icono descubrir la autoridad de una web con InLink Rank

Cómo descubrir la autoridad de una web con InLink Rank

Escrito por Marelys Torres el . Posteado en SEO

Cómo descubrir la autoridad de una web con InLink Rank
4.5 (90.59%) 17 votes

Cómo descubrir la autoridad de una web con InLink Rank

¿Te interesa saber cómo descubrir la autoridad de una web con InLink Rank? En Empresa Posicionamiento Web hablaremos sobre el funcionamiento de esta herramienta con la que puedes medir la importancia de tu sitio. Conoce más sobre su funcionamiento en este post.

InLink Rank como sustituto de Google PageRank

Hasta el año pasado los expertos en SEO podían ver el PageRank a través de las barras de herramienta para medir el valor de una página o dominio. Esto fue hasta que Google anunció que este indicador dejaría de estar visible a mediados de 2016. De cualquier forma, tenía varios años sin actualizar el ranking, así que los últimos datos disponibles no eran tan precisos.

Sin embargo, esta métrica sigue siendo valorada para medir la calidad del sitio. De hecho, aunque desapareció de las barras de herramienta, Google aún utiliza el algoritmo para clasificar las páginas web.

Por mucho tiempo, el PageRank de Google proporcionó datos interesantes sobre los sitios indexados. Con ellos era posible conocer, por ejemplo, la importancia del sitio, la cantidad y calidad de los enlaces que apuntan hacia una página. El buscador utilizaba esta medición para posicionar los resultados de una búsqueda.

El algoritmo de Google asignaba un valor ente 0 y 10 a cada página o sitio web. Mientras mayor era el número, la web era más popular. Por lo tanto ocupaba un lugar privilegiado en las búsquedas.

Para los webmasters, conocer este indicador les daba una idea clara del poder del sitio que manejaban. Si las páginas recibían calificación 10 era una buena noticia. En cambio, si la puntuación era baja debían trabajar para mejorar la autoridad del sitio.

El problema que representaba el PageRank

Al tratarse de un dato tan valorado, todos querían hacer lo posible por conseguir una mejor calificación. Y harían lo que fuera posible para ganar autoridad, incluso tratar de engañar al algoritmo.

Cuando desde una página con un rango alto se enlazaba hacia otra, esta última obtenía parte del valor asignado a la primera. Esto dio pie a que los webmasters comenzaran a perseguir links desde las páginas mejor rankeadas.

Noticia relacionada  Lo que dice Google sobre el guest posting

Como consecuencia se creó un negocio alrededor de esta métrica, basado en la compra- venta de enlaces. Es allí cuando comenzó a perder su valor de referencia. Google se dejó de actualizar el PageRank desde 2013. Pero Internet es muy dinámico y la calidad de los enlaces puede cambiar muy rápido, lo cual hizo que esos últimos datos pronto se volvieran obsoletos

El siguiente paso fue eliminar por completo la versión pública del ranking. Los SEO tenían acceso a otro tipo de datos, pero necesitaban un sustituto para medir la autoridad de las páginas. Así se crearon varias herramientas, entre las que destaca InLink Rank de SEO PowerSuite.

Lo que hace InLink Rank es evaluar la importancia de la web y la popularidad de los links. Toma como base la cantidad y calidad de enlaces que van hacia cada página.

Aunque es similar a lo que hacía Google PageRank, hay diferencias que vale la pena resaltar. En el caso de la herramienta de SEO PowerSuite, la puntuación que se otorga a cada página va de 0 a 100. Si una página tiene puntuación baja de 10, será fácil llevarla a 20. En cambio, si tiene un valor de 80 es más difícil llevarla a 90.

Otra diferencia importante es el ritmo de actualización. En este caso el cálculo es continuo y se da a conocer todos los meses, a diferencia de lo que hacía Google. De manera que se convierte en un aliado para evaluar el funcionamiento de la estrategia de posicionamiento SEO.Analiza la cantidad y calidad de enlaces que recibe tu web

Cómo descubrir la autoridad de una web con InLink Rank

InLink Rank tiene una serie de funciones que dan acceso a información muy valiosa sobre los sitios. Mide la importancia de cada página que conforma una web para determinar la autoridad del sitio en los buscadores.

Gracias a que los datos se renuevan mes a mes, es más fácil hacer seguimiento al crecimiento del sitio. Asimismo, determinar qué acciones SEO están y cuáles no. De allí el impacto que puede tener sobre la estrategia.

Pero la herramienta no se queda en el valor general. Va más allá de solo especificar la autoridad del sitio y muestra el valor de cada enlace que reciben las páginas que lo conforman. A medida que aumenta la puntuación de los links, estos son de mayor calidad y es conveniente mantenerlos. Las puntuaciones bajas son sinónimo de baja calidad.

Noticia relacionada  8 errores comunes en una estrategia de link building

Con InLink Rank también se puede conocer cómo se InLink Rank permite estimar la autoridad de un sitio webdistribuye la autoridad del sitio entre las distintas páginas. Es decir, cómo se transmite de una a otra a través de los enlaces internos. La ventaja de esto es que indica cuáles son las páginas más importantes y puedes comenzar a distribuir mejor los links.

Análisis a otros sitios web

Al utilizar InLink Rank, también conocerás la información que te interesa de otros sitios. Por ejemplo, para encontrar oportunidades de link building. Para aplicar esta estrategia es importante que los enlaces se coloquen en webs con autoridad alta. Y con InLink Rank es posible conocer la calificación que reciben otras webs.

Aunque hay otras formas de hacer esta tarea, requieren más trabajo y esta herramienta permite acceder a toda la información en un mismo lugar.

También podrás conocer la autoridad de tus competidores, los backlinks que reciben y cuáles son sus páginas más fuertes.

Mientras que Google calcula el PageRank solo para uso interno, con InLink Rank tienes un estimado de la popularidad de la web. De esta manera dejas de trabajar a ciegas y sacas provecho a esta y otras métricas SEO.

Una alternativa manual para estimar la autoridad de un sitio es analizando los backlinks. Esto permitirá conocer cuántos enlaces recibes y su relevancia. Sin embargo, el uso de InLink Rank y otras herramientas creadas a partir de la desaparición del PageRank, ofrecen datos más precisos.

¿Ya sabes cómo descubrir la autoridad de una web con InLink Rank? Es un recurso muy útil que vale la pena probar para saber cómo crece tu sitio web. Si necesitas ayuda para desarrollar tu estrategia SEO consúltanos y pide presupuesto gratis y sin compromiso.

Etiquetas:

Marelys Torres

Marelys Torres

Lcda. en Comunicación Social y redactora para la Agencia SEO Posicionamiento web Systems S.L.
Leer entrada anterior
icono branding personal 2017
Tendencias del branding personal en 2017 #infografía

¿Te interesa nutrirte con las tendencias de branding personal para este 2017? En Posicionamiento Web Salamanca te detallaremos aquellas propuestas...

Cerrar