X
    Categorías: SEO

Qué es la optimización de la tasa de conversión (CRO) y para qué sirve

Qué es la optimización de la tasa de conversión (CRO) y para qué sirve
4.6 (92.73%) 11 votes

Conoce con Posicionamiento Web Salamanca qué es la optimización de la tasa de conversión (CRO) y para qué sirve, este es un método que usa la analítica y la retroalimentación de los usuarios para mejorar el desempeño de tu sitio Web. Puede ser utilizado para mejorar cualquier métrica de tu Web, los KPIs. Esto generalmente se asocia con adquirir nuevos clientes, registros, descargas, etc. Trabajando en la Conversion Rate Optimization incrementarás el porcentaje de visitantes que deja de ser pasivo ante lo que les estás ofreciendo.

Obtén conversiones valiosas

Las conversiones son muy valiosas cuando se trata de marketing, por lo que el CRO significa definir o entender qué están buscando los usuarios, qué quieren cuándo llegan a tu Web, y que se lo des. Se requieren diferentes aproximaciones, dependiendo de los KPIs que quieras mejorar. En algunos casos se podría necesitar que los llamados a la acción (CTA) sean más vistosos o colocarlos en una página con mayor tráfico. Pero en otras ocasiones podría significar eliminar o reubicar pasos de tu conversión que son innecesarios o complicados, o que consumen mucho tiempo; porque si dificultas el proceso podrías evitar que suceda lo que deseas.

La idea es optimizar todo lo que puedas para aumentar la tasa de conversión, podrían ser los avisos, las landing pages, el diseño de tu Web, y en general, tu sitio. La meta es que la mayor cantidad de visitantes complete la acción que deseas que hagan en tu website.

Al practicar CRO podrás aumentar tus ventas sin tener que gastar más en publicidad online; claro, no se trata de algo gratuito, necesita cierta inversión de tiempo y recursos.

Qué puedes hacer para mejorar las conversiones

Hay varias cosas que puedes hacer para optimizar tu tasa de conversión, entre ellas:

  • Escribe contenido que capte la atención.
  • Construye aviso de PPC (pay per click) que sean “clickeables” y relevantes para las palabras clave de tu Web.
  • Enfócate en palabras clave de cola larga, porque los que buscan estas es más probable que se conviertan.
  • Mantén un alto grado de relevancia entre los avisos y las landing pages, deberían cumplir con la promesa del aviso (llamado a la acción) y que sea sencillo completar la acción (registrarse, descargar o comprar).
  • Prueba la efectividad del diseño de tu landing page.

Cuando pensamos en la optimización de la tasa de conversión, es tentador concentrarse en el diseño de buenos botones o llamados a la acción o en los formularios, que podrían hacer más sencillo el proceso de registro o de compra, pero nada hacemos con un buen diseño si no optimizamos nuestra Web para recibir los visitantes adecuados y acordes con tu sitio:

  • Un alto tráfico es inútil si esas personas no se convierten.
  • Incrementar la calidad de tu tráfico dependerá principalmente de las palabras claves para las que optimices tu Web.
  • Escribe avisos PPC efectivos.
  • Crea y optimiza las landing pages específicas.
  • Prioriza la creación de contenido.
  • Mantén una Web organizada y bien estructurada.

Todas estas prácticas te pueden ayudar a incrementar el tráfico y las tasas de conversión.

La importancia de las landing pages en la conversión

La calidad de landing pages individuales puede tener un efecto importante en tu tasa de conversión. Piensa que un cliente potencial encuentra tu Web a través de la búsqueda en Google, si navega por tu sitio y el contenido o la oferta no es relevante para el o ella, entonces volverá a la página de resultados y perderás ese lead.

Las prácticas más comunes para un buen diseño de una página son las sientes:

  • Títulos llamativos: crea un titular que sea relevante para tus palabras clave y que capte la atención de los potenciales clientes, para que se queden en la página y completen lo que deseas que hagan.
  • Contenido claro y conciso: el contenido debe ser comunicar claramente tu oferta, y hablar directamente al grupo al que deseas llegar. Utiliza la nube de palabras clave del nicho. No deben tener demasiado contenido porque podría ser abrumador.
  • Crear botones CTA que capten la atención: asegúrate que los botones CTA destaquen visualmente, que capten suficientemente la atención para que hagan click, usa textos cortos.
  • Usa formularios amigables: un buen formulario incluye todos los campos que necesitas, pero no tantos como para que el cliente se fastidie o se confunda. Piensa qué información es realmente necesaria.
  • Un buen diseño Web: las páginas deben ser claras y no estar sobrecargadas, deben ser profesionales. El diseño debe ser consistente con la marca.

Siguiendo estas formulas que presentamos podrás comenzar la optimización de la tasa de conversión de tu Web, recuerda que hay varias razones para preocuparte por la CRO, lo primero es que tendrás un mayor retorno de tu inversión (ROI) en marketung y avisos, además es una manera mucho más efectiva en cuánto a costo de convertir a los visitantes que ya tienes.

Ya sabes, al tener una tasa de conversión más alta tendrás un mayor ROI, además es una manera más efectiva de encontrar visitantes. Si has optimizado esta métrica podrás defenderte en contra de los visitantes impacientes. En Posicionamiento Web Salamanca queremos recordar que no se trata de optimizar a ciegas una Web, sino de atraer los clientes adecuados.

¿Has puesto en práctica estas técnicas en tu Web? ¿Cómo ha sido la experiencia? Comienza la discusión en los comentarios.

Arianna Silva :Licenciada en Comunicación Social. Redactora. Jefa del departamento redacción y contenidos y SEO Junior en Posicionamiento web Systems S.L de JesusLopezSEO®