google-plus-new-icon-logo

Consejos para dominar Google+ #infografía

Escrito por Arianna Silva el . Posteado en Redes Sociales

Consejos para dominar Google+ #infografía
4.3 (86.67%) 6 votes

dominar-google-plus por posicionamiento web salamanca
Las redes sociales son vitales en cualquier estrategia de marketing hoy en día, en Posicionamiento Web Salamanca queremos hablarte sobre algunos consejos para dominar Google+. Esta plataforma pertenece al principal motor de búsqueda de Internet, cuenta con más de 250 millones de usuarios registrados y mas de 150 millones son activos. Se estima que 50% de los usuarios ingresa a esta plataforma diariamente. ¿Estos datos te parecen suficientes para empezar a usarla? Sigue nuestras recomendaciones y aprende más sobre social media.

Comenzar a usar Google+ para tu negocio es muy sencillo

Te decimos unos sencillos pasos para que configures tu cuenta desde cero:

  1. Crea tu cuenta de Google+, solo necesitas un correo gmail.
  2. Reclama la propiedad de tu ficha local de G+.
  3. Configura tu página de Google My Business.
  4. Agrega una buena foto de perfil e imagen de portada.
  5. Al crear tu cuenta de G+ es muy importante el nombre que coloques, ya que más adelante Google te enviará invitaciones para cambiar el número que aparece después de plus.google.com por tu nombre, como el de google.com/+JesusLopezSEO.
  6. Encuentra personas con intereses similares, utiliza los hashtgs para encontrarlas. Y añádelas a tus círculos.
  7. Añade círculos completos.
  8. No te olvides de llenar todas las casillas y toda la información en tu perfil. Incluir tu sitio Web, datos de contacto, detalles sobre qué haces, etc.

En qué ayuda G+ a tu negocio

Lo primero es que esta red social lleva a tu negocio más carca de Google el buscador, además tener un perfil te ayuda a que los clientes o potenciales clientes puedan encontrarte en otras plataformas de este gigante del Internet, como Maps.

Ahora… a comenzar a publicar

Sigue nuestros consejos para dominar Google+, esta ofrece tres formas principales de compartir el contenido:

  1. Publicando en tu perfil, al hacerlo no debes olvidar los hashtags.
  2. A través de las comunidades , busca comunidades relacionadas con tu industria, y al principio interactúa y comenta no te unas para comenzar a publicar post inmediatamente, primero date a conocer.
  3. Enviando a tus círculos, de esta manera decides a quién legará tu publicación directamente.
Noticia relacionada  Maneras efectivas de atraer usuarios a tu página de Facebook

postformat de google+

En esta plataforma es básico usar hashtags, crear eventos y utilizar hangouts. Al comenzar a publicar tus post deben ser 80% entretenimiento y 20% promoción o relacionado con la industria; a medida que tienes más seguidores e interacciones esa proporción puede cambiar a 50-50.

Para conseguir seguidores y tener más engagement se recomienda publicar fotos, vídeos y otro tipo de contenido exclusivo diariamente; interactuar con tu audiencia con +1´s, menciones y comentarios; también promover tu perfil de Google+ es otras plataformas sociales.

No te olvides de agregar un titular con la información más importante de tu post en la parte superior de la publicación, ahí podrás colocar los hashtags, y mencionar a las personas. Completa tus publicaciones siempre con imágenes, vídeos o GIFs animados de calidad.

Hablemos de Autorship

El autorship es importante para el SEO, ya que Google asociará ese contenido a un autor. Y si ese autor tiene cierta autoridad para el nicho del cual se está hablando será algo que ayudará a rankear mejor.

Autorship es un aspecto importante en Google plus, te permite a ti y a tu negocio tener autoridad no solo dentro de esta plataforma, sino en toda la Web. Cuando tienes buena autoridad, tus post y tus perfiles podrán posicionarse mejor en los resultados de búsquedas en Google.

Aplicaciones de Google+ que serán muy útiles

  • +1 en el contenido: permite recomendar un sitio o post a otros, aumenta la tasa de clicks. El botón +1 en las webs recibe más de 5 billones de hits al día. Además, permite compartir y comentar un post o web fuera de Google+.
  • Hangout: Ofrece la posibilidad de hacer videoconferencias con hasta 9 personas, y sirve para conducir webinars o seminarios en línea.
  • Integración con YouTube: es importante porque YouTube se ha convertido en el segundo motor de búsqueda de la Web y en esta red social se ven 6 billones de horas de vídeos al mes.
  • Google Drive: conectarlo con G+ te permite compartir información del Drive con tu audiencia.
  • Soundcloud: está plataforma también está integrada con G+.
Noticia relacionada  ¿Cómo buscar trabajo en Twitter? #Infografía

Consejo: Cómo conseguir tu ID en Google

Ya te hablamos de que luego de un tiempo interactuando, desde esta red social te solicitarán crear una URL personalizada con el (+) y el nombre que deseas colocar. Pero puede suceder que necesitarás en un momento conseguir tu viejo ID.

Es sencillo, te guiaremos paso a paso para que la consigas, lo primero que debes hacer es ir a tu cuenta en G+, y luego a tus publicaciones, es decir, tu Perfil. En cualquier publicación que hayas enviado haz click derecho sobre tu nombre, y luego haz click en copiar ruta de enlace o copiar enlace, entonces lo tendrás copiado en el portapapeles, como se muestra en la imagen a continuación:

como conocer id google

Luego abres una nueva pestaña en tu navegador, haces click derecho y luego pegar. Esa URL se verá asi:

Entonces el ID único de tu perfil serán los números que están al final de la URL, estos datos se pueden serte útiles al configurar plugins en tu Web como el All in One SEO.

Sigue nuestros consejos para dominar Google+ y podrás empezar a allanar el camino hacia el éxito tanto en redes sociales como en tu SEO en el principal motor de búsqueda: Google, recuerda que tener presencia en la Web es vital para aumentar las ventas de tu negocio y por consecuencia tus ganancias.

No te olvides de ver esta infografía, con otros consejos que te serán de mucha utilidad para aprender más sobre el uso de esta red social.

consejos-dominar-google-plus

Fuente infografía

Arianna Silva

Arianna Silva

Licenciada en Comunicación Social. Redactora. Jefa del departamento redacción y contenidos y SEO Junior en Posicionamiento web Systems S.L de JesusLopezSEO®
Leer entrada anterior
icono instagram
Consejos para tener una fotografía perfecta en Instagram #Infografía

Si eres una de las personas que quieren lograr popularidad en esta red, estos consejos para tener una fotografía perfecta...

Cerrar