E-commerce Optimization

Las claves para el éxito de tu tienda online

Escrito por Arianna Silva el . Posteado en Marketing 2.0

Las claves para el éxito de tu tienda online
4.1 (82.22%) 9 votes

 

E-commerce Optimization

Las personas ya no prefieren “ir de tiendas” ahora las facilidades que ofrecen las tiendas online han marcado una migración desde lo físico hasta la Web, desde Agencia de Posicionamiento web te mostramos cómo tener éxito en tu tienda online. Sabemos que el comercio electrónico ha crecido durante los dos últimos años en España, este manejó en 2013 un total de 3.432 millones de euros.

Lo primero que debes hacer al abrir tu sitio de comercio electrónico es tener una estrategia de marketing online, luego decidir qué vas a vender y cuánto puedes comercializar; analizar con detenimiento qué vamos a ofertar es clave para el éxito.

¿Qué factores influyen en la venta?

El número de productos que tengas es un factor importante para el posicionamiento, generalmente las tiendas con miles de productos tienen un buen posicionamiento en los buscadores. Al igual que en una tienda física, en el ecommerce el precio es lo más importante a la hora de elegir una tienda online, es fundamental que sean competitivos; lo primero que debes hacer es vigilar la competencia, escoger productos claves y comparar los tuyos con los de las otras tiendas. Sabemos que comparando precios podrás determinar la competitividad de tus productos.

La estrategia SEO es básica para una tienda online, lo que no se muestra no se vende, por eso estar ubicado entre los primeros resultados de búsqueda de Google le da visibilidad a tus productos y a tu marca. Recuerda seguir algunos consejos sobre el tema, que te ayudarán a hacer tu página más visible, y que los visitantes de tu sitio luego se conviertan en clientes.

Noticia relacionada  Cómo convertir tu tienda Prestashop en una App Android Gratis

Target Audience

Otros factores de peso

La presencia en las redes sociales es importante hoy en día para cualquier tipo de negocio, más aún para los ecommerce, ya que permite a los clientes comunicarse directamente contigo; para triunfar necesitas una estrategia de redes sociales efectiva. Un estudio reciente determinó que dos de cada tres personas consulta las redes de una tienda antes de hacer una compra online en la misma.

Hoy en día existen diversas herramientas para medir el impacto de tu tienda de comercio electrónico en las redes sociales.

Que tu página pueda verse bien en todos los dispositivos (diseño responsive) es considerado un aspecto clave en el ecommerce. También es necesario mejorar la imagen de marca del negocio; así como dar facilidades de compra a tus clientes, que no sea demasiado complicado adquirir productos en tu tienda y que no se de el fenómeno de carritos abandonados.

Es necesario que nuestros clientes conozcan y entiendan la política de envío y las garantías de devolución les da confianza para comprar en nuestro ecommerce. La confianza y la seguridad son claves, estos se obtienen siendo honesto con nuestros clientes, permitiendo los comentarios, ofreciendo seguridad y sellos de calidad.

Ofrecer envíos gratuitos es clave para aumentar las ventas, puede ser luego de cierta cantidad de productos o de un mínimo de gasto. En Posicionamiento web Madrid sabemos que otros detalles que atrae compradores son las ofertas, concursos y promociones.

Ofrece a los clientes la posibilidad de comprar sin registrarse, así como diferentes formas de pago y de envío.

Detalles sobre la tienda

La ficha del producto debe incluir detalles, no debe ser de una línea sino más bien descriptiva, esto da mayor seguridad y permite un mejor posicionamiento web SEO. También se deben colocar las imágenes en las dimensiones correctas, optimizadas, con buena calidad y el nombre del archivo debe ser la palabra clave.

Noticia relacionada  Los 10 mandamientos para emprendedores de Steve Jobs #infografia

Las imágenes optimizadas permitirán que tu página cargue más rápido (entre 1 y 3 segundos) esto es básico para el ecommerce y para el posicionamiento.También el diseño del sitio es un factor importante, que sea visualmente llamativo, impactante y capte inmediatamente la atención del usuario.

¿Qué debes evitar?

Si quieres emprender una tienda online y no manejas el tema de programación y SEO debes contratar a un profesional, no intentes hacerlo solo y que luego fracases por desconocimiento o por una mala elección de la herramienta. Un error muy común es olvidarse del diseño de la tienda, una página mal diseñada no llama la atención de los usuarios y no los invita a comprar.

En Posicionamiento Web Salamanca sabemos que olvidarse de la difusión de la tienda es un error muy común, se pueden utilizar las redes sociales, la publicidad y el SEO para que tu página sea más vista y obtenga más visitas. No dar seguridad y confianza sobre los precios, pagos y envíos, así como no ser transparente.

Etiquetas:

Arianna Silva

Arianna Silva

Licenciada en Comunicación Social. Redactora. Jefa del departamento redacción y contenidos y SEO Junior en Posicionamiento web Systems S.L de JesusLopezSEO®
Leer entrada anterior
untitled
Google anuncia oficialmente su divorcio con Flash

Google ha anunciado oficialmente su divorcio con Flash y desde nuestra Agencia de Posicionamiento web te lo vamos a contar....

Cerrar