blogger-comments-logo-icon

Consigue comentarios en los post de tu blog

Escrito por Arianna Silva el . Posteado en Marketing 2.0

Consigue comentarios en los post de tu blog
4.4 (88.57%) 7 votes

comentarios en los post de tu blog
Cuando públicas tus artículos probablemente estás esperando comentarios positivos o negativos, ya sabes el dicho “que hablen bien o mal, pero que hablen”. Pero, ¿qué pasa si nadie comenta? Desde Posicionamiento Web Salamanca te decimos cómo conseguir comentarios en los post de tu blog, esta es una manera de interactuar con tus lectores y de saber si realmente tus publicaciones están logrando su principal objetivo, que es que las lea tu público meta.

Importancia de los comentarios

Los comentarios son muy poderosos para los blogs, porque cuándo las personas visitan tu Web una de las primeras cosas que hacen es buscar una evidencia de que el sitio Web es legítimo, los comentarios actúan como evidencia, porque la personas asumen que si otros están leyendo y comentario el blog ellos también deberán hacerlo.

Se podría llamar evidencia de interacción, y si quieres que tu blog repunte en la popularidad incrementar los comentarios que recibe y la calidad de estos es necesario.

Apaga la opción de catpcha o verificación

La primera recomendación que te hacemos para conseguir comentarios en los post probablemente sea lo mejor apagar la verificación de palabras o captcha. A muchas personas les molesta que cuando van a hacer un comentario les aparezca la captcha, a algunos les fastidiará tanto que se saldrán y no terminarán el proceso. Claro existe la posibilidad de que si tu post es muy bueno, si realmente quieren comentar hagan el esfuerzo de descifrar esas letras y números borrosos y comentar. Pero si por ejemplo no logran acertar a la primera quizás no intenten una segunda vez.

Noticia relacionada  Algunas maneras de mejorar tu campaña de marketing

Se entiende que hoy en día quieras evitar esos molestos comentarios que son spam. Pero hay muchas otras opciones, entre ellas, que sólo puedan comentar quiénes estén registrados (puedes configurar tu WordPress), o puedes utilizar plataformas como Disqus o alguna similar, que son muy buenas para filtrar el spam y son adaptadas para dispositivos móviles.

Pide a los lectores que comenten

No se trata de que escribas “por favor comenta” al final de cada post, pero si puedes invitar a los lectores a que interactuen. Consigue comentarios en los post de tu blog haciendo una pregunta o dos al final del texto, esto es una forma menos obvia de hacer una invitación a la retroalimentación sobre lo que hayas escrito.

Si comentan tómate tu tiempo para responder lo que escriban, molestará a los lectores ver que no respondes. En los blogs se trata de interacción y si no la reciben probablemente no vuelvan a tomarse el tiempo de escribir un comentario en tu Web. Todos pueden tomarse el tiempo para responder, te ayudará a conseguir una conexión genuina con los lectores.

Los blogs son una comunidad online, por eso también es importante que para recibir retroalimentación comentes en otros blogs de temáticas similares, es una forma de mostrarte en este mundo. Esta es otra excelente manera de hacer conexiones. Promover los post de tu blog es muy importante para llegar a una mayor audiencia.

Un buen post consigue buenos comentarios

Si no ofreces nada de valor probablemente no consigas comentarios en los post de tu blog, es así de sencillo. Antes de publicar un post puedes hacerte las siguientes preguntas:

  • ¿Resuelve un problema?
  • ¿Apela a alguna emoción?
  • ¿Es una historia interesante?
  • ¿La información hará la vida de alguien más fácil o la mejorará?
Noticia relacionada  8 Claves para desarrollar una app exitosa para tu marca

Si respondes si a alguna de estás preguntas entonces estás haciendo bien el trabajo. Si no es así entonces es hora de repensar lo que deseas publicar. Cuestiónate: “Si leo esto, ¿dejaría un comentario? ¿Requiere o demanda una respuesta? Si tu post está bien pensando y es fácil de comprender entonces las personas responderán.

Te dijimos que te preguntaras si lo que escribes apela a alguna emoción, y esto es porque siempre puede ser bueno ser un poco controversial, para esto puedes escoger un tema, decide tu opinión sobre este, qué apoyarás y escribe sobre esto. Al compartir tu posición estarás invitando a otros a no estar de acuerdo, debes tener un poco de tacto al hacer esto y no ser demasiado radical.

Desde Diseño Web Salamanca comprendemos la importancia de todos los comentarios en tu Web, ¿te pareció de utilidad este post? ¿Tienes algunas otras recomendaciones para los lectores? ¡Coméntanos!

Etiquetas:

Arianna Silva

Arianna Silva

Licenciada en Comunicación Social. Redactora. Jefa del departamento redacción y contenidos y SEO Junior en Posicionamiento web Systems S.L de JesusLopezSEO®
Leer entrada anterior
Conoce las novedades que anunció Google en el I/O 2015
Conoce las novedades que anunció Google en el I/O 2015

En Posicionamiento Web Salamanca sabemos que te interesa conocer las últimas novedades en cuanto tecnología, por eso conoce las novedades...

Cerrar