X
    Categorías: SEO

Cómo añadir mi negocio en Apple Maps

Cómo añadir mi negocio en Apple Maps
5 (100%) 1 vote

Al tener un negocio local o pequeño no deberías perder ninguna oportunidad de mejorar tu SEO local. Cuando las personas usan Siri para encontrar servicios, este asistente virtual toma los mapas de Apple. Por eso, desde Posicionamiento Web Salamanca queremos darte la respuesta a cómo añadir mi negocio en Apple Maps. Sigue leyendo.

El desarrollo de Apple Maps

Esta herramienta comenzó a funcionar en 2012, no tuvo un muy buen comienzo, pero poco a poco ha ido mejorando. Apple ahora está tomando control de la data que muestra, en lugar de confiar en terceros. Ha tratado de ser mejor para ser una real competencia y alternativa a Google Maps.

Cuando Apple confiaba en los datos de terceros se volvió muy vulnerable ante los controles de calidad y causaba ciertas limitaciones que dañaron la marca. Apple Maps reconstruyó su app y empezó a manejar su propia data.

Apple Maps mejoró, pero también lo ha hecho Google Maps. Así que a competencia es dura. Apple intenta hacer que su app sea más funcional, con direcciones más exactas, tomando en cuenta construcciones nuevas, dándole a los viajes instrucciones hasta la puerta de la ubicación. Además, usan mapas 3D actualizados por humanos. Todo esto para ser una buena alternativa a los mapas de Google.

También trabajan para dar información sobre los espacios para caminar, áreas deportivas, áreas verdes, espacios locales y regionales. Ofrecen mapas que se sienten más como el mundo real.

¿Por qué Apple Maps es importante para tu negocio?

Datos de ComScore indican que en 2016 entre 20 y 30 % de los estadounidenses con smartphones usan Apple Maps, eso incluye usuarios de sistemas operativos donde Apple Maps no es compatible. Durante ese mismo período los que usaban Google Maps eran entre 40 y 51 %.

En el Reino Unido, en según EE Limited, en 2014, la porción de mercado de Apple Maps aumentó entre los usuarios de iPhones a 70 %.

Es importante relacionar el uso de iPhone Maps con la búsqueda por voz, específicamente con el asistente Siri, que tiene más de un billón de usuarios al mes. Esto porque cuando le dices a Siri que busque un negocio consultará con distintas datas, entre ellas los resultados de la búsqueda, reseñas de negocio y Apple Maps.

Las búsquedas por voz que hacen los usuarios se llevan a cabo a través de estos asistentes, y que Siri y Google dominan ese mercado. Por eso es clave optimizar tu web y tus perfiles para el éxito en el SEO local.

Por lo que, querrás que la información de tu negocio esté en esta app, para que ayude a los potenciales clientes a encontrar tu negocio.

Cómo añadir mi negocio en Apple Maps

Para agregar tu negocio a Apple Maps debes entrar a Apple Maps Connect. Esta web permite a las pequeñas y grandes compañías dar de alta y editar su perfil en el mapa, sin tener que tener un dispositivo Apple.

Aquí te mostramos el paso a paso para agregar tu negocio en los mapas de Apple:

Registro

Necesitas registrarte en el servicio primero. Visita la web que mencionamos arriba de Apple Maps Connect e inicia sesión con tu Apple ID y contraseña. Si no la tienes puedes crear una, solo necesitas un correo y una contraseña, es muy sencillo.

Recuerda aceptar los términos y condiciones. Es importante porque te indica que las imágenes que subas deben ser tuyas y que debes ser dueño de toda la información que das relacionada con tu negocio.

Añade tu negocio

Luego, de iniciar sesión con tu Apple ID si haces clic en Añadir establecimiento. Te pedirán que busques el negocio por nombre o por dirección. Si no puedes encontrarlo, es porque nadie lo ha añadido, entonces tienes que hacer clic en Añadir un establecimiento nuevo.

Agrega detalles

Te preguntarán por el nombre del negocio, país, número de teléfono, estatus del negocio (abierto, mudado, cerrado), categoría de negocios y si aceptas Apple Pay.

Reclamar tu negocio

Si en el punto de añadir tu negocio, cuando haces la búsqueda encuentras el tuyo. Entonces el siguiente paso sería reclamarlo como tuyo. Así podrás aparecer en los mapas de Apple.

Luego de esto necesitas escoger la dirección correcta en el mapa. Después debes añadir las horas de trabajo, añadir la URL de tu web, enlaces a Facebook, Yelp o Twitter con la URL. Esto ayudará a mejorar los resultados de búsqueda en este servicio y mejorar tu posicionamiento web en Salamanca.

Llamada de confirmación

Una vez que agregaste todos los datos anteriores debes hacer clic en continuar, y así poder añadir tu negocio en Apple Maps. Para confirmarlo debes recibir una llamada telefónica, y quedarás en revisión.

Puedes decir que no quieres recibir la llamada ahora, y retrasar esta verificación para una hora que sea más conveniente para ti. La verificación consiste en una llamada de Apple que te da un código de 4 dígitos.

Después de esto te envían un correo electrónico confirmando que han recibido tu alta y que están revisando la información que les diste.

Una vez que hayan verificado la información que das estarás en Apple Maps. Esto puede tomar un par de semanas. Te enviarán un correo de confirmación indicándote esto.

Cómo corregir direcciones en Apple Maps

Una vez que hayas verificado tu alta en Apple Maps podrás editarla. Te permitirá cambiar la dirección de tu ubicación, si eres propietario o autorizado por el negocio y quieres hacer algún cambio en tu SEO local.

Estas actualizaciones pueden tardar hasta una semana en hacerse efectivas. Igual te dirán por correo cuando estén listas.

Lo que debes hacer para corregir una ubicación de un negocio en Apple Maps es acceder a esta app desde un dispositivo con iOS, puede ser un iPhone o iPad. Entonces, puedes ir a la ubicación en la que quieres añadir el negocio, mantener el dedo apretado en la pantalla hasta que aparece la chincheta.

Luego, mueves la ficha hacia arriba y te aparecen las opciones. Entre ellas Informar de un problema. Tocas ahí e inicias el proceso para corregir la dirección, tocando en La dirección es incorrecta.

Ya tienes la respuesta a cómo añadir mi negocio en Apple Maps, incluso puedes aprovechar esto para agregar negocios que no son tuyos pero que te gustan mucho. Esta app está en crecimiento entre los usuarios de iPhones y no querrás perderte la oportunidad de llegar a ellos. Es básica para el SEO local, si necesitas ayuda no dudes en contactarnos.

Arianna Silva :Licenciada en Comunicación Social. Redactora. Jefa del departamento redacción y contenidos y SEO Junior en Posicionamiento web Systems S.L de JesusLopezSEO®