icono instagram

Consejos para tener una fotografía perfecta en Instagram #Infografía

Escrito por manuel el . Posteado en Redes Sociales

Consejos para tener una fotografía perfecta en Instagram #Infografía
4.3 (86.67%) 6 votes

Consejos para tener una fotografía perfecta en Instagram #Infografía

Si eres una de las personas que quieren lograr popularidad en esta red, estos consejos para tener una fotografía perfecta en Instagram te serán de mucha utilidad, además, si cuentas con una marca o compañía, también podrás sacarles provecho. En Posicionamiento Web Salamnca sabemos que Instagram es una de esas redes sociales que ha sabido calar perfectamente en el público, ya que dispone de un “arsenal” de factores que la han convertido en una de las plataformas favoritas para los usuarios alrededor del mundo. Una de sus principales características es que saca partido del aspecto visual, así como de la inmediatez. Una imagen puede volverse viral en cuestión de minutos u horas… pero… ¿cómo lograr el éxito?

Importancia de tener una buena foto en Instagram

No nos extenderemos a explicarte en qué consiste Instagram, porque es posible que tengas una cuenta en esta red social y la uses de forma continua, pero si diremos brevemente de que va brevemente, ya que probablemente entre nuestros lectores se encuentren personas que no son muy ávidas con esto de las redes sociales. Básicamente, esta plataforma es una aplicación móvil para subir fotos y videos cortos, te ofrece ventajas de edición de las fotos como filtros, marcos, similitudes térmicas, áreas subyacentes, colores retro y tiene compatibilidad con Facebook, Twitter, Flickr y Tumblr.

Son muchos los usuarios quienes han logrado alcanzar fama dentro de esta red social, como ejemplo tenemos a los “influencers”; personas que muestran lo que es “su vida” o lo que desean que las personas observen y terminan convirtiéndose en modelos a seguir para sus seguidores, lo cual tiene un trasfondo… ganancias. Así es, este es un nuevo “estilo de vida”. Las empresas buscan que los influencers patrocinen sus productos de la forma más “natural” y menos directa posible y sin duda la estrategia les está dando éxito, además, esto es “ganar-ganar” ya que tanto la persona que hace la publicidad como la compañía, salen beneficiados.

Noticia relacionada  Los 10 mandamientos para emprendedores de Steve Jobs #infografia

Algunos puntos que debes tener en cuenta

Convertirse en un influencer o hacer que su marca personal rinda frutos en Instagram no es cosa fácil y requiere de ciertos intentos, esfuerzos y “ensayos y errores” por su parte. Lo ideal es sepa mostrarle a su público “fotografías perfectas” en esta red social, pero ¿cómo? Para poder determinar qué tipos de fotos llaman más la atención y tienen más éxito en las publicaciones de esta plataforma, Curalate (plataforma de marketing y analítica de visuales) hizo un análisis de los algoritmos de las imágenes que causan más interés en esta red, teniendo en cuenta aspectos como los fondos, colores dominantes, iluminación, saturación, entre otras cosas.

Las imágenes que encontrará en la infografía que te presentaremos, fueron las que mejor se adaptaron a cada uno de los parámetros que se discutirán a continuación:

  • La iluminación: Este es uno de los factores más importantes; se ha demostrado que, aquellas imágenes que tienen poca iluminación, no cuentan con la popularidad de aquellas que tienen la luz adecuada. Haz la prueba, entra a tu cuenta de Instagram y podrás observar esto en la página inicial. Aquellas que tienen más luz generan un 25% más de “likes” que aquellas que son más oscuras.
  • Fondo: Los fondos de una fotografía son muy importantes en Instagram. El estudio ha revelado que, aquellas imágenes que tienen mucho espacio de fondo generan un 29% más likes que aquellas que no lo poseen, así que ve tomando nota de esta consideración.
  • Colores dominantes: De las tonalidades que uses en tus fotografías dependerá la popularidad de la misma y si a las personas les gusta o no. En Instagram uno de los colores predominantes es el azul, de hecho, las imágenes con estos tonos generan un 24% más de “likes” que los tonos rojos, por ejemplo.

Últimos consejos de gran importancia

Otro de los consejos para tener una fotografía perfecta en Instagram es estar pendiente del número de colores que estén presentes en tus imágenes. Sabemos que estos son muy importantes ya que pueden llegar a evocar distintas emociones y/o acciones, sin embargo, los usuarios en esta plataforma social prefieren las fotos donde exista un solo color dominante, a diferencia de las de múltiples colores, de hecho, las primeras generan 17% más likes que las últimas, ya que la saturación suele causar un efecto de rechazo en los internautas, es mejor que eliges un tono limpio y estudiado que vaya con tus publicaciones.

  • Saturación: En esta plataforma, el nivel de saturación es muy importante; por alguna razón, las fotografías que tienen saturación moderada no son tan populares como aquellas que tienen una saturación baja, de hecho, estas últimas generan más me gusta que aquellas que tienen colores más llamativos o brillantes, curioso ¿no lo crees?
  • Texturas: En esta plataforma social, deberás prestar atención a las diferentes texturas, por ejemplo, aquellas que tienen un mayor nivel de texturización suelen tener más éxito (79% más likes que aquellas con texturas suaves), así que toma esto en cuenta al momento de postear imágenes.
  • Selfies: No podíamos dejar de mencionar el fenómeno “selfie”. Estas fotografías que se basan en el autoretrato son las más populares en estar red social, sin embargo, aquellas donde las personas salen haciendo la mueca conocida como “duck face” genera un impresionante 1,112% más de likes que aquellas donde no lo aplican.
Noticia relacionada  Aprende a integrar el social selling en tu plan de marketing digital

Así que ya lo sabes, estos fueron nuestros consejos, esperamos que te hayan servido de mucho y los apliques, luego cométanos ¿cómo te fue? ¿Tienes otra sugerencia que quieras compartir? Envíanos tus comentarios y si lo prefieres, comparte este post a través de tus redes sociales.
Consejos para tener una fotografía perfecta en Instagram #Infografía

Fuente Infografía

Etiquetas:,

Leer entrada anterior
Guía sobre todo lo que debes conocer de las Facebook Apps #Infografía
Guía sobre todo lo que debes conocer de las Facebook Apps #Infografía

En Posicionamiento Web Salamanca sabemos que las redes sociales han llegado para quedarse, poco a poco estas se han ido...

Cerrar