no me gusta

Facebook trabaja en el botón “No me gusta”

Escrito por Arianna Silva el . Posteado en Redes Sociales

Facebook trabaja en el botón “No me gusta”
4.3 (86.67%) 6 votes

Facebook trabaja en el botón"No me gusta"
La noticia que sorprendió a todos esta semana es que Facebook trabaja en el botón “No me gusta”, desde esta red social podrían darle a los usuarios la posibilidad de decir que no les gusta alguna publicación. Esta noticia saltó a la luz púbica en una sesión de preguntas y respuestas transmitida en vivo a través de Facebook, exactamente lo que dijo Mark Zuckerberg es que la compañía estaría probando alternativas al botón “Me Gusta”. En Posicionamiento Web Salamanca sabemos que esto representa un hito importante, por eso te traemos más información.

Los deseos podrían convertirse en realidad

Citando a Zuckerberg en su respuesta ante la increpación sobre la posibilidad de este botón, dijo: “Las personas me han preguntado por el botón “No me gusta” por muchos años. (…) Hoy es el día que realmente podemos decir que estamos trabajando en él”.

No queda claro si realmente el botón se llamará así, porque la herramienta no será para expresar desdén por un post en Facebook, en lugar de eso será para mostrar empatía con publicaciones en los que parece inapropiado decir “Me Gusta”, a todos nos ha pasado que hemos visto un post sobre una tragedia o la muerte de un familiar de un amigo, y queremos mostrar nuestra solidaridad a través de esta red social, pero darle me gusta no parece la manera adecuada, porque no todos los momentos son buenos.

Noticia relacionada  Facebook actualiza algoritmo del orden de las noticias en tu muro

El botón primero era rechazado

Este botón hasta hace no tanto tiempo era rechazado por esta red social, ellos no querían crear un botón que le diera la posibilidad a la gente de decir que algo no era bueno, decían que no era algo que aportaba valor a la sociedad o que era bueno para la comunidad.

Muchos lo veían como una herramienta para hacer “bullying” o como una forma de acoso, porque podría convertirse en una manera de rechazar un post de otro amigo. Pero debe quedar claro que la finalidad de este botón que se espera salga a luz pronto no es ninguna especie de mecanismo de voto para otros post, es decir, no funcionara como el voto negativo de sitios como Reddit, en los que el voto positivo y el negativo son opuestos, el primero le da más atención y el segundo lo lleva al olvido.

Facebook trabaja en el botón “No me gusta” que a diferencia del de Reedit no influenciará en si el post se muestra o no. Como ya mencionamos su utilidad es para cuando decir “Me Gusta” en un post triste parece como algo poco sensible.Este botón estaría muy cerca de estar listo para las pruebas con usuarios.

Pensando en los sentimientos

Un botón de este tipo se usaría para expresar sentimientos negativos, como frustración, desaprobación o tristeza, inclusive solidaridad en caso de algún problema que expresen nuestros amigos de Facebook. El “Me Gusta” que se ha hecho famoso desde 2009, es conocido por muchos como pulgares arriba, como sinónimo de aprobación, pero su opuesto sería los pulgares abajo, que se ven como algo negativo, esta no es la intención de Facebook, sino que sea más bien sinónimo de empatía.

Noticia relacionada  Las 5 claves para el éxito de tu campaña en Facebook

A ciencia cierta aún no sabemos que efectos tendrá este botón, pero lo que si entendemos es que Facebook está evolucionando, y buscando cosas para seguir manteniéndose en lo más alto de la palestra pública. Siguen siendo la red social con más usuarios y más utilizada por los negocios para promocionarse.

Zuckerberg dijo sobre este botón que:

“Nos llevó mucho hasta llegar hasta este punto (cercanía del lanzamiento del nuevo botón) porque no solo querían un botón de “No me gusta”, porque no quieren convertir a Facebook en un foro dónde la gente vote a favor o en contra de los post de las personas, no es la comunidad que queremos crear… no es lo que queremos construir en el mundo”.

¿Qué piensas sobre que Facebook trabaja en el botón “No me gusta”? ¿Consideras buena o mala esta idea? Cuéntanos tu opinión sobre este tema.

Etiquetas:

Arianna Silva

Arianna Silva

Licenciada en Comunicación Social. Redactora. Jefa del departamento redacción y contenidos y SEO Junior en Posicionamiento web Systems S.L de JesusLopezSEO®
Leer entrada anterior
SEO-beginners-guide
Guía SEO para principiantes: Trucos que puedes hacer en un día

Si estás comenzando una Web esta guía SEO para principiantes podrá serte muy útil, probablemente has escuchado tanto sobre este...

Cerrar