seguidores en Google Plus

7 formas de ganar seguidores en Google+

Escrito por Marelys Torres el . Posteado en Redes Sociales

7 formas de ganar seguidores en Google+
Vota este post
formas-de-ganar-seguidores-en-Google

Las redes sociales atraen tráfico hacia la web y eso es positivo para cualquier marca. Lo complicado es hacer que funcione cuando apenas estás comenzando. En esta oportunidad, en Posicionamiento Web Salamanca te diremos 7 formas de ganar seguidores en Google+. Aunque haya plataformas más populares como Facebook, Instagram o Twitter, no querrás dejar fuera de tu plan la red social del buscador.

Saca provecho a Google+

Si estás trabajando en aumentar tu presencia online y aún no sabes qué es Google Plus te estás perdiendo mucho. Se trata de la red social de Google y con solo abrir una cuenta en Gmail ya tienes acceso a esta. No obstante, no todos saben cómo aprovecharla y ni siquiera están activos.

Para las marcas y empresas esta red representa muchas ventajas. Como mencionamos, llevará tráfico hacia la web o blog gracias a la visibilidad que ganas en esta plataforma. Además,  todo lo que se publique aquí será indexado por Google, así influirá en tu posicionamiento SEO.

Google Plus es una herramienta gratuita que te ayudará a darle un empujón al posicionamiento y visibilidad de tu marca. Al ser parte del motor de búsqueda más importante, lo puedes integrar al resto de los productos de este y conseguir aún más ventajas.

Puedes pensar en esta plataforma como un escaparate para tu negocio. Allí puedes exponer tus productos o servicios. Pero como en todas las demás, no se trata de publicar para vender, sino para crear comunidad. Date a conocer, conecta con tu audiencia y convéncele con publicaciones de calidad que eres su mejor opción.

Incluye esta plataforma en tu plan de social media y aprende a dominar Google Plus para sacarle provecho. Algunos aspectos básicos que debes tomar en cuenta son los siguientes:

  • Puedes hacer Círculos para agrupar a tus contactos.
  • Ordena las publicaciones en Colecciones para clasificar todo lo que compartas.
  • Únete o crea Comunidades. Estas son similares a los grupos de Facebook y te permitirán interactuar con personas con intereses similares a los tuyos.
  • Aquí las imágenes ocupan una buena parte del post, las que uses deben ser calidad.
  • Consigue enlaces NoFollow desde el perfil y DoFollow desde las publicaciones.
  • Al agregar la dirección de tu negocio mejorarás el SEO local.
Noticia relacionada  Cómo las redes sociales ayudan a los pequeños negocios #infografía

7 formas de ganar seguidores en Google+

Comenzar desde cero es la parte más difícil en cualquier plataforma. Los seguidores no llegarán por sí solos, tienes que trabajar para darte a conocer. Si usas las redes sociales como profesional debes saber cómo ganar seguidores en Google Plus. Te contamos algunas acciones que no puedes pasar por alto.

1. Completa el perfil y la sección Sobre Mí

Antes de pensar en buscar seguidores debes completar y optimizar estas secciones. Así, cuando los usuarios lleguen la página sabrán quién eres y qué haces. Es lo primero que debes hacer al activar la cuenta, ya que de lo contrario se verá descuidada y dará la impresión que no vale la pena seguirte.

Completa el perfil con los siguientes datos:

  • Agrega el nombre y un subtítulo referente a la marca.
  • La imagen de perfil, debe ser al menos de 500×500 px. Puede ser un logo si es una empresa o una foto tuya si es marca personal.
  • Debes tener una foto de portada, la medida ideal para Google+ es 2120 x 1192 px. El diseño puede ser igual que en las demás rrss.

En la sección Sobre mí ten en cuenta lo siguiente:

  • Añade la dirección de tu sitio web o blog.
  • Incluye enlaces hacia el resto de tus redes sociales.
  • En Historia escribe una descripción sobre ti o el negocio, agrega palabras clave.

2. Optimiza las publicaciones

Haz publicaciones con regularidad para conseguir seguidores en google plus. Mantente activo para que las personas que lleguen a tu perfil tengan información que ver. Y optimiza todo lo que publiques. Un buen post en Google+ incluye:

  • Título con palabras clave. Puedes usar negritas
  • Descripción del post y comentario. De qué se trata y tu opinión al respecto.
  • Menciona la fuente si no es una publicación original. También tienes la opción de mencionar a otros usuarios a quienes le pueda interesar la información.
  • Utiliza imágenes de alta resolución.
  • Incluye etiquetas relevantes.
  • Siempre que puedas agrega vídeos, infografías y enlaces.
  • Agrega llamadas a la acción.
crear-post-para-google-plus-infografia

Fuente infografía

3. Únete y participa en comunidades

Una de las ventajas de Google plus es la posibilidad de participar en comunidades Social Media. Busca aquellas que te interesen y se relacionen con tu nicho. Utiliza palabras clave de tu industria para ubicarlas en la barra de búsqueda de la red social.

Al unirte a las comunidades puedes compartir contenido en estas, comentar y participar en debates. Te ayudarán a darte a conocer y conectar con otras personas de tu nicho.

4. Consigue una URL personalizada

Cuando eres nuevo en Google Plus la URL de tu perfil no es muy atractiva, luce algo parecido a esto: https://plus.google.com/33111546578766530658776. Pero es posible personalizarla cumpliendo con las condiciones de Google.

Noticia relacionada  ¡Acaba con estos 17 mitos de las redes sociales! #infografía

La cuenta debe tener al menos 30 días activa y tener 10 o más seguidores para tener la opción de cambiarla. Entonces puedes agregar el nombre del negocio o marca. Tu URL Google Plus quedará similar a esta: https://plus.google.com/u/0/+JesusLopezSEO .

5. Haz que tu perfil sea visible

Háblales a los usuarios de tu perfil en Google+. Mientras más personas lo conozcan, tendrás más posibilidades de que te sigan. Promociona tu perfil en las demás redes sociales y en tu web. Estas son algunas formas de hacerlo:

  • Escribe un post relacionado con tu perfil de Google+. Explica el contenido que publicarás en la red.
  • Crea una página para tus redes sociales en tu web en incluye enlaces de cada una.
  • Incluye los botones sociales. El botón de Google+, también G+, facilitará que compartan tu contenido y conecten contigo.
  • Invita a tus contactos en otras redes sociales a seguirte en Google+.
  • Agrega la caja de Google Plus en tu sitio para conseguir seguidores en Google. Allí se mostrará tu imagen, nombre de perfil, eslogan y puedes añadir el botón seguir. Se verá como en la imagen.
Caja-de-googleen-la-web

6. Añade más personas a tus círculos

Hacer crecer la cantidad de personas que sigues aumentará la posibilidad de conseguir seguidores. Busca individuos con los mismos intereses que tú y conecta con ellos.

Esto lo puedes hacer desde el buscador de la red social o través de las comunidades. Para encontrarlos utiliza palabras relacionadas con tu industria.

Otra forma de conectar es siguiendo las recomendaciones de Google+. La misma plataforma te mostrará otras personas y páginas que comparten tus intereses.

7. Diferencia Google+ de los demás perfiles

Un error frecuente en social media es compartir el mismo contenido en todas las plataformas. Si vas a publicar aquí lo mismo que en Facebook, tus contactos en esta red no tienen motivos para seguirte en Google+. Busca la manera de darle valor agregado y diferenciar la estrategia del resto de las plataformas que utilizas.

Por último, no te olvides de pedirles a los usuarios que te sigan. Invítalos a conocer tu perfil. Lo puedes hacer a través de cualquier medio: en el blog, las demás redes y en hasta en las publicaciones en las comunidades o en el perfil.

Aplica estas formas de ganar seguidores en Google+ y haz crecer tu comunidad. ¿Tienes dudas sobre el manejo de tus redes sociales? Nosotros estamos dispuestos a ayudarte, contáctanos y pide presupuesto gratis.

7 formas de ganar seguidores en Google+

Fuente infografía

Etiquetas:

Marelys Torres

Marelys Torres

Lcda. en Comunicación Social y redactora para la Agencia SEO Posicionamiento web Systems S.L.

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Buscador interno para eccomerce
Por qué debes tener un buscador interno en tu ecommerce

¿Tienes una tienda online? Entonces necesitas saber por qué debes tener un buscador interno en tu ecommerce. Descubre la importancia...

Cerrar