X
    Categorías: SEO

Guía SEO para ecommerce | Parte II

Vota este post

En Posicionamiento Web Salamanca hoy te presentamos la segunda parte de la guía SEO para ecommerce. En la primera entrega hablamos sobre la importancia del SEO para tiendas online. También explicamos sobre la búsqueda de palabras clave, la optimización on-page y el SEO técnico, entre otros detalles. Hoy profundizaremos sobre el marketing de contenidos y el link building, parte del SEO off-page para comercios en línea.

El SEO es clave para las tiendas online

Estar en los primeros lugares de Google es clave para cualquier negocio online, pero esto por si solo no te asegura que aumenten tus ventas. Debes tener una web optimizada, con una navegación sencilla y que ofrezca lo que los usuarios necesitan.

Para posicionarte en Google es importante hacer una buena búsqueda de palabras clave, que sea relevante para tu nicho. Si quieres posicionar más keywords es importante tener un blog y poner en práctica el marketing de contenidos, que explicaremos a profundidad aquí.

Otra parte importante del SEO es el link building. Los enlaces que apuntan a tu sitio son tomados en cuenta por Google como recomendaciones, una especie de espaldarazos de otros hacia tu web. Saber cómo hacerlo bien es muy importante, porque cualquier falla o técnica de black hat SEO será muy mal vista por Google y podría acarrear penalizaciones.

Lograr llegar a los primeros puestos del SERPs te asegura tráfico orgánico. Pero los clics no siempre se ven reflejados en más ingresos para tu negocio. En la primera parte hablamos sobre el SEO on-page y técnico, que son dos aspectos clave para mejorar la experiencia de los usuarios, y son determinantes para conseguir leads y conversiones.

Guía SEO para ecommerce

Continuamos con más consejos para mejorar el posicionamiento web de tu tienda online. La segunda parte de la guía SEO para ecommerce.

Marketing de contenido para e-commerce

El marketing de contenidos puede ayudarte a conseguir mucho tráfico, y ese se verá reflejado en ventas. Pero debes saber cómo aprovechar lo que escribes para posicionarte mejor y conseguir más visitas a la web de tu e-commerce.

Este punto está relacionado con el link building, porque es mucho más fácil intercambiar y construir enlaces a contenido informacional. Contenido como post de blog, infografías, herramientas, entre otros.

Averigua qué palabras o frases utilizan para describir sus problemas o asuntos. Estas representan las palabras clave que tu audiencia usa cuando no está comprando. Y crea un blog a partir de estas.

Necesitas crear contenido que llegue a tu audiencia y que atraiga enlaces. Debes ser consistente al momento de publicar en el blog de tu ecommerce. Esto te ayudará a conseguir backlinks, tráfico y que lo compartan en las redes sociales.

Por ejemplo, si tienes una tienda online de venta de ropa tu blog se puede dedicar a dar consejos de moda, entrevistar fashion bloggers y más. Esto te ayudará a conseguir enlaces entrantes.

Las infografías son también una excelente opción para conseguir enlaces. Deben ser originales y ofrecer contenido novedoso.

Escribir buenos post para tu blog

Al hablar de marketing de contenidos no podemos dejar de mencionar el blog de tu tienda online. Es importante escribir textos de calidad, que demuestren que eres un experto en el área.

Sobre la longitud de los textos de tu blog, muchos recomiendan escribir post por encima de las mil palabras. Otros dicen que lo ideal son dos mil palabras. Lo cierto es que la cantidad de palabras depende de tu audiencia y de tu web.

En cuanto al contenido es clave que sea original, que aporte algo al lector y que esté optimizado. Así Google lo tomará en cuenta y ayudará a tu posicionamiento web.

El servicio de redacción de post te puede ser de mucha ayuda para mejorar tu SEO.

Link building para tu ecommerce

Conseguir enlaces para la home, productos y páginas de categorías es un trabajo complicado, pero no imposible. Como parte de la guía SEO para ecommerce te explicaremos a detalles cómo puedes alcanzar el éxito.

Encuentra sitios que enlaza a tus competidores

Hacer una búsqueda de los enlaces entrantes de tus competidores es una muy buena técnica de link building. Para esto puedes aprovechar herramientas como Ahref o SEMRush.

Se recomienda que escojas al menos dos competidores y veas sus enlaces. Analiza sus links, ve si son relevantes para tu web y averigua como conseguir que enlacen hacia tu sitio.

Consigue enlaces desde la web de los fabricantes

Muchos sitios web de fabricantes tienen páginas donde indican las páginas para que puedan comprar sus productos. En estas colocan enlaces que serán de gran ayuda para tu link building.

Encuentra eventos de tu industria

Busca en gurpos de Facebook eventos de tu industria. Contacta con los organizadores de estos y pídeles si puedes promocionar tus productos en el evento.

Esto ayudará a que te mencionen en notas de prensa o sitios webs que hablen sobre el evento.

Haz guest posting

Los post de invitado son un tema delicado en el SEO. Debes seguir las guías de Google para guest posting y así podrás llevar a cabo esta estrategia sin que tu web se vea afectada, y que más bien se vea favorecida.

Contacta con sitios web relacionados con tu audiencia y envíales un correo donde les hables sobre tu web y la posibilidad de enviarles un post con un enlace hacia tu sitio.

Esta opción tiene dos ventajas. No solo porque consigues un enlace hacia tu web, sino que puedes llegar a una audiencia a la que generalmente no llegarías. Lo que te ayudará a conseguir nuevo tráfico y seguidores.

Encuentra oportunidades de patrocinios o ayuda a alguna causa

Patrocinar algún evento o aportar en alguna causa podrá ayudarte a conseguir enlaces entrantes hacia tu web.

Esto obviamente te costará dinero, pero valdrá la pena. Porque te asociarán con una buena causa o evento y tu empresa ganará reputación dentro de la comunidad. Además, las menciones a tu web en el evento y en su sitio.

Consejos generales para mejorar el SEO de tu ecommerce

Completamos la guía SEO para ecommerce con un resumen de lo más importante para posicionar tu tienda online.

  • Haz una buena búsqueda de palabras clave. Esto es la base de cualquier campaña SEO.
  • Analiza a tus competidores. Saber qué está haciendo la competencia te ayudará a establecer una estrategia y a saber a qué te enfrentas.
  • Identifica los problemas actuales de tu sitio. Haz un análisis de tu web, puede ser con herramientas como Screaming Frog o Website Auditor.
  • También recuerda seguir las tendencias de ecommerce en 2019.
  • Un punto clave a ver en el análisis de la situación actual de tu web es la velocidad de carga. Recuerda que en el internet cada segundo cuenta. Google toma en cuenta esto para posicionar tu sitio, además la lentitud es un gran contribuyente para el abandono de las páginas.
  • No te olvides de la optimización on-page de tu ecommerce. Optimiza para las palabras clave, revisa la estructura del sitio, ten una buena estructura de enlaces internos. Además, revisa la usabilidad, la versión móvil, reseñas de clientes, rich snippets e integración de las redes sociales, entre otros detalles.
  • Recuerda que tener un blog en tu tienda online es muy importante. Esto te ayudará a posicionarte para más palabras clave.
  • Por último, no te olvides del link builindg. Debes concentrarte en conseguir enlaces entrantes de calidad para tu sitio.

Con esta guía SEO para ecommerce podrás optimizar tu sitio, mantenerlo actualizado y crear contenido que ayude a mejorar tu posicionamiento y aumentar las ventas. Si necesitas ayuda en esta área recuerda que puedes pedir presupuesto gratis.

" Arianna Silva : Licenciada en Comunicación Social. Redactora. Jefa del departamento redacción y contenidos y SEO Junior en Posicionamiento web Systems S.L de JesusLopezSEO®."