trabajo_LATIN_nube_de_palabras

Las mejores 4 herramientas online gratis para crear nubes de palabras #Infografía

Escrito por Lilihana el . Posteado en Marketing 2.0

Las mejores 4 herramientas online gratis para crear nubes de palabras #Infografía
4.5 (90%) 8 votes

Bolso de herramientas

Las nubes de palabras resultan un elemento vistoso para cualquier presentación. Los profesionales del departamento de diseño web salamanca consideran que cualquier post o página web se verá elegante y bien presentado si cuenta con una imagen de este tipo. Además, tiene otras funciones importantes en el análisis de textos que serán discutidas más adelante. Por eso, en Posicionamiento Web Salamanca te traemos una infografía llamada “Las mejores 4 herramientas online para crear nubes de palabras” para que diseñes tus propias imágenes sin dificultades.

¿Por qué una nube de palabras?

Más allá de generar una imagen vistosa, las nubes de palabras tienen otras funciones que pueden ser aprovechadas por quienes se dedican al Posicionamiento web y al análisis de textos.

Por ejemplo, pueden ser utilizadas para comparar el contenido entre dos documentos. Al introducir los textos, se generará la nube de palabras. Basta mirar una y otra para notar las similitudes y diferencias entre ambas.

Esta herramienta también te servirá para identificar las palabras más relevantes de cualquier texto. Puede ser usada en el análisis de documentos en virtud de determinar el contenido más enfatizado por quien emite el mensaje. Así no tendrás dudas al estudiar la idea principal del texto o su verdadero mensaje.

Finalmente, las nubes de palabras también pueden ser utilizados en el análisis SEO de una página web. Aunque hay herramientas más precisas para esto, esta herramienta también sirve para determinar la densidad de palabras clave. Viene bien para un estudio poco profundo y rápido.

Noticia relacionada  ¿Cómo buscar trabajo en Twitter? #Infografía

¿Te interesa emplear estos diseños? Aquí te presentamos cuatro herramientas online para que crees tus propias nubes de palabras.

Image Chef

Elija usted la frase o el documento que quiere convertir en una nube de palabras y prepárese para darle forma. La plataforma ofrece más de 25 opciones para que tus palabras se lean en un forma de flecha, letras, gotas y corazones. Te da la oportunidad de elegir el tipo de letra y el color de la imagen.

Nube de palabras_Image Chef

Image Chef se emplea fácilmente. La plataforma es interactiva y ofrece la posibilidad de enviar las imágenes vía email o por redes sociales. También puedes guardarla e incluso, tomar el código que ofrece para que la insertes en tu página web.

Wordle

Esta herramienta presenta dos dificultades. La primera es que necesitas tener instalado un complemento de Java para poder generar la nube de palabras. La segunda es que no te permite descargar la imagen.

A pesar de esto, Wordle es una de las herramientas más populares por la elegancia del resultado final. Para utilizar la imagen, solo tienes que hacer una captura de pantalla o utilizar el código que ofrece para que la insertes en una página web.

ere2

Es muy sencilla de utilizar. Solo debes pegar el texto o agregar la URL de la página web y listo.

TagCrowd

TagCrowd ofrece la posibilidad de elegir el máximo de palabras que quieres que se vea en tu nube. Igualmente, permite descartar los términos que no deseas que aparezcan. Esto te da la posibilidad de limpiar tu imagen de preposiciones y artículos. Uno de los contras es su diseño que no resulta tan llamativo y que, lamentablemente, no se puede cambiar.

Noticia relacionada  Consejos para que el marketing influenciador tenga mayor impacto

TagCrowd

La nube se crea fácilmente y se puede descargar como pdf o insertar en un post o web, con el código HTML.

Tagxedo

Tagxedo es una de las herramientas más preciadas por quienes realizan nubes de palabras y está claro el por qué. La plataforma te permite cambiar la orientación de las palabras, los colores de las palabras, el tipo de letra y la forma de la nube. Puedes generar ángeles, guitarras, corazones, plantas y hasta una paloma, para el tema de la paz, como en este caso:

Estrella

Además, es muy sencilla de utilizar y te permite guardar la imagen directamente a tu ordenador. No solo eso, sino que se genera con el contenido de una web, un documento e incluso, las actualizaciones de un usuario de Twitter. Es divertida, interesante y un buen complemento para tu página web.

Queremos saber tu opinión: ¿Utilizas nubes de palabras? ¿Conoces y recomiendas otra herramienta? Esperamos tus comentarios.

Lasmejores4herramientasonlineparacrearnubesdepalab

Pida Presupuesto GRATIS

Etiquetas:

Lilihana

Lilihana

Periodista. Amante del periodismo narrativo. Navegando entre redes sociales.
Leer entrada anterior
Que es el porcentaje de rebote y 10 consejos #SEO para reducirlo
Que es el porcentaje de rebote y 10 consejos #SEO para reducirlo

> En el post de hoy os daré algunos consejos básicos para reducir el porcentaje de rebote de vuestros blogs...

Cerrar