icono-como-contratar-agencia-SEO-Google

Cómo contratar una empresa SEO según Google

Escrito por Arianna Silva el . Posteado en SEO

Cómo contratar una empresa SEO según Google
5 (100%) 6 votes

como-contratar-agencia-SEO-Google
Conoce cómo contratar una empresa SEO según Google. En Posicionamiento Web Salamanca reseñamos un vídeo que Google ha añadido a su página de ayuda titulada ¿Necesitas optimización SEO? Como parte de su sección de Ayuda. Conoce a detalle el proceso de contratación de un consultor SEO o una empresa de Posicionamiento web, qué buscar, qué preguntar y algunos indicios de falta de profesionalidad. Sigue leyendo y toma nota de nuestros consejos.

Google ayudando a sus usuarios SEO

El vídeo de poco más de 11 minutos explica a las personas a detalle cómo debe ser el proceso de contratar una agencia o un consultor SEO. La explicación viene de parte de Maile Ohye, es la cara del vídeo. Tiene más de 10 años trabajando para Google Search.

Explica de forma muy clara, para los que entienden un poco de inglés, los puntos principales. Están claramente documentados sobre qué debes buscar durante el proceso.

Características de un buen SEO

Estos consejos te permitirán comprender cómo contratar un SEO útil y evitar contratar uno malo. Si cometes un error en contratar un consultor este no solo te hará gastar dinero sin resultados claros. Sino que podría seguir prácticas poco seguras que a la larga podrían dañar tu posicionamiento web. Al punto que incluso Google podría llegar a penalizar tu web por malas prácticas. Por eso es básico saber identificar si una empresa SEO es un fraude.

Uno de los aspectos que destaca es que el SEO no es magia. Y, que no hay tareas honestas que pueden llevar a cabo para que tu sitio se posicione demasiado rápido. Lo mejor es buscar posicionarse a largo plazo y de manera segura. Aclara que “el potencial SEO es solo tan alto como la calidad de tu negocio o sitio Web. Por lo que un SEO exitoso destaca lo mejor de tu web para que se posicione adecuadamente en un sitio donde tu potencial cliente espera que tu sitio esté”.

Explica también que un SEO exitoso mejora la experiencia de la persona que hace la búsqueda, desde los resultados de búsqueda hasta que entra en tu web y potencialmente se convierte. “Un buen SEO recomendará buenas prácticas para un sitio amigable con las búsquedas. Desde cosas básicas como titles descriptivo para un blog a cosas más complejas como el marcado del lenguaje para un sitio multi-idiomas global”.

La idea de la optimización SEO siempre es dar a los clientes una buena experiencia, especialmente para los usuarios que llegan a la web desde Google. Y además deben asegurarse que el sitio se pueda usar con facilidad, sin importar que los usuarios se conecten desde un ordenador de escritorio o desde su móvil. Recuerda que Google quiere que seas amigable con los móviles.

Noticia relacionada  Consejos SEO para optimizar la estructura de la web

En la mayoría de los casos los expertos SEO necesitarán de 4 meses a un año para ayudar a tu negocio a implementar las primeras mejoras y después ver los potenciales beneficios.

Deben seguir las recomendaciones de Google

Pide documentación que corrobore la recomendación que te están haciendo o los cambios que te dicen que debes hacer en tu web. Por ejemplo, si te piden modificar algo de tu sitio, debes solicitarles información sobre donde dice Google que eso es necesario, puede ser un artículo del centro de ayuda, un vídeo como el que incluimos en este post o la respuesta de Google en un foro.

Esta documentación debe ser un respaldo con una descripción de cómo el asunto que la agencia SEO necesita mejorar te ayuda a mejorar tu posicionamiento web, y la aproximación que indican para conseguir esta tarea.

Esa información te ayudará a contratar un SEO que te ayude a mejorar tu sitio realmente. Y que lleve a cabo tareas que son realmente útiles para tu web.

En la mayoría de los casos hacer lo que es bueno para el SEO es hacer lo que es bueno para tus clientes online. Como tener un sitio web móvil, buena navegación y construir una buena marca.

Cómo contratar una agencia SEO según Google

Estos son los tres consejos de Google, sobre cómo hacer si necesitas optimización SEO:

1. Ten una entrevista con tu potencial SEO

Ten una entrevista con tu potencial agencia o consultor SEO. Así podrás confirmar que están genuinamente interesados en tí y en tu negocio. En Posicionamiento Web Salamanca conversamos con nuestro clientes en persona si están en nuestra área, y si no podemos hacerlo vía Skype para aclarar todas sus dudas sobre nuestros servicios.

Un buen consultor SEO no se enfocará solamente en posicionarte mejor en Google, sino en cómo puede mejorar tu negocio.

Algunas preguntas que Google dice que podrían hacer serían:

  • ¿Qué hace que tu negocio, contenido y servicio sea único y valioso para los clientes? Porque esta información debería destacar en tu web para tu audiencia actual y potencial.
  • ¿Cómo es tu cliente actual? ¿Cómo llegan a tu sitio?
  • ¿Qué otros canales utiliza? Como publicidad offline, redes sociales…
  • ¿Cómo hace tu negocio dinero? ¿Cómo pueden ayudar las búsquedas ?
  • ¿Quiénes son sus principales competidores? ¿Qué hacen?

Es importante que una agencia SEO quiera conocer tu negocio a fondo, si no es así no está realmente interesado en ayudarte en tu posicionamiento.

2. Revisa sus referencias o reputación

Las referencias son un elemento importante al momento de la contratación. Por ejemplo, en nuestra web podrá conocer nuestros casos de éxito visitar sus sitios web. Además, comprobar las palabras para las que están posicionados. E incluso pueden pedir referencias nuestras a cualquier de ellos.

Un buen SEO es alguien con quién puedes trabajar, aprender y experimentar. Que realmente se preocupa por tu negocio. Y no solo que quiere llevar tu sitio al ranking más alto.

Un buen SEO querrá mostrarte cómo funcionan los motores de búsqueda, por lo que un SEO se convierte en parte básica de tu negocio.

3. Pide una auditoría técnica y de búsquedas

Pedir una auditoría técnica y de búsqueda es otro aspecto que te hablará sobre la profesionalidad de una agencia SEO. En algunos casos te cobrarán por esto. Puedes darle un acceso parcial a tu data de Search Console y de Google Analytics.

Noticia relacionada  Métodos actualizados de optimización de contenido SEO - Parte I

Si antes de contratarlos le pides una auditoría, podrán darte una lista de prioridades sobre lo que creen que puedes mejorar. Si tienes un negocio grande puedes contratar distintas agencias para que hagan estas auditorías y comparar lo que ofrecen. Y decidir por la opción que más te conviene.
auditoria seo

Nosotros, en Posicionamiento Web Salamanca hacemos un análisis inicial o una auditoría SEO básica de la web de nuestros potenciales clientes cuando les hacemos un presupuesto un presupuesto, también analizamos la competencia de las principales búsquedas del nicho en Google. Esta auditoría se ofrece de forma gratuita, y una vez que se inicia el trabajo se hace una auditoría SEO completa. Así como un estudio de palabras clave a fondo para identificar las frases clave que más visitas y conversiones va a traer al cliente y que son las principales del nicho.

¿Cómo deberían estructurar la auditoría y el presupuesto?

  1. El asunto
  2. La sugerencia para mejorarlo
  3. Un estimado de la inversión. En resumen, tiempo y dinero a invertir. Y esos mismos elementos para que Google y los clientes reconozcan esta mejora.
  4. Un estimado del impacto positivo en tu negocio. Que puede resultar en mejores impresiones y más conversiones. O un cambio que mejore tu sitio y marca.
  5. Un plan sobre cómo actuar y mejorar en la implementación.

¿Qué debe tener una auditoría técnica?

Una auditoría técnica completa de tu web debe tener detalles como enlaces internos, arquitectura del sitio web, rastreo, metadatos, velocidad de carga, open graph, autoridad del sitio web, popularidad en redes sociales, por mencionar algunos.

¿Qué debe tener un estudio de palabras clave?

Un estudio de palabras clave debe separar las búsquedas por categorías. Con nombre de marca y sin nombre de marca. Los primeros son aquellos que incluyen el nombre de tu negocio o web. Esta es importante, porque es la manera en que te encuentran los clientes que ya te conocen, y un SEO debe asegurarse de ofrecerle a estas personas la mejor experiencia.

Que te deben recomendar y cómo actuar

Para mejorar el ranking de las palabras clave, un consultor SEO deberá hacer las siguientes recomendaciones (entre otras) -según Google-: actualizar contenido obsoleto que está bien posicionado, mejorar los enlaces internos, compartir más tu contenido para llegar a más clientes potenciales, aprender de tus competidores.

Para que una buena estrategia SEO funcione el dueño del negocio y su equipo deben estar abiertos a las recomendaciones del consultor SEO. A hacer los cambios que este recomienda y a comprometerse con el plan. Además, los que contratan deben tener paciencia, ya que un buen SEO requiere tiempo para implementar los cambios de buena forma y hacer que estos sean sostenibles en el tiempo.

Saber detalles sobre cómo contratar una empresa SEO según Google te permitirá encaminarte hacia la mejora de tu negocio. El posicionamiento web es básico para tu negocio, ya que al estar en los primeros lugares del buscador recibirás más tráfico y si tienes una web bien diseñada conseguirás aumentar las ventas.

¿Necesitas ayuda en tu posicionamiento web?

Pedir Presupuesto GRATIS

Etiquetas:,

Arianna Silva

Arianna Silva

Licenciada en Comunicación Social. Redactora. Jefa del departamento redacción y contenidos y SEO Junior en Posicionamiento web Systems S.L de JesusLopezSEO®
Leer entrada anterior
icono descubrir la autoridad de una web con InLink Rank
Cómo descubrir la autoridad de una web con InLink Rank

¿Te interesa saber cómo descubrir la autoridad de una web con InLink Rank? En Empresa Posicionamiento Web hablaremos sobre el...

Cerrar