destacada facebook

Errores que te hacen perder el tiempo en Facebook

Escrito por Arianna Silva el . Posteado en Redes Sociales

Errores que te hacen perder el tiempo en Facebook
4.4 (88.57%) 7 votes

Errores que te hacen perder el tiempo en Facebook

Las redes sociales son parte importante de tu campaña de marketing, es necesario saber utilizarlas y evitar equivocaciones, te mostramos algunos errores que te hacen perder el tiempo en Facebook. En Posicionamiento Web Salamanca sabemos que tiempo no es lo que tienen de sobra en sus negocios, por lo que lo mejor es seguir buenos hábitos y evitar el mal uso de tus horas y minutos en esta plataforma.

Crear contenido demasiado promocional

El primer error que queremos destacar es crear contenido demasiado promocional, sabemos que la creación de publicaciones es algo que consume tiempo, y no querrás perder horas de trabajo duro en un post que no se vuelva popular.

Desde Facebook han estado llamando la atención de los creativos para que reemplacen contenido que sea netamente promocional con contenidos que añadan cierto valor o con historias de tu negocio, productos o servicios. Este tipo de post es más propenso a recibir más “Me Gusta” y ser visto por una audiencia más grande.

Publicar el mismo contenido que en Instagram

Muchos tienden a configurar Instagram para que el contenido de este se publique inmediatamente en Facebook. Esto porque tienden a creer que en la primera hay buenas imágenes y que estas siempre incrementan el engagement en Facebook, y ambas plataformas son del mismo dueño, en consecuencia repostar tus imágenes de Instagram en Facebook parece una excelente idea. Pero no lo es.

Noticia relacionada  Aprende a crear un canal de YouTube exitoso #infografía

Sabemos que esto puede no verse como uno de los errores que te hacen perder el tiempo en Facebook, sino más bien que ayuda a ahorrarlo. Pero al actualizar lo mismo en múltiples plataformas, lo más seguro es que no alcances el mismo engagement que cuando dedicas tiempo a crear un post para cada red, esto debido a que cada red social tiene una finalidad distinta, tengas objetivos diferentes con cada una. Tus audiencias incluso también serán disimiles dependiendo de cada perfil.

Lo anterior no quiere decir que no puedas rehusar una foto de Instagram en Facebook, pero es importante que le des el contexto necesario.

Uno de los errores que te hacen perder el tiempo en Facebook es involucrarte en una guerra de comentarios

Las redes sociales siempre son vistas como una forma de atención al cliente, puede ser que tengas un número de teléfono, un correo, un chat en vivo y otros canales para las quejas… Pero los usuarios siempre querrán emitir su opinión a través de las plataformas online. Si recibes este tipo de comentarios en Facebook no les digas a tus clientes que no lo hagan, pero tampoco te veas involucrado en una guerra de respuestas, esto puede ser negativo.

Si un cliente te escribe un comentario negativo vía Facebook, en un post publicado por ti, responde rápidamente de la manera más educada y contáctalo inmediatamente a través del Messenger. Lee lo que te escriben, pero no te involucres en un “toma y dame”, especialmente si esa negatividad es infundada, porque corres el riesgo de dañar tu reputación, en lugar de resarcirte.

Tomar demasiado tiempo para crear un post

Suele haber presión al momento de crear un post para tu campaña en redes sociales, siempre querrás publicar en Facebook el mejor contenido, algo que creas que está cerca de la perfección, porque obviamente quieres muchos “Me Gusta”, comentarios o que lo compartan, pero no puedes tardar horas en una sola actualización, a veces incluso con un buen post no consigues el engagement deseado, por eso invierte bien tus minutos y horas.

Noticia relacionada  Consejos sencillos para usar las redes sociales para mejorar tu SEO

Si no estás inspirado, date una vuelta por todos tus perfiles sociales para conseguir ideas, otra opción es pedir ayuda de tus colegas, muéstrales tus post previos y pregúntales que podrías mejorar. O si ya tienes publicaciones que han sido populares, míralas de nuevo y ve que hiciste bien, cuál fue la fórmula y repítela.

Podemos hacer un resumen de otros errores, común es en Facebook el no completar la sección de Información acerca de ti, y es que si no colocas toda la información sobre tu negocio en tu página podrías crear confusión en quiénes te visitan, el vacío de información genera preguntas que te harán en tus publicaciones o vía Messenger, y que te podrían hacer perder tu tiempo, lo mejor es responderlas antes de que las hagan.

Etiquetas:

Arianna Silva

Arianna Silva

Licenciada en Comunicación Social. Redactora. Jefa del departamento redacción y contenidos y SEO Junior en Posicionamiento web Systems S.L de JesusLopezSEO®
Leer entrada anterior
destacada penguin
Google lanzará versión en tiempo real de Penguin

Google lanzará versión en tiempo real de Penguin, la nueva actualización será 4.0, s un nuevo algoritmo, esta novedad fue...

Cerrar