X
    Categorías: Redes Sociales

Conoce los vídeos más populares en YouTube en 2016

Conoce los vídeos más populares en YouTube en 2016
4 (80%) 8 votes

En Posicionamiento Web Salamanca comenzamos con los resúmenes de fin de año, hoy te hablamos sobre los vídeos más populares en YouTube en 2016. En el blog de YouTube publicaron información detallada sobre este tema, celebrando el “#YouTubeRewind” y nosotros te la mostramos a detalle. Aparte conoce las estadísticas sobre esta red social en este año. Sigue leyendo y conoce más sobre este tema.

Estadísticas de YouTube en 2016

En YouTube pudimos encontrar información sobre la misma red social. Estos datos te harán entender lo popular de esta plataforma. Incluso la cantidad de dinero que mueve y su relevancia en el marketing.

  • Tiene más de mil millones de usuarios. Es decir, un tercio de los usuarios de Internet a nivel mundial.
  • Diarimente se ven cientos de millones de horas de vídeo.
  • Al día se generan miles de millones de reproducciones.
  • Estiman que en Estados Unidos más personas entre los 18 y 49 escogen ver YouTube sobre la televisión.
  • Los dispositivos móviles mandan este año. Por eso, en YouTube estiman que más del 50 % de los vídeos se ven desde este tipo de dispositivos.
  • Las versiones locales de YouTube (por países) superan las 88.
  • YouTube no solo está en ingles y español. En total podrás usar esta plataforma en 76 idiomas diferentes.

El dinero que mueve YouTube

Hasta “julio de 2016 YouTube había pagado 2000 millones de dólares a los titulares de los derechos de autor que habían decidido monetizar reclamaciones desde el lanzamiento de Content ID en 2007”.

  • En 50 % aumenta de un año a otro el número de canales que consigue ingresos de 6 cifras.
  • En el último año YouTube pagó más de 1 billón de dólares a la industria musical. Solo en publicidad.

Tu también podrías ganar dinero con YouTube. ¿Te animas a crear un vídeo?

Variedad en el top 10 de vídeos de YouTube 2016

Los vídeos tendencia en 2016 están determinados por el tiempo que fueron vistos por parte de los usuarios, las veces que fueron compartidos, la cantidad de comentarios y me gusta que consiguieron, así como otras variables que tomaron en cuenta. Esto lo explican en el blog oficial de YouTube.

A nivel mundial la variedad en el tipo de vídeos presente en esta lista es notable. Desde publicidad de fútbol europeo hasta momentos con celebridades, pasando por comedia japonesa, o un padre y un hijo aprendiendo de culebras.

Estos representan una variedad en cuanto a la creatividad de los usuarios y lo que suben en esta red social día a día.

  • Estos 10 vídeos suman 550 millones de vistas.
  • Fueron vistos más de 25 millones de horas.
  • Los canales detrás de estos tienen más de 40 millones de suscriptores.

Ultimate 2016 Rewind Challenge

Este es el vídeo resumen del año 2016 que presenta YouTube. Cada año desde esta plataforma buscan resumir las mayores tendencias del año en una grabación. Explican que:

“Este año, más de 200 estrellas de YouTube de 18 países aceptaron nuestro Ultimate 2016 Rewind Challenge para rendir homenaje a los mayores vídeos, memes, canales, canciones y momentos de cultura pop del año.”

Estos son los  vídeos más populares en YouTube en 2016:

Esta es la lista general de los vídeos más populares en esta plataforma en 2016. Como mencionamos la diversidad es el común denominador.

  1. Adele Carpool Karaoke.
  2. Pen-Pineapple-Apple-Pen/PIKO-TARO.
  3. What’s inside a Rattlesnake Rattle? (¿Qué hay dentro del sonajero de una serpiente cascabel?).
  4. Nike Football Presents: The Switch ft. Cristiano Ronaldo, Harry Kane, Anthony Martial & More (Presentación)
  5. Grace VanderWaal: 12-Year-Old Ukulele Player Gets Golden Buzzer – America’s Got Talent 2016 (Presentación de la ganadora de América Tiene Talento 2016).
  6. Water Bottle Flip Edition | Dude Perfect.
  7. Channing Tatum & Beyonce’s “Run The World (Girls)” vs. Jenna Dewan-Tatum’s “Pony” | Lip Sync Battle.
  8. Donald Trump: Last Week Tonight with John Oliver (HBO).
  9. THE $21,000 FIRST CLASS AIRPLANE SEAT.
  10. Brothers Convince Little Sister of Zombie Apocalypse.

El primero es la presencia de la mundialmente famosa cantante británica Adele en la sección Carpoll Karaoke del show The Late Late Show con James Corden. En donde el presentador entrevista canta y baila con distintas personalidades dentro de su vehículo. Este es transmitido en CBS en Estados Unidos pero ha ganado fama mundial a través de YouTube. Tiene más de 138 millones de vistas.

El segundo vídeo es la actuación de un comediante japonés en un curioso vídeo. Ya tiene casi cien millones de vistas desde su publicación.

El tercero en español se traduce como qué hay dentro del sonajero de una serpiente cascabel. Este ha sido visto por más de 60 millones de personas alrededor del mundo.

La música más popular en YouTube en 2016

Como mencionamos antes los vídeos más populares resultan del análisis de un conjunto de variables, entre las que se incluyen las veces que lo vieron. En el apartado musical podemos destacar que el vídeo más popular: Fifth Harmony – Work from Home ft. Ty Dolla $ign ha sido visto más de mil millones de veces.

Por su parte, el vídeo de Rihanna Work (Explicit) ft. Drake consiguió récord de audiencia las primeras 24 horas luego del estreno. Es el quinto a nivel global en la categoría musical.

El segundo lugar de la lista fue para Calvin Harris con su grabación This Is What You Came For (Official Video) ft. Rihanna. En el tercer lugar se ubica Hasta el Amanecer de Nicky Jam, el vídeo oficial. Que también aparece entre los vídeos más populares de España.

El cuarto lugar mundial entre los vídeos musicales es para The Chainsmokers con Closer (Lyric) ft. Halsey. Como ya mencionamos el quinto puesto es de Rihanna. Los últimos cinco son Mike Posner con I Took A Pill In Ibiza (Seeb Remix) (Explicit), Sia – Cheap Thrills (Lyric Video) ft. Sean Paul, ZAYN con PILLOWTALK, Coldplay con el vídeo oficial de Hymn For The Weekend.

Cierra la lista twenty one pilots: Heathens, vídeo oficial de una de las canciones de la banda sonora de Escuadrón Suicida.

Los vídeos más vistos en España

En España como a nivel mundial la diversidad se hizo presente en el top 10 de los vídeos más vistos en YouTube en 2016. Fútbol, música, anuncios, comedia, entre otros.

  1. La Roja Baila (Himno Oficial de la Selección Española) (Videoclip Oficial).
  2. Los Morancos – La Bicicleta (Parodia) Carlos Vives, Shakira.
  3. PPAP Pen Pineapple Apple Pen – CHEE YEE Teoh.
  4. Anuncio Lotería de Navidad 2016 – 21 de diciembre [Oficial].
  5. Pokemon HEYEYEYEAH ft. Narehop – (Parodia “Hey Yea Yea Yea Ye”).
  6. PARODIANDO CANCIONES 6.
  7. Deliciosa Calma, de Pavofrío.
  8. KISS CHALLENGE con MI NOVIA – DULCEIDA.
  9. PA K KIERES SABER ESO – LoRY MoNEY – LOLXDMAFIA CANAL.
  10. 100 HAMBURGUESAS | 5 HOMBRES.

El número 1 tiene 16 millones de visualizaciones. Si comparamos con las vistas de los vídeos a nivel mundial es amplia la diferencia.

Vídeos musicales más vistos en España en 2016

Podemos notar que en el apartado de vídeos musicales el pop latino domina las visualizaciones entre los españoles. Como social media manager es importante conocer este tipo de información sobre YouTube. Dos vídeos lograron popularidad a nivel mundial y en España: Hasta el Amanecer de Nicky Jam y el de Fith Harmony (número 1 en el mundo).

El primer lugar se lo lleva Carlos Vives, Shakira – La Bicicleta (Vídeo oficial). Seguido por el que ya mencionamos Hasta el Amanecer de Nicky Jam, vídeo oficial. Cierra el top 3 Enrique Iglesias con Duele el corazón ft. Wisin.

El resto de los diez vídeos musicales este 2016 son: Chino y Nacho con Andas En Mi Cabeza ft. Daddy Yankee. Juan Magan con Baila Conmigo ft. Luciana. Alvaro Soler – Sofia. Alejandro Sanz con Deja Que Te Bese ft. Marc Anthony. J Balvin – Bobo. Fifth Harmony – Work from Home ft. Ty Dolla $ign. Por último, Gente de Zona con Traidora (Official Video) ft. Marc Anthony.

En Posicionamiento Web Salamanca hemos llegado al final de la lista de los vídeos más populares en YouTube en 2016. Resumimos lo más popular a nivel mundial y local. Lo que es tendencia a nivel global es distinto a lo que se ve más en España. Coméntanos, ¿has visto alguno de estos audiovisuales? ¿Cuál es tu favorito?

Arianna Silva :Licenciada en Comunicación Social. Redactora. Jefa del departamento redacción y contenidos y SEO Junior en Posicionamiento web Systems S.L de JesusLopezSEO®