icono trucos de seguridad para tu perfil en facebook

Trucos para proteger tu perfil en Facebook

Escrito por Arianna Silva el . Posteado en Redes Sociales

Trucos para proteger tu perfil en Facebook
4.1 (82.22%) 9 votes

trucos-seguridad-perfil-facebook
En Posicionamiento Web Salamanca entendemos lo importante que es la seguridad online, la protección de tus datos es vital en el mundo digital, por eso hoy hemos decidido traerte algunos trucos para proteger tu perfil en Facebook. Son cosas sencillas que cualquier puede realizar siguiendo los pasos que te indicaremos, y así aumentarás en gran medida la preservación de tu identidad e información personal en esta red social. ¡Sigue leyendo!

Las redes sociales son parte de nuestra vida

En esta era del mundo 2.0 la mayoría de nuestra información está ahí afuera en la red, en muchos casos porque nosotros mismos queremos compartirla, Facebook es la herramienta ideal para eso. Fecha de nacimiento, si estamos o no en una relación, fotos de momentos importantes, correo electrónico, algunos osados incluso comparten sus números de teléfono, dirección o ubicación.

Al tener tanta información en la Web, podemos ser víctimas de diversos crímenes, desde robos o hurtos, hasta el robo de nuestra identidad; también podemos caer en problemas, al perder un trabajo o no ser contratados por alguna información nuestra que publicamos o en la que nos etiquetaron en la red. ¿Te parece esto poco para comenzar a preocuparte por tu seguridad?

Seguramente si has pensado en este tema, pero ¿has tomado cartas en el asunto? Todas las redes sociales ofrecen configuraciones de seguridad que puedes ajustar tú mismo. Y seleccionar de esta manera qué quieres compartir y qué no.

Conoce los trucos para proteger tu perfil de Facebook

Activa la aprobación de inicio de sesión

Al activar la aprobación de inicio de sesión, necesitarás más que tu nombre de usuario o correo y contraseña para entrar en tu cuenta de Facebook, ya que te enviarán un código de acceso a tu teléfono móvil para poder completar el proceso de inicio.

Es una configuración muy segura, ya que nadie podrá entrar a tu cuenta, solo tú, con el código que llegará a tu móvil. Es algo similar al acceso en dos pasos de Google.

¿Cómo hacerlo?

En el móvil:

  1. Ve a la Sección “Más”, que son las tres líneas horizontales paralelas.
  2. Toca “Configuración”.
  3. Luego activas la “Aprobación de inicio de sesión”.
  4. Introduces el número de tu móvil.
  5. Al móvil te llegará un código que debes introducir y presionar “Confirmar”.
Noticia relacionada  Es oficial: Instagram permitirá gestionar varias cuentas al mismo tiempo

En la versión de escritorio

seguridad de facebook

  1. Ve a la Configuración . Luego haz click en Seguridad.
  2. Haz click en “Aprobación de inicio de sesión”.
  3. Selecciona la casilla y luego guarda los cambios.

Podrás seleccionar algunos dispositivos que son seguros, en los que al tratar de entrar no es necesario que te envíen el código. Pero, si alguien intenta entrar desde un dispositivo u ordenador que no hayas usado antes, Facebook te enviará una notificación, para que apruebes un código de seguridad, el código llegará en un mensaje o a través de la app

Si recibes una notificación de inicio de sesión que desconoces, debes comunicarte con Facebook y te ayudarán a solucionar este problema.

Selecciona el público de tus publicaciones

fb etiquetado

Cuando publicas algo puedes elegir quién puede verlo, es muy sencillo, al compartir tus actualizaciones de estado, fotos u otro contenido, verás la herramienta de selección del público, dónde podrás elegir los destinatarios, como Público, Amigos y Solo yo.

Podrás compartirlos solamente con algunos destinatarios que selecciones, y la herramienta recordará con quién has compartido recientemente, utiliza los datos de la última actualización cuando vuelves a compartir algo, claro, está permitido cambiarlo. Por ejemplo, si seleccionas Solo yo para publicar una vez, la siguiente vez esta opción estará seleccionada automáticamente, siempre puedes cambiarlo.

Esta herramienta de selector del público podrás verla también en los post ya publicados, es decir, se te permite mirar quién puede ver tus publicaciones anteriores, si son públicas o no.

Otros aspectos a recordar son que, si la publicación es en el Muro de otra persona, esta será quien controle la privacidad de la publicación; y que, si etiquetas a alguien, podrán verlo esa persona y sus amigos.

Igualmente puedes elegir quién puede ver las publicaciones de tus amigos en tu biografía, con la Comprobación rápida de privacidad; así evitas que cuando escriban en tu muro todos puedan verlo. En este apartado, también puedes seleccionar la privacidad de datos como email, fecha de nacimiento y dirección.

Debes tener cuidado con las etiquetas

Tus amigos o incluso desconocidos podrían etiquetarte en Facebook, quizás tus amigos te etiqueten en una foto de una fiesta que no quieres que vean en tu trabajo, eso no es problema. Ya que en Facebook puedes ver las etiquetas y aprobarlas o no antes de que salga publicado en tu Muro.

¿Cómo hacerlo?

Debes ir a Configuración, y en la opción Biografía y etiquetado activas la opción de revisión. Así podrás ver todo en lo que te etiqueten antes que aparezca en tu biografía; no puedes limitar lo que otros publican, a menos que incumplan con las normas de Facebook, pero si puedes evitarlo en tu Muro.

Y si te parece correcta la publicación en la que te etiquetaron le das aceptar y ya.

Noticia relacionada  Cómo vender más en redes sociales en Navidad

Cuidado con las amistades falsas

Muchas personas creen que mientras más amigos mejor, buscan ser populares a como dé lugar, esto es un grave error en las redes sociales, ya al que aceptar como amigo en Facebook a alguien que no conoces le darás acceso a tu perfil, con información que no quieres que esté en manos de desconocidos, que no sabes cómo podrían usarla.
Otro detalle con las solicitudes de amistad es decidir si quieres incluir entre tus amigos de Facebook a tu jefe y colegas, piensa bien esto, ya que quizás quieras usar esta plataforma como un escape del trabajo y luego te podrías ver limitado.

Otros aspectos de seguridad a tomar en cuenta

¿Puedo saber quién ve mi perfil? Ciertamente no puedes, ni tu ni nadie puede saber quién mira tú perfil. Facebook declara que no permite realizar este tipo de seguimientos, ni de tu perfil ni de tus publicaciones, y que si alguien ofrece ese servicio debes denunciarlo.

Un truco muy útil para proteger tu perfil en Facebook es escoger quien puede ver la sección de “Amigos” de tu perfil, Facebook tiene predeterminado que esto sea público, pero puedes cambiarlo. Se hace de la siguiente manera:
Primero haz click en tu Perfil, luego en Amigos, y después haz click en los destinatarios actuales, que están junto a ¿Quién puede ver tu lista de amigos? Y ahí elegir con quien quieres compartir este apartado de tu perfil.

En Posicionamiento Web Salamanca te recordamos que puedes tener un perfil de Facebook con información para tus Amigos, limitando todos los aspectos que mencionamos anteriormente, y un perfil para todo público que sea mucho más formal. Esto te evitará cualquier problema con tu reputación online, principalmente con el aspecto laboral a futuro. Y por último, no olvides cambiar tu contraseña cada cierto tiempo, y coloca contraseñas seguras, largas, con mayúsculas y minúsculas, números y símbolos.

¿Tienes algún otro truco? ¿Cómo proteges tus perfiles? Cuéntanos tu experiencia al manejar tus redes sociales. Si te gustó este post no dudes en compartirlo en tus rede sociales, y alienta a tus amigos a prevenir cualquier inconveniente de seguridad.

Etiquetas:

Arianna Silva

Arianna Silva

Licenciada en Comunicación Social. Redactora. Jefa del departamento redacción y contenidos y SEO Junior en Posicionamiento web Systems S.L de JesusLopezSEO®
Leer entrada anterior
guía para evaluar la calidad de un sitio parte ii
Google actualizó la guía para evaluar la calidad de un sitio – Parte II

Google actualizó la guía para evaluar la calidad de un sitio, conocidas como Google Quality Rater Guidelines en inglés, en...

Cerrar