marketing_online1

Algunas maneras de mejorar tu campaña de marketing

Escrito por Arianna Silva el . Posteado en Marketing 2.0

Algunas maneras de mejorar tu campaña de marketing
4.6 (91.11%) 9 votes

mejorar tu campaña de marketing
Mejorar tu campaña de marketing debe ser siempre tu meta, aunque las cosas vayan marchando bien siempre hay maneras de estar mejor, las estrategias de mercadeo combinadas con el posicionamiento Web serán un camino seguro hacia el éxito, una vez que las personas conozcan tu marca, la encuentren en Google y en sus redes sociales tendrás mayores ventas y por tanto un mayor ingreso para tu negocio, sigue leyendo que en Posicionamiento Web Salamanca te tenemos más información.

Ten calendarios bien establecidos

No importa si eres una persona ordenada o no, si nunca has llevado una agenda, es momento de comenzar a realizar un calendario semanal, mensual o trimestral de contenido y seguirlo siempre es una de las formas de tener una mejor campaña de marketing online, porque tener un plan bien establecido es crítico para triunfar.

Se trata de definir bien tus estrategias de redes sociales, de SEO y de otras formas de marketing como la campaña por email. Al tomarte el tiempo para planificar las cosas, te aseguras que todos tus mensajes y promociones están sincronizadas entre los distintos canales de comunicación, y podrás tener una interacción consistente con tu audiencia.

Si nunca has hecho un calendario de contenido, no te preocupes, te ayudaremos, puedes hacerlo de manera sencilla en una hoja de cálculo de Google Docs o en el Office de Microsoft, en esta colocas los días y horas en las que vas a publicar contenido, el formato del contenido (si es foto, vídeo, texto, infografia, etc.), la clave del mensaje, los canales de distribución (blog, redes sociales, correo, entre otros).

Noticia relacionada  ¿Cómo ganar dinero en YouTube? ¡Aprende a monetizar tus vídeos!

Hacer un calendario la primera vez puede verse como que consume mucho tiempo o algo innecesario, pero a la larga te darás cuenta de cuánto tiempo te ahorra mensual o semanalmente.

Revisa las métricas para mejorar tu campaña de marketing

Luego que ya tienes un calendario de contenido lo que queda hacer es cumplirlo y comenzar a ver cómo va funcionando a través de las métricas. Hacer el esfuerzo de establecer tus KPIs es muy importante, y tener las metas que deseas lograr con estas, para así tener claro cuándo estarás triunfando y cuándo no, para determinar qué tienes que mejorar.

Cuándo mides las distintas variables puedes tomar mejores decisiones para campañas futuras, pero además verte mucho más profesional porque cuantificas los esfuerzos, que al final es una de las cosas más importante.

Muchas de las herramientas que usamos como parte de nuestra estrategia de marketing, como las redes sociales, tienen sus propios informes de análisis delas métricas, pero hay otras, como Google Analytics que te permitirán rastrear tu tráfico en distintas campañas y diferentes canales. No recomendamos que veas solamente los aspectos a corto plazo, sino otros como la cantidad de clicks, el retorno de inversión o los ingresos por compras.

Preocúpate por el contenido de texto y visual

Hoy en día la parte visual de un sitio Web, de tu campaña de marketing online, de lo que compartes en las redes sociales, es muy importante, ya sabes que el mundo hoy es mucho más visual, por lo que una buena imagen siempre llamará la atención de los potenciales clientes, así como una infografía que resuma y muestre bien una información que de otra manera sería más difícil de digerir.

Noticia relacionada  Consejos para tener una web que genere confianza

Trata de no repetir imágenes en tu Web, pero también de no tener las mismas que se encuentran en Google y que tiene todo el mundo. Recuerda que ahora hay otras opciones, como el vídeo marketing.

Comparte buenos post

En el marketing online el contenido es el rey, tener buenos post en tu blog y compartirlos en las redes sociales te asegurará un mayor engagement por parte de los lectores, que son potenciales clientes. Un buen post es compartido por quién lo aprecia en sus perfiles sociales, lo verán sus amigos, esto significa dos cosas, enlaces entrantes a tu Web y que tu contenido llegará a muchas más personas.

Ya sabes qué puedes hacer para mejorar tu campaña de marketing online, ¿Qué otras estrategias sugieres que podrían ser de ayuda para conseguir una mayor presencia en redes sociales y un mejor posicionamiento Web? Compártelas con nosotros y nuestros seguidores escribiendo en los comentarios.

Etiquetas:

Arianna Silva

Arianna Silva

Licenciada en Comunicación Social. Redactora. Jefa del departamento redacción y contenidos y SEO Junior en Posicionamiento web Systems S.L de JesusLopezSEO®
Leer entrada anterior
kpis redes sociales
Los diferentes KPIs en tus redes sociales

Hay muchos factores que determinan el éxito en una estrategia de marketing digital, sin embargo, en Posicionamiento Web Salamanca pensamos...

Cerrar