checklist

Checklist al crear una Web

Escrito por Arianna Silva el . Posteado en SEO

Checklist al crear una Web
4.5 (90%) 16 votes

checklist antes de pubicar una web

Hay ciertas cosas qué debes hacer antes de desarrollar una Web, desde Posicionamiento Web Salamanca sabemos que si estás creando una hay muchos aspectos a tomar en cuenta, por eso te damos una lista o checklist al crear una Web, para que te guíes y vayas paso por paso. Siguiendo nuestros consejos seguramente te ahorrarás tiempo y tendrás menos problemas para el desarrollo y diseño de tu sitio, recuerda que debes seguir las tendencias, estar al tanto de los lineamentos de Google, y algo que no puedes olvidar ni por un segundo es la optimización móvil, esto se ha vuelto vital para el SEO.

Primeros pasos en la creación de la Web

Lo primero que debes hacer es elegir el dominio, escoge un nombre que la gente pueda recordar bien y hazlo de manera inteligente y apropiada, incluso decide si vas a usar .com, .net u otras opciones. Luego que tengas esto claro debes escoger el hosting, contrata uno que sea confiable dependiendo de cuánta capacidad necesites. Luego está la decisión de la tecnología que emplearás, es decir, si optarás por HTML5, CSS3, PHP, Jquery, Javascript, entre otras opciones que tienes disponibles.

Una vez que tengas todo lo anterior decidido, o quizás en paralelo, puedes tomar la decisión del propósito de tu Web, si es un de tu negocio, corporativa, de e-commerce, u otra finalidad.

Después es momento de pensar en el color, este aspecto es muy importante porque puede afectar el sentimiento que tengan los usuarios al visitar tu sitio, un diseño ordenado siempre será el preferido, desde la cabecera hasta el footer de la Web.

Noticia relacionada  ¿Por qué los usuarios abandonan un sitio web? #infografía

Pensando en los contenidos y el diseño

El contenido de tu sitio Web debe ser bueno e informativo, enfocado en los usuarios a los que quieres llegar. Desde un principio debes tener claras ciertas palabras clave para posicionar en lo más alto de los motores de búsqueda como Google. Para construir un buen contenido es necesario que conozcas tu audiencia, hay muchas herramientas que te permitirán saber detalles sobre tu público, esto es parte del checklist al crear una Web.

La publicidad y los avisos pagos en las redes sociales pueden ser parte de tu campaña de marketing online para el nuevo sitio que estás creando, los avisos en las comunidades online son una excelente forma de llegar a tu público meta, y requieren una inversión menor, son una excelente manera de dar a conocer tu nuevo desarrollo. Evita la aparición de mensajes pop-up en tu web y tampoco contrates este tipo de promoción, está es la forma de publicidad que más molesta a los usuarios de la Web, porque los sitios tardan más en cargar y a veces se complica cerrarlos.

Tener un diseño atractivo es básico, debe ser simple y profesional al mismo tiempo, no debes olvidar colocar botones con un buen diseño y haz que sea fácil de navegar en tu Web, que los que la visiten encuentren sin problemas lo que quieren ver.

En cuánto al fondo del sitio, puedes escoger un “look” limpio, colorido o un patrón, lo que prefieras dependiendo de tu temática. Hablando del aspecto visual, escoge las imágenes con mucho cuidado, estas serán la primera impresión para todos los usuarios, por eso querrás que sean buenas y memorables. Elige también una buena tipografía, que sea legible y con buen tamaño, no querrás que los usuarios tengan que hacer zoom para ver tu contenido.

Noticia relacionada  Cómo diseñar un botón de CTA que genere conversiones

Contenido bien optimizado

Un buen sitio Web deberá ser amigable con los motores de búsqueda, y ser fácil de rastrear por los robots y también por las personas que quieren encontrar lo que vendes o el servicio que ofreces. Revisa que tu sitio se vea bien en todos los navegadores, como Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari, Internet Explorer, entre otros.

Toma en cuenta la resolución de la pantalla, tu sitio debe tener un diseño responsive, que se adapte a distintas resoluciones de pantallas. Otra parte importante de la optimización es colocar los botones de compartir en redes sociales, esto será una excelente manera de ganar popularidad y conseguir enlaces cuando los ussarios compartan tus publicaciones.

Una vez que hayas cumplido con el checklist al crear una Web, debe continuar el proceso de optimización y desarrollo, para esto debes rastrear y analizar tu sitio constantemente, monitorea cómo va, si está funcionando bien o no y optimiza constantemente. ¿Hay algún otro elemento que podríamos añadir a esta lista? Coméntanoslo.

Etiquetas:

Arianna Silva

Arianna Silva

Licenciada en Comunicación Social. Redactora. Jefa del departamento redacción y contenidos y SEO Junior en Posicionamiento web Systems S.L de JesusLopezSEO®
Leer entrada anterior
Synergy-Graphic
Ponte al día: El SEO sigue evolucionando

Ya hemos hablado de lo cambiante que es el mundo del Internet, las redes sociales, los algoritmos, el posicionamiento Web,...

Cerrar