twitter-revenue-model

Aumenta tus seguidores en Twitter fácilmente

Escrito por Andreína Casado el . Posteado en Redes Sociales

Aumenta tus seguidores en Twitter fácilmente
4.7 (93.33%) 12 votes

aumentar seguidores twitter

Twitter es una red social que ya ha alcanzado niveles de popularidad muy importantes. Obtener un gran público aquí no es solo cuestión de entender y dominar la dinámica de esta plataforma, sino también de dedicarle un poco de tiempo todos los días para tomar medidas sencillas en virtud de ampliar nuestro alcance, es decir, subir la cantidad de seguidores. ¡Es más fácil de lo que piensas! Hoy en Posicionamiento Web Salamanca te enseñaremos cómo, sigue leyendo y aumenta tus seguidores en Twitter fácilmente, con resultados garantizados.

Proyecta una imagen favorable

Lo primero que debes saber es que para tener un verdadero impacto es preferible tener seguidores enganchados, que te lean, interactúen contigo y compartan tus contenidos, que solo seguidores. Es decir, mientras más activos, mejor; dicho esto, lo primero que debes hacer al igual que en cualquier otra red social es perfeccionar tu perfil, ¿por qué? Porque generalmente una persona no te sigue sin antes revisar tu perfil para ver si es o no de su interés, y este aumenta en la medida en que proyectes una marca real, confiable y abierta.

Así que si es un perfil personal, coloca una foto que enmarque tu rostro, preferiblemente en primer plano, recuerda que las imágenes de perfil generalmente se ven chiquitas. Si en cambio vas a gestionar las redes sociales de tu negocio, simplemente el logo bastará. La bio es tomada en cuenta por el buscador de Twitter, así que será mejor que describas en 160 caracteres todo lo que quieres que tu público sepa de ti. Intenta conseguir inspiración en otras cuentas que te agraden y sean exitosas.

Noticia relacionada  Las 5 herramientas de medición para twitter del Community Manager #Infografía

Manténte siempre activo

Twittea siempre que puedas, programa contenido con herramientas como Buffer o Hootsuite y mantén siempre tu cuenta activa. La idea es que haya movimiento constante, no que reserves la información y la sueltes toda en un día porque esto muy probablemente saturará y ahuyentará a los seguidores. No exageres ni con los tweets, aprende a utilizar los hashtags, está demostrado que uno o dos hashtags son más que suficientes para enganchar a tu público. Trata de importar el mayor número de contactos que puedas, las personas que te conocen o has tenido contacto contigo muy probablemente te seguirán.

Un buen truco para conseguir seguidores es involucrarte activamente en los intereses de tu público, por lo que mientras más te integres a eventos o grupos dentro de Twitter relacionados con tu mercado, mejor. Únete a chats o crea uno tú mismo, conoce nuevas personas, conviértete en un cómplice de tu industria para aprender acerca de ella y de quienes la componen y sobre todo mantente informado acerca de los temas calientes para poder comentarlos. No olvides retwittear y mencionar a tus seguidores periódicamente.

Aumenta tus seguidores por otros medios

Como reglas de oro, es importante que dediques tiempo a buscar cuentas que sean parte de tus intereses y que estén en el mercado que manejas: sigue a las personas que también hayan retwitteado algo que tú retwitteaste, o a las personas que mencionaste, encuentra a personajes de influencia que estén relacionados con tu marca y síguelos, y sigue las cuentas que siguen tus seguidores. Encuentra discusiones interesantes y consigue comentarios a través de los hashtags. Únete a ellas, siguiendo a los involucrados cuando lo hagas. Luego de unas semanas, deja de seguir a las personas que no te siguieron de vuelta.

Si bien la idea es no bombardear a tu público con publicidad, sí conviene que hagas tweets promocionales de vez en cuando, de resto comparte información interesante y educacional. Es más probable que tus tweets sean compartidos si tienen un enlace o una imagen en ellos, así que trata de que siempre tengan uno de estos. Difunde tu cuenta de Twitter sin miedo a través de otros canales, tendrás muchos más seguidores garantizados. Coloca tu nombre de usuario en los siguientes medios:

  • En tu tienda o local
  • En las piezas publicitarias que hagas, ya sean de radio, televisión o impresos
  • En los materiales promocionales que hayan en tus eventos: regalos, afiches, volantes, etc.
  • En tus tarjetas de presentación, ¡sin falta!
  • En la vida real: coméntale a las personas tus experiencias en Twitter e invítalos a seguirte
  • En todo tu material corporativo: correos, brochures, material promocional, cabeceras y pies de página, etc.
Noticia relacionada  Facebook se equipara a Twitter e implementa el uso del hashtag

Sigue estos sencillos pasos y verás cómo notablemente aumentan tus seguidores en Twitter, recuerda que cada uno de estos trucos se complementan así que es mejor que lleves tu estrategia a cabo con todos los ánimos, el esfuerzo seguramente valdrá la pena. ¿Qué es lo que más te guste Twitter? Nos importa conocer tu opinión, déjanos tus comentarios y siéntete librede compartir este artículo en tus redes sociales.

Etiquetas:

Leer entrada anterior
blogger-comments-logo-icon
Consigue comentarios en los post de tu blog

Cuando públicas tus artículos probablemente estás esperando comentarios positivos o negativos, ya sabes el dicho "que hablen bien o mal,...

Cerrar