da alas a los que piensan esto, un miembro de este equipo John Mueller dijo que el link building era algo que trataba de evitar, esto lleva a interpretaciones erradas, no quiere decir que sea malo, o que vaya contra las reglas o que Google te penalice. Nada ha cambiado sobre este tema recientemente, los motores de búsqueda siguen usando las señales de enlaces de calidad y de anchor texts en sus algoritmos de búsqueda.

Noticia relacionada  Qué es el link building y cómo beneficia a tu negocio

Hacer link building natural, atrayendo enlaces, usando técnicas de white hat, consideradas como éticas es una herramienta completamente legítica de SEO, está comprobado que es una de las mejores prácticas de marketing. Lo que si no se recomienda son técnicas de manipulación en el link building, estas se deben evitar porque incluso puedes ser penalizado.

Palabras clave mágicas

Hay que invertir muchos recursos estar en el primer lugar con palabras clave de una sola palabra, y por lo general no son las que más cinversiones nos van a dar; lo mejor son las palabras clave long tail, en las que se usan frases clave de dos o tres palabras, estas tienen difcultad y un mayor ROI (retorno de inversión)

Lo mejor sería crear buen contenido enfocado en las palabras clave del sector utilizando vocabulario de nicho, esto te ayudará a conseguir un tráfico de mayor calidad, y a posicionarte para las palaas clave princaples, pero tamién para palabras clave long tail, tenemo clientes con 1000, 1200, 1800 palabras clave long tail posicionadas en el top 10, y eso es lo que hace que realmente aumente su tráfico y sus ingresos.

Sabemos que hay cosas que funcionan en el posicionamiento Web y otras que no, lo importante es seguir las mejores prácticas. Esta es la primera entrega, pronto publicaremos una segunda entrega con más mitos del SEO.

Si necesitas más clientes y ventas para tu empresa, más visitas para tu blog, subscriptores, etc nosotros te podemos ayudar, pide presupuesto gratis y sin compromiso.

Pedir Presupuesto GRATIS

Etiquetas:

Arianna Silva

Arianna Silva

Licenciada en Comunicación Social. Redactora. Jefa del departamento redacción y contenidos y SEO Junior en Posicionamiento web Systems S.L de JesusLopezSEO®
Leer entrada anterior
small-store-social-media
Cómo las redes sociales ayudan a los pequeños negocios #infografía

Las redes sociales pueden ser de gran ayuda para los pequeños negocios, muchos (8 de cada 10) usan estas plataformas...

Cerrar