Categorías: Marketing 2.0

7 errores comunes en la publicidad online

Cuando estás iniciando en el mundo del marketing digital es normal que cometas algunos de los errores comunes en la publicidad online. Desde Posicionamiento Web Salamanca queremos ayudarte a evitarlo. Por eso te contaremos cuáles son y cómo pueden perjudicar tu campaña.

Ventajas de la publicidad digital

La publicidad digital se ha convertido en un elemento muy importante dentro de los planes de marketing online de todo tipo de empresas. Esta ayuda a las diferentes marcas a maximizar el alcance de sus productos o servicios mostrándose solo a un público determinado.

Si implementas una campaña publicitaria online de forma correcta en tu negocio puedes obtener múltiples beneficios. Entre ellos están los siguientes:

  • Accesibilidad y alcance: Mediante la publicidad digital tus anuncios pueden ser visibles para los usuarios por largos períodos de tiempo, en cualquier horario y en diferentes plataformas. Esto te le permite a tu marca llegar a un mayor número de personas.
  • Medición: Uno de los grandes beneficios de la publicidad en internet es que puedes medir los resultados de tus campañas y anuncios por medio de herramientas especializadas. Una de las más populares es Google Analytics.
  • Bajos costos: La publicidad digital es mucho mas económica que la tradicional ya que solo pagas por los objetivos que quieres lograr y en algunos casos por los resultados obtenidos. Incluso puedes generar campañas publicitarias que se ajusten a tu presupuesto y complementarlas con herramientas gratuitas para mejorar los resultados.
  • Flexibilidad: Puedes generar anuncios online de forma muy rápida y sencilla, pero además tienes la posibilidad de modificarlos o actualizarlos. De esta forma puedes perseguir mejores resultados.
  • Posicionamiento: La publicidad lo es un elemento que se relacione de forma directa con el posicionamiento de una web. Pero mediante esta puedes incrementar el tráfico. Es una excelente forma de captar la atención del público y enviarlo hacia una landing page, pagina o sitio que desees posicionar.

Fuente infografía

7 errores comunes en la publicidad online

Crear una campaña publicitaria en internet puede verse como algo sencillo. Pero es común que se comentan algunos errores que evitan que esta genere los resultados deseados.

A continuación te contaremos cuáles son las fallas más comunes que pueden cometerse a la hora de diseñar e implementar una campaña publicitaria online.

1. No conocer lo suficiente a tu target

Antes de empezar a desarrollar cualquier campaña y tomar acciones es importante que identifiques a qué sección del mercado o público quieres dirigirte.

Define tu target para que puedas dirigir y adaptar los objetivos a ellos. Para esto puedes emplear herramientas que te ayuden a realizar la segmentación correcta.

Tómate un tiempo para conocerlos, determinar lo que necesitan, sus intereses, los elementos que los caracterizan y cualquier otro dato relevante. Recuerda que para hacer publicidad en redes sociales debes estudiar el comportamiento de los usuarios en cada una.

Mientras más conozcas a tu público mejor enfocada estará la publicidad y las posibilidad de cumplir tus objetivos serán mayores.

2. No definir todo lo que necesitas en la campaña

Al momento de implementar una campaña de publicidad online uno de los pasos más importantes es el análisis de los resultados. Para obtener esta información debes determinar los eventos o acciones que vas a medir y dónde.

Google Analytics es una gran herramienta para la publicidad por email, de display y en otros sitios web. Mientras que cada red social también tendrá su propia data.

Es muy común que dentro de tu campaña encuentres con eventos que generan conversiones, pero que no estás siguiendo. Por eso debes estar atento y medir cualquier elemento que pueda generar acciones en los usuarios. Nunca será demasiada información mientras todo este bien definido y organizado.

3. Hacer publicidad intrusiva

Algunas formas de publicidad en internet se muestran de forma abrupta a los consumidores sin que exista una voluntad previa por parte de estos.

Es un tipo de publicidad que interfiere con las acciones que esta realizando el receptor en ese momento. Por este motivo su aparición es rechazada por un gran porcentaje de la comunidad de internet.

Te recomendamos evitar el uso de anuncios intrusivos en tus campañas. Estos no solo te impedirán lograr tus objetivos, sino que los usuarios empiezan a crear rechazo hacia la marca.

Por otro lado debes cuidar no saturar a tu público con los anuncios sean o no intrusivos. Modera la frecuencia con la que le envías publicidad a tus clientes potenciales si es por email y con la cantidad de anuncios que colocas en determinadas plataformas.

4. Utilizar los mismos formatos

Utilizar los mismos formatos de anuncios publicitarios es un error. Tal vez al inicio de tu campaña te generaban buenos resultados, pero a medida que pasa el tiempo y que desarrollas publicidad en diferentes plataformas debes adaptar la campaña y los métodos a la necesidad, las características y los gustos de tus observadores.

Al emplear los mismos tipos de anuncios en diferentes campañas los usuarios perciben falta de creatividad e innovación por parte de la marca.

Recuerda que en internet todo se mueve con las tendencias, incluyendo la publicidad. Renovar y variar los formatos y elementos creativos mejorar tus posibilidades de captar la atención de más usuarios y mejorar tus números.

5. No experimentar o hacer cambios de forma muy constante

Cuando hablamos de cambios o modificaciones en las campañas de publicidad online existen dos errores que son muy comunes.

El primero es no realizar ningún tipo de modificación en las acciones para mejorar los resultados por miedo a que estas no funcionen como se espera. Una buena campaña publicitario se desarrolla por ensayo y error. Si una acción no te está brindando los beneficios que esperabas sustitúyela por una que consideres más apropiada.

El otro error consiste en hacer una gran cantidad de modificaciones en muy poco tiempo. Te recomendamos hacer los cambios de forma gradual. Piensa en que si realizas muchos cambios a la vez puedes obtener un número mayor de resultados negativos a que si los haces de forma progresiva.

6. No tomar en cuenta el componente emocional

Cuando vayas a diseñar tus anuncios es muy importante que pienses en las emociones que quieres generar o crear en el público. La publicidad debe captar la atención de los usuarios, pero también generar una especie de deseo o conexión emocional con lo que ofreces.

Trabaja la parte motivacional, muéstrale a los observadores porque tienen que comprar tu producto, convéncelos. Esta es una de las claves para el éxito de tu tienda online.

Las campañas que dejan de lado los componentes emocionales siempre resulta mucho menos efectivas que las que si.

7. No optimizar todos los elementos de la campaña

Lo que inviertas en publicidad debe ser a la par de los objetivos. Ya mencionamos lo importante de experimentar y hacer cambios en la campaña, pero aparte de esto es importante optimizar la página de aterrizaje.

La optimización constante del presupuesto, del mensaje, así como la revisión de si la plataforma es la más adecuada o si estás segmentando bien es clave para las campañas actuales y para aprender para las futuras.

La implementación de publicidad online dentro de tu estrategia de marketing es muy importante. Y aunque de forma general genere muchos beneficios, debes asegurarte de llevarla a cabo de la mejor forma.

Ten cuidado con estos 7 errores comunes en la publicidad online. Revisa a profundidad tu campaña y empieza a mejorar tus métodos y acciones. Si quieres recibir ayuda de un profesional en esta área del marketing digital, contáctanos para pedir presupuesto.

Redaccion Posicionamiento Web Salamanca

Entradas recientes

Efectos positivos de tener mejores tiempos de carga en móviles

Un estudio encargado por Google a 55 y Deloitte determinó los efectos positivos de tener…

3 días hace

Cómo usar Spotify en tu estrategia de marketing digital

En la actualidad una gran cantidad de aplicaciones son aprovechadas por las diferentes empresas y…

1 semana hace

Errores frecuentes del SEO local

Cometer alguno de estos errores frecuentes del SEO local puede tener un enorme costo para…

2 semanas hace

Cómo hacer un informe SEO para tus clientes

En www.posicionamiento-web-salamanca.com te explicamos cómo hacer un informe SEO para tus clientes y también para…

3 semanas hace

Tendencias del marketing de influencia

El primer semestre de 2020 fue testigo de cambios inesperados en los mercados; algunos quizá…

1 mes hace

Conoce Keen, la nueva red social de Google

Cada vez hay un mayor numero de aplicaciones en el mercado y hoy desde www.posicionamiento-web-salamanca.com…

1 mes hace