X
    Categorías: SEO

Google anuncia data más precisa en su informe de análisis de búsqueda

Google anuncia data más precisa en su informe de análisis de búsqueda
4.3 (85.45%) 11 votes


Google anuncia data más precisa en su informe de análisis de búsqueda, la noticia fue publicada en el blog oficial de Google Webmaster Tools, lograron estos avances luego de meses de pruebas para hacer su servicio mucho más eficiente, desde Posicionamiento Web Salamanca te damos todos los detalles sobre este tema, este nuevo reporte finalmente reemplazará en tres meses al informe de consultas de búsquedas.

Novedades en Herramientas para el Webmaster

El nuevo en su informe de análisis de búsqueda muestra básicamente lo mismo que el informe de consultas de búsquedas, que era el que se usaba anteriormente, además te dará mucha más data y otras opciones de filtros. Ya mencionamos que Google tiene algún tiempo trabajando en esto, en enero hicieron una prueba alpha con webmasters, luego se hicieron otras pruebas en febrero y finalmente a mediados de abril.

Este anuncio de Google de data más precisa en su informe de análisis de búsqueda, significa que ahora los datos y las estadísticas serán mucho más exactos y se calcularán de manera distinta. Te permite desglosar o descomponer la data de búsqueda de tu sitio y filtrarla de muchas maneras diferentes, con la intención de permitir un análisis más preciso.

Google explicó este nuevo producto es para todos aquellos que manejan un sitio Web, que comprende que necesitan entender más como los usuarios encuentran su sitio y cómo su contenido aparece en los resultados de las búsquedas en este motor. Hasta ahora este informe es una de las herramientas más usadas en Herramientas para Webmasters de Google.

Google pensando en sus usuarios

Este nuevo informe de Herramientas de Google para Webmasters permitirá aprovechar al máximo el análisis del tráfico hacia tu Web. Cabe destacar que podrás comparar el trafico móvil hacia tu Web antes y después del 21 de abril, día que se toma como hito en el que Google comenzó a penalizar a los sitios no optimizados para móviles, podrás ver cómo esto ha afectado el tráfico.

En el comunicado en el que anunciaban el lanzamiento de esta data más precisa en su informe de análisis de búsqueda Google recordaban que con el tiempo fueron recibiendo la retroalimentación y las solicitudes de los usuarios con respecto a la necesidad de algunos cambios; respondieron a una de esas solicitudes, que era la posibilidad de comparar el tráfico desde los ordenadores con el tráfico móvil; otro avance es la posibilidad de comparar métricas de distintos países.

También otro de los avances es que si tienes un sitio Web internacional, podrás descubrir los países dónde las personas hacen más búsquedas de tu marca, puedes escoger “impresiones” como tu métrica, también filtrar por el nombre de tu marca, y agrupar los resultados por país. Todo esto será muy útil para mejorar el posicionamiento Web.

Todos estos análisis aparte de ayudarte con el posicionamiento Web, también te permitirá tomar las mejores decisiones para conseguir un buen desempeño de tu sitio Web, para que sea más amigable para tus usuarios.

Aclaratorias de Google sobre estas novedades

Google aclara que los resultados de esta herramienta quizás no coincidan con los de otra, esto porque buscan proteger la privacidad de sus usuarios, la diferencia en el procesamiento de datos, la definición de palabras clave es diferente en las distintas herramientas, también dicen que quizás haya retrasos entre el momento que se calculan las cifras y el que son visibles para los webmasters; la zona horaria también tendrá influencia en las diferencias de resultados.

Ya mencionamos que los que se verá en el informe de análisis de búsqueda serán más precisos que en el informe antiguo, aquí las diferencias con el informe anterior, que indica Google:

  • Se combinan los recuentos de impresiones de páginas individuales.
  • Se separaron las propiedades y los dispositivos de búsqueda, el tipo de dispositivo y el tipo de búsqueda se separaron.
  • La cobertura y los recuentos parciales son otra diferencia, la cobertura de datos y los recuentos probablemente no serán los mismos para los dos informes.
  • Se redujo el recuento de clicks en imágenes, ahora solo se cuenta el de la imagen mostrada, o en el enlace para visitar la página.
  • Los datos ahora serán consolidados por dominio completo, es decir, se evitará doble contabilización de clicks.

Google siempre está innovado para ofrecer un mejor servicio a los usuarios, es decir, mejores resultados en sus búsquedas, sus herramientas de Google para Webmasters también tienen está intención, que los dueños de sitios webs puedan saber como optimizarlos y ofrecer lo mejor a sus usuarios.

Arianna Silva :Licenciada en Comunicación Social. Redactora. Jefa del departamento redacción y contenidos y SEO Junior en Posicionamiento web Systems S.L de JesusLopezSEO®