Conoce la importancia que tiene el SEO local

Conoce la importancia del SEO local para pymes

Escrito por manuel el . Posteado en SEO

Conoce la importancia del SEO local para pymes
4.7 (93.33%) 12 votes

Conoce la importancia del SEO local para pymes

Conoce la importancia del SEO local para pymes junto a Posicionamiento Web Salamanca, existen muchas herramientas SEO que las empresas pueden usar para lograr posicionarse y estar en los primeros lugares en los motores de búsqueda. Sabemos que el SEO local es diferente de una campaña SEO regular, y que los cambios en los resultados de búsquedas locales son más rápidos que cualquier otro, por eso si tienes un negocio o quieres empezar uno es importante que continúes leyendo.

¿Qué es el SEO local?

Ya conoces lo que es el posicionamiento web SEO pero, ¿conoces qué es el SEO local?, muchas personas no, por eso hemos decidido hablar sobre este importante tema, además, queremos que conozcas la importancia del SEO local para pymes.

En la actualidad el SEO está evolucionando a pasos agigantados, incluso, se crean nuevos nichos de mercado a los cuales las compañías pueden llegar y posicionarse sin problema alguno. Algunas empresas están apostando por el posicionamiento en plataformas como YouTube, por ejemplo, debido a que los vídeos están ganando popularidad y los clientes están consumiendo cada vez más este tipo de contenidos. Otros hacen uso de palabras clave de “larga cola” (long tail keyword) las cuales no ofrecerán resultados millonarios, pero si captan audiencias específicas que hacen búsquedas exactas.

Una estrategia importante es en canalizar los esfuerzos según el aspecto geográfico, en pocas palabras: hacer posicionamiento local, con el objetivo de atraer a clientes potenciales ubicados cerca de tu negocio. Dos de los beneficios principales que ofrece esta estrategia es la de aparecer por “partida doble” en los resultados de búsqueda de Google (como resultado orgánico y representado en el mapa de ubicación) y también, mejorar el posicionamiento en las búsquedas a través de móviles.

Noticia relacionada  14 tareas para mejorar tu SEO local #infografía

Beneficios del SEO local

Si no te convence aún la importancia del seo local para pymes, es necesario que sepas cuales son sus beneficios:

  • Algunos negocios locales han logrado alcanzar a grandes marcas con los resultados en las búsquedas, esto por el motivo de que los clientes les conviene la empresa local más cercana que a una gran multinacional lejana.
  • Google está favoreciendo a este tipo de SEOpara las empresas locales, ya que son cada vez más las herramientas que ofrece para que las firmas se posicionen mejor. El buscador en un futuro cercano, se esforzará por darles más visibilidad a estas empresas.
  • Los resultados son cada vez más individualizados y más si la búsqueda se realiza con la cuenta de Google activada de cada usuario, ya que los resultados son basados según el historial de búsqueda. Los resultados serán cada vez más específicos y sofisticados.
  • Se toma en cuenta la realidad del mercado, como mencionamos anteriormente, el “boom” de los móviles inteligentes es una realidad y cada día los usuarios hacen uso de estos dispositivos para resolver problemas concretos de forma rápida. Las búsquedas móviles traen nuevas oportunidades de mercado para las marcas.

Se debe tener en cuenta que la competencia es cada vez mayor, por eso las marcas buscan distintas maneras de posicionarse y emplear nuevas estrategias para llamar la atención de los consumidores, por eso, apostar por lo pequeño es ideal. Explotar las búsquedas locales es una excelente estrategia porque la competencia es menor y las posibilidades de crecer aumentan.

Lo que necesitas para un buen posicionamiento local

  • Utiliza el mismo NAP (name, addres y phone) “nombre, dirección y teléfono” en todos los lugares, si tienes más de una páginas y en las redes sociales, esta información debe ser la misma siempre.
  • Incluye el nombre de tu ciudad o provincia, los cuales debes añadir en distintos lugares como el meta título, la meta descripción, en el encabezado H1, en la URL, obviamente también debe ir en tu contenido y en las etiquetas, como el texto Alt de las imágenes.
  • Es importante que tu página sea optimizada en Google My Business, con esta plataforma se puede gestionar un negocio con una única herramienta que integra Google Places y la página de la empresa de Google+ (Local)
  • Consigue reseñas y/o comentarios
  • Incluye un mapa de Google en tu web en el que aparezca tu “chincheta” es decir, tu dirección.
Noticia relacionada  10 trucos SEO que debes conocer – Parte II

Esperamos que la información te haya servido, esperamos que le saques provecho al manejo del SEO local, recuerda que también puedes hacer uso del SEO Semántico. ¿Cuál aspecto te ha parecido más importante? ¡Déjanos tus comentarios y si lo deseas, comparte este artículo en tus redes sociales!

Leer entrada anterior
entre Community Manager y Social Media Manager
Diferencias entre Community Manager y Social Media Manager

Desde Posicionamiento Web Salamanca te hablaremos de las diferencias entre Community Manager y Social Media Manager. En la actualidad las...

Cerrar