X
    Categorías: SEO

Herramientas SEO ideales para analizar palabras claves

Herramientas SEO ideales para analizar palabras claves
4.5 (90%) 8 votes

Para llevar a cabo una buena estrategia de SEO, es necesario que cuentes con la ayuda necesaria, tanto de un equipo bien preparado, como de ciertas aplicaciones o programas que sin duda te facilitarán ciertos trabajos, te daremos a conocer algunas herramientas SEO ideales para analizar palabras claves, de esta forma el proceso será más optimo y por ende, tendrás mejores resultados, así que si te gusta todo lo que tiene que ver con el marketing digital o el posicionamiento en buscadores, en Posicionamiento Web Salamanca tenemos todo lo que buscas, esperamos que lo disfrutes.

Importancia de elegir las mejores palabras

Si aún no conoces la magnitud que tienen las palabras claves en las prácticas de SEO, es hora de que aprendas. En los tiempos modernos en el que las empresas se desenvuelven, tener presencia en la web es algo inevitable, pero estas deben “luchar” por la atención de los usuarios, cuando una página web no es muy popular, puede que se deba a que no está bien posicionada. Una forma de hacer que un sitio web tenga más visitas es haciendo una buena elección de palabras claves (muchas veces en estas reside el éxito 2.0 de muchas empresas).

Existen varias recomendaciones para elegir las keywords más adecuadas, como por ejemplo, tener en cuenta que el número de términos que se usarán dependerá de cada empresa (lo recomendable es que sean de 4 o 5) y que la principal se incluya en la URL. Se debe conocer bien el target y cuales palabras son las que utilizan estos para encontrar servicios o productos.

Sin embargo, a veces esta información suele ser confusa, para estos casos te recomendamos consultar herramientas como Adwords o Ubbersugest, las cuales ofrecen ideas o sugerencias, basadas en las búsquedas de Google, por eso son una de las mejores herramientas SEO ideales para analizar palabras claves.

Usa las siguientes herramientas para mejorar tu SEO

El análisis de palabras clave representa la base en la que se debe apoyar la estrategia SEO, el cual está en constante evolución, ¿qué pasa si esta no se lleva cabo? Es sencillo: no generarás tráfico, o simplemente utilizarás términos que no son tomadas muy en cuenta y no tienen competencia, para esto te damos esta lista de herramientas SEO, recuerda siempre filtrar los 10 términos más importantes que te gustarían que entraran en el top 10 de Google:

  • Planificador de palabras clave (Google Keyword tool): Esta herramienta permite llevar a cabo búsquedas locales por ciudades, lo cual ayuda para conocer de forma concreta el número de búsquedas mensuales de los términos que usamos, también, te permitirá observar la tendencia de esa palabra, algo muy similar a lo que se hace en Google Trends.
  • Sistrix: Es una de las herramientas SEO más completas de la actualidad, obviamente te permitirá analizar palabras clave que resultan muy interesantes, podrás comprara resultados obtenidos con la herramienta de Google y así tener una información más completa.
  • Word Tracker: Esta te brindará distintas sugerencias de palabras claves para tu análisis, informa sobre el volumen de búsquedas, de la competencia, tendencias y CPC. Pero lo mejor es que te dice si una palabra clave merece figurar en tu SEO o no.

Herramientas con objetivos más específicos

Con las siguientes herramientas podrás obtener una amplia variedad de opciones, partiendo de una keyword concreta, muchas son gratuitas y se especializan en en el análisis de palabras claves correlacionadas:

  • Google Correlate: Detecta nichos atractivos a partir de una palabra clave, es una buena herramienta complementaria y ayuda a añadir nuevos términos a tu lista.
  • Ubbersuggest: Sugiere palabras según un término concreto.
  • Keywordbuzz: Es muy similar a la herramienta anterior, de gran utilidad.
  • Soovle: Sugiere keywords relacionadas a través de un término concreto pero desde distintas fuentes como Google, Yahoo, Bing, Youtube, Amazon, Ebay, etc.
  • Google Zeitgeist: Identifica las tendencias de búsquedas, así como las palabras más usadas según un país o año concreto.

Herramientas de análisis a partir de la competencia:

  • Semrush: Podrás realizar un análisis clave de las palabras clave de la competencia, dándote ideas para crear los términos más apropiadas, es muy completa y sencilla, también te permitirá ver el tráfico de la web así como anuncios de pago, etc.
  • Keyword Spy
  • Keyword Eye: Extrae de forma rápida y sencilla las palabras clave más importantes de la competencia.
  • SeoBook: Muy funcional, pero es paga.

Análisis de palabras claves “Long tails”:

  • Market Samurai: Te ayudará a elegir, posicionar y encontrar buenos nichos para las palabras de cola larga.
  • Long Tail Keyworrd-Tool: Es similar a la herramienta anterior.

Análisis de palabras clave relacionadas al buscador:

  • Google Instant: Permite conocer los términos claves más populares relacionadas con los términos que se escriben en tiempo real en Google.
  • Yahoo Rich Search Assist: Hace lo mismo que la herramienta anterior pero en el buscador de Yahoo.

Análisis de palabras clave en Youtube:

  • SEO Chat: Permite realizar búsquedas de términos clave como Youtube o Amazon, además de los buscadores tradicionales.

Esperamos que estas herramientas SEO ideales para analizar palabras claves te hayan sido de gran utilidad, coméntanos cómo fue tu experiencia al usarlas y cuál fue tu favorita, ten presente todo lo que se debe hacer y evitar en el SEO y obtendrás mejores resultados, recuerda, no olvides compartir este post en tus redes sociales.

manuel :