increasing_ecommerce_conversions

Como mejorar el Posicionamiento web de tu tienda online

Escrito por Arianna Silva el . Posteado en SEO

Como mejorar el Posicionamiento web de tu tienda online
4.4 (87.69%) 13 votes

ecommerce

Muchos empiezan con un proyecto de una tienda online, pero no se preocupan por generar tráfico hacia esta, por lo que solo la visitan colegas y familiares, desde Posicionamiento Web Salamanca te ofrecemos en el post de hoy como mejorar el Posicionamiento web de tu tienda online. Captar tráfico orgánico de calidad debe ser una de tus metas principales, para esto debes revisar la estructura onpage del sitio y tener una estrategia de link building, entre otros muchos detalles.

Primeros aspectos a revisar

Al momento de crear su tienda online uno de los primeros aspectos que debes recordar es identificar 10 palabras clave principales que identifiquen a tu negocio, recordamos la importancia de las palabras clave de larga cola (long tail). Una vez que tienes esto claro puedes comprar dominios libres, en los que incluyas algunas de esas keyword, que ayudarán a que tu sitio se posicione mejor.

Recuerda optimizar las meta etiquetas, como el title, la meta descripción, entre otras

. La etiqueta title en un sitio web es un factor a tener en cuenta para el posicionamiento en buscadores. También revisa que tus páginas internas tengan URL´s ambigables. Otra parte importante del SEO es el link building, debes tener una estrategia de enlaces internos y externos.

El contenido (texto, imágenes y vídeos) es muy significativo hoy en día, tener un blog integrado será una forma de tener más páginas indexadas; debes comprobar la densidad de las palabras clave, no debe haber más del 4% en cada página. Otro aspecto a revisar del contenido es la descripción de cada producto que ofrezcas, esta debe estar optimizada. Por último, es necesario tener perfiles en las redes sociales, que servirán para obtener enlaces y para dar a conocer tu tienda.

Noticia relacionada  El antes y ahora de la redacción para SEO #infografía

Landing Page Optimization

Poniendo a tono el sitio

Para saber cómo mejorar el Posicionamiento web de tu tienda debes revisar que no exista ningún contenido duplicado, ya que esto puede ser negativo, ya que podría acarrear penalizaciones por parte de los motores de búsqueda. Optimizar el tiempo de carga es muy importante para una tienda online, si tarda demasiado puede afectar la tasa de conversión, para evitar esto lo primero que debes hacer es contratar un buen hosting, también puedes subir menos imágenes al sitio, o hacer que estas tengan menos peso.

En Posicionamiento SEO Salamanca entendemos que la optimización on-page es necesario no solo para las tiendas online sino para cualquier sitio Web, que la URL sea amigable es uno de los factores más importante, que esta refleje lo que se muestra en el sitio web, debe contener palabras clave. La etiqueta title es básica, también lo son las H1 y H2, estas deben contener las palabras clave. Las e-commerce también necesitan agregar las palabras clave dentro del texto ALT de cada imagen.

El contenido es otro de los aspectos on-page, es necesario que sea de calidad y original; Google posicionará tu sitio dependiendo del contenido que compartes. Los motores de búsqueda prefieren el contenido fresco, relevante y con palabras clave, también tus clientes. Por eso debes crear contenido significativo acerca de tu negocio, intereses o productos.

Backlink Checker

Enlaces externos e internos

Tener una estrategia de link building consiste en generar enlaces para tu sitio desde otras webs y desde las redes sociales, estos se conocen como backlinks y ayudarán a posicionar mejor nuestra tienda.

Con los enlaces podrás mejorar la visibilidad, conseguir más seguidores, dar a conocer tu marca, conseguir más visitas, entre otros aspectos positivos. Para comenzar tu estrategia debes definir que palabras clave usan los usuarios para encontrar lo que vendes o tu marca, luego debes comenzar a ubicarlos, puedes comenzar con blog de WordPress y las redes sociales.

Noticia relacionada  Las claves para el éxito de tu tienda online

La estructura de enlaces internos también es importante, en la home o página de inicio debe haber enlaces hacia las páginas más importantes y desde los artículos del blog hacia la home con las palabras clave principales.

Plataformas para e-commerce

Entre las plataformas usadas para las tiendas online destacan Prestashop y Magento, un consejo SEO para las e-commerce es que usen los módulos y Suites SEO de estas, pero con conocimiento de causa.

Para Prestashop están SEO Manager y SEO Expert, el primero ayuda a administrar todos los aspectos relacionados con el SEO en una Web; el segundo permite posicionar mejor tu Web, aumentar el tráfico y las ventas, así como la tasa de conversión y la reputación en redes sociales. También se pueden usar Smarty Cache y Prestashop Pretty URL. Por su parte para Magneto se pueden usar suites como SEO Suite Ultimate, Advanced SEO Suite, Extended Site Map y Semantic Basic Extensión.

En Posicionamiento Web Salamanca nos interesa conocer tu opinión y experiencia: ¿Qué plataforma consideras mejor para las tiendas online? ¿Te preocupas por mantener tu tienda online optimizada? ¿Te ha parecido interesante el post como mejorar el Posicionamiento web de tu tienda online?

Etiquetas:

Arianna Silva

Arianna Silva

Licenciada en Comunicación Social. Redactora. Jefa del departamento redacción y contenidos y SEO Junior en Posicionamiento web Systems S.L de JesusLopezSEO®
Leer entrada anterior
2015
Lo que funciona en el Posicionamiento web del 2015 #infografia

En posicionamiento-web-salamanca.com entendemos que hay muchas teorías acerca de qué es útil y sirve en el SEO actualmente, por eso...

Cerrar