icono 10 claves para empezar de cero un negocio online

10 claves para empezar de cero un negocio online

Escrito por Redaccion Posicionamiento Web Salamanca el . Posteado en Blog, Marketing 2.0

Vota este post

Si tienes visión de emprendedor sin duda debes saber que internet es un buen lugar para comenzar. Por ello desde Posicionamiento Web Salamanca te daremos las 10 claves para empezar de cero un negocio online. Aprende todo lo necesario para ser una marca de éxito.
10 claves para empezar de cero un negocio online

¿Es fácil emprender un negocio online?

Un negocio, básicamente, es una forma de obtener ingresos a cambio de un producto o servicio. Al ser online implica el uso de internet para este intercambio. Bien sea una tienda online, un blog, libros electrónicos, servicios, entre otros.

Las plataformas digitales permiten flexibilidad para un negocio. Además la inversión suele ser menor que para un negocio tradicional. Todo esto facilita el camino para que más emprendedores quieran tener sus propias marcas.

Según la Red Gem España un 74% de los emprendedores empieza su negocio impulsados por oportunidad.  Muchas de las cuáles son empresas online, debido a que resulta más práctico por la cantidad de inversión. Sin embargo al no tener experiencia se pueden cometer muchos errores.

Quienes consideren que emprender un negocio online es tarea sencilla y que solo deben sentarse a esperar que el dinero y los clientes lleguen, están equivocados. Ya que hay diversos aspectos que pueden afectar de manera negativa una empresa. Como por ejemplo:

  • Falta de personal con conocimientos sobre marketing.
  • Desconocimiento del mercado objetivo.
  • Mala inversión de los recursos.
  • Poca alineación de las estrategias de marketing online.
  • Poco uso de técnicas de posicionamiento SEO para alcanzar visibilidad.
  • Olvidar los detalles como la presentación de tu empresa ante los clientes.

Ventajas de emprender un negocio online

Si aún no estás seguro sobre empezar tu negocio online aquí te contaremos varias ventajas que te pueden hacer considerar la opción.

Eres tu propio jefe

Uno de los grandes beneficios que tiene emprender un negocio es que automáticamente te conviertes en tu propio jefe. Eres tú quien toma las decisiones ejecutivas. Si bien es buena idea contar con un equipo que sirva como soporte, tienes la última palabra.

Esto te permite guiar tu emprendimiento de la forma en que lo deseas y cómo quieres que sea. Puedes aplicar todas las ideas que has tenido mente, pero que nadie quiso escuchar. Eso sí, debes tomar en cuenta que el esfuerzo y tiempo que inviertes se ve reflejado en tus resultados.

Noticia relacionada  Algunas maneras de mejorar tu campaña de marketing

Posibilidad de ampliar tu mercado

Internet ha permitido que las personas tengan mayores posibilidades para ampliar su mercado. Esto debido a que es más fácil expandirse utilizando plataformas online que con empresas convencionales.

Si estás iniciando, puede que expandirte a más ciudades no sea una prioridad. Pero es algo que no debes descartar si planeas que tu negocio online crezca a futuro.

Menor inversión

Si bien debes invertir dinero, nunca será la misma cantidad que para un negocio convencional. Tienes que preocuparte por crear tu propio sitio web o buscar alguna plataforma que te permita vender tus productos y servicios.

Una campaña digital es mucho más económica que las convencionales. Además tomando en cuenta que tus clientes están en internet, enfocarte en el marketing online es la mejor idea. Además puede medir con mayor facilidad los resultados de la misma.

Mejor atención a los clientes

Los negocios online ofrecen la posibilidad de prestar atención a los clientes 24 horas al día. Es decir, si alguien está interesado en saber de tu producto solo va a tu página web y ve lo que tienes para ofrecer.

Incluso puedes construir mejores relaciones con tus clientes de por medio de diversas estrategias de marketing digital como el e-mail o campañas en redes sociales.

10 claves para empezar de cero un negocio online

Empezar un negocio online desde cero puede parecer abrumador. Sobre todo si no se conocen cuáles son los puntos más importantes a los que debes prestar atención. Aquí te daremos 10 claves que te van a ayudar en el proceso.

1. Desarrollar una idea de negocio clara

Una de las partes más importantes de un negocio online es entender exactamente en qué rubro se encuentra tu empresa. Piensa y delimita qué vas a vender y ofrecer, ya sean productos, servicios o ambos. Esto ayudará a que tengas una idea más sólida de lo que será tu empresa.

En este punto debes determinar cuáles son tus valores, y escribir la misión y visión de la empresa. Así defines cómo quieres que los clientes te vean.

2. Tener claro quiénes son tus clientes

Es necesario saber quiénes son tus posibles clientes. Mientras más información tengas más fácil será crear estrategias de promoción que se adecuen a lo que les atrae. Te sugerimos hacer un estudio de mercado. Este te arrojará datos más certeros en cuanto al nicho al que te diriges.

conoce tu mercado

3. Analizar a tu competencia

Si bien tienes que enfocarte en tu negocio, no debes perder de vista a tu competencia. Esta es una de las claves para empezar un negocio online y tener éxito.

Actualmente existen muchas herramientas para analizar a tu competencia. Así que no tendrás que hacerlo de forma manual, de esa manera optimizas mejor tu tiempo y utilizas mejor los recursos con los que cuentas. Muchas de ellas son de pago, pero también las hay gratuitas.

Noticia relacionada  Consigue comentarios en los post de tu blog

4. Crea un blog

La creación de contenido es una de las mejores formas de llamar la atención de los posibles clientes. Los blog favorecen el posicionamiento web, esto te da mayor visibilidad.

El marketing de contenidos es una de las mejores formas de captar clientes y mantenerlos interesados.

5. Diseña el estilo de tu marca

Tu marca debe poder ser identificada por una línea gráfica bien definidao. Con esto nos referimos la imagen, el logo, la tipografía, los colores y el estilo general que muestra tu empresa.

Asegúrate de que la línea gráfica de tu marca refleje tus valores y la forma en la que quieres ser visto.

6. Ten un equipo que te respalde

Empezar un negocio online de cero es mucho trabajo. Por lo que si no tienes conocimiento de marketing, vas a necesitar a un grupo de expertos que pueda asesorarte en el área.

Una negocio online que no cuente con estrategias de marketing y no utilice técnicas de posicionamiento SEO, no conseguirá muy buenos resultados.

7. Crea un sitio web amigable

Un sitio web es una de las mejores formas de empezar tu negocio. Preocúpate porque este sea agradable a la vista y fácil de entender. Toma en cuenta que el diseño responsive es un requisito indispensable.

El diseño web es fundamental para una negocio online. Así que asegúrate de buscar un servicio de profesionales.

8. Invierte en marketing

No puedes esperar para invertir en marketing. Desde el inicio tienes que emplear estrategias y técnicas de SEO y SEM. Esta es una de las claves del éxito en los negocios online. Ya que ayuda a que tengas mayor visibilidad.

9.  Elabora estrategias de marketing bien enfocadas

Las estrategias enfocadas en tu mercado meta son la mejor forma de utilizar correctamente los recursos con los que cuentas. Puede que al principio, al crear tu negocio online no cuentes con grandes cantidades de dinero, pero si haces campañas alineadas a tus clientes puedes tener excelentes resultados.

10. Sé constante

La constancia es una de las grandes claves de empezar un negocio online desde cero. Ya que puede que te cueste un poco recuperar la inversión. Lo ideal es no desanimarse y seguir trabajando para optimizar tanto tiempo como recursos.

Estas son las 10 claves para empezar de cero un negocio online. Ponlas en práctica y es muy seguro que tendrás éxito.  Recuerda que somos una empresa experta en estos temas así que podemos asesorarte.

claves para un negocio online infografía

Fuente de infografía

Etiquetas:

Deja un comentario

Leer entrada anterior
icono link building
12 consejos para hacer link building para sitios nuevos

Cuando tienes una web recién creada quieres hacer todo lo posible para mejorar su SEO, por eso en Posicionamiento Web...

Cerrar