icono linkbait

Interesante guía para hacer linkbait exitoso #Infografía

Escrito por manuel el . Posteado en SEO

Interesante guía para hacer linkbait exitoso #Infografía
4.2 (84%) 5 votes

hacer linkbait exitoso
Hoy en Posicionamiento Web Salamanca te vamos a hablar de un tema muy interesante que te servirá de mucho, sobre todo si te dedicas al marketing online, te daremos una interesante guía para hacer linkbait exitoso, además, acompañaremos esta información con una vistosa infografía para respaldar nuestro texto. Acá aprenderás a llevar a cabo esta estrategia de mercadeo de la mejor manera posible, conocerás la importancia de esta y en qué radica su propósito principal. Si quieres mejorar tu plan de promoción en la web, sin duda alguna el “cebo de enlaces” es algo que no debes olvidar.

¿Por qué es importante el linkbait?

El linkbait también se conoce como “cebo de enlaces” y es una técnica que está enmarcada dentro de las estrategias de SEO (Search Engine Optimization), básicamente, el objetivo principal que tiene esta es la de generar contenido con el propósito de conseguir enlaces entrantes a tu Web, que mejoren el posicionamiento en los motores de búsqueda, como en Google, el buscador más famoso a nivel mundial.

Pero lo importante del linkbait es que no se dedica a conseguir enlaces solo porque sí, acá tendrás que tener en cuenta los recursos necesarios, así como las circunstancias para que un lector tome la iniciativa de colocar un enlace hacia nuestro sitio web, y de esta forma aumentar la popularidad del mismo y ayudar en tu linkbuilding.

El contenido tiene un peso muy grande en todo esto del linkbait, ya que este será creado con el propósito de obtener links de otros websites, particularmente de blogs. Al crear artículos, vídeos o infografías que llamen la atención de los usuarios, podrás promover estas en comunidades online, llegando a más público y teniendo la oportunidad de hacer que estas se viralicen. Si sigues esta estrategia de forma correcta y tu contenido es exitoso, podrás llegarle a cientos de miles de personas y más enlaces entrarán a tu blog o página web y esto ayudará muchísimo a que tu sitio tenga un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda.

Algunos consejos para que tu linkbait tenga éxito

El primer paso de esta interesante guía para hacer linkbait exitoso es llevar a cabo un “brainstorming” o lluvia de ideas. Ten presente que el contenido que vayas a crear debe estar acorde al tema de que toques en tu web, considera las implicaciones de los títulos, así como el anchor text de los links que coloques, ya que esto tendrá implicaciones importantes en el SEO. Verifica el alcance que podrías tener solo al usar tus maravillosas ideas, piensa: “¿tu marca requiere ser siempre serios? ¿Puedes producir algo sorprendente sin dañar la reputación de tu empresa?”

El linkbait puedes llevarlo a cabo a través de distintas formas, como:

  • Artículos
  • Quizzes
  • Infografías
  • Caricaturas
  • Widgets, etc.
Noticia relacionada  Las mejores 4 herramientas online gratis para crear nubes de palabras #Infografía

Al generar ideas, piensa en todas aquellas que te gusten sin descartar ninguna por muy alocada que sea, ya que si se trabaja y se pule, puede surgir algo increíble o pueden derivar otras ocurrencias, el único criterio que debes seguir es el tema al que te debes enfocar y no debe estar estructurado de forma que no tenga nada que ver con tu blog o website.

Una vez que tengas la idea clara, así como el concepto, es importante que tenga un aspecto “pegajoso” para los usuarios, de esta forma les será más atractivo, pero como podrás imaginar, esto no se da por arte de magia, deberás tener en cuenta lo siguiente:

  • La simplicidad: El concepto con el que tú y tu equipo salgan, debe ser fácil de entender por parte de tu audiencia. De nada sirve que los usuarios se “rompan la cabeza” tratando de entender qué es lo que quieres que capten. Lo mejor es que la información llegue rápidamente de la forma más sencilla, que los internautas comprendan el beneficio que tendrán si leen tu contenido y te enlacen.
  • Lo inesperado: Este es un factor muy importante, en tu contenido deberás presentar algo novedoso y atractivo, puede ser algo del pasado, presente o futuro pero de una forma en la que sorprenda a aquellos que lean o vean la información.
  • Concreto: Tu linkbait debe tener cualidades concretas, debería poder explicarse fácilmente en términos sensoriales; la ambigüedad suele ser aburrida en cambio lo especifico lleva al interés de las personas, ten esto muy en cuenta.
  • Credibilidad: Si tu linkbait no es “sincero” o huele a spam o simplemente tus datos no coinciden porque son inventados, no hiciste una investigación adecuada o quisiste ser sensacionalista, te vas a hundir rápidamente.
  • Emociones: Para que las personas compartan tu contenido, a estos les debe importar tu idea. Considera cuales son las emociones primarias de tu audiencia meta, por ejemplo, si son madres, puedes usar la empatía, mientras que para los adolescentes, la ironía, rebeldía o sarcasmo puede funcionar muy bien.
  • Historias: Estas te ayudan a trasladar conceptos al mundo real. Al tratar tus ideas con ejemplos “verdaderos” le darás a tu audiencia muchas razones para que se conecten con la marca.

Consideraciones al producir el contenido

Ahora que tenemos todo lo anterior claro, llegamos a la parte de la producción. Acá tendrás que tener presente que la calidad es muy importante cuando hablamos de linkbait. Es muy probable que te hayas dado cuenta de el incremento de contenido que ha tenido la web durante los últimos años, así como hay mucha información mediocre, también te toparas con otras que están bien hechas. La redacción de profesionales, los layouts y el diseño son factores de mucha importancia, no deberás saltarte ningunos de estos procesos durante el desarrollo.

Al crear el contenido, deberás mantener el control para que tenga la consistencia y calidad que deseas, nunca debes quitarle el ojo a lo que creas mientras están en proceso de desarrollo. Es bueno que tengas un poco de tiempo extra para poder completar los proyectos de la mejor forma. Puedes revisar todo desde el principio con tus redactores y diseñadores para observar que nada esté faltando, si trabajas con un freelancer, tienes que saber que su horario puede ser distinto al tuyo, así que busca una forma de organizar esto.

Noticia relacionada  Lo que funciona en el Posicionamiento web del 2015 #infografia

Evita siempre los errores de redacción, las imágenes sin gracia o que no se vean bien, la falta de fuentes puede hacer que tus lectores consideren tu linkbait como “no creíble”, ten presente los parámetros del branding, asegúrate que tus contenidos tengan relación con tu marca, deja claro quién es el que produce los elementos de las publicaciones.

Ya casi estamos llegando a la final, pero no sin antes hacer la publicación y promoción, acá el objetivo principal será obtener el mayor número de vistas y hacer que este se comparta por la web, entonces, ten presente esto:

  • Colocación del contenido: Lo mejor es que tu linkbait esté en un blog o página estática fuera de tu web principal, recuerda que los blogs sirven como medios para llegarles a la comunidad y no para venderles algo.
  • Fáciles de compartir: Existen plugins que te ayudarán en esta tarea, integra los botones “call to action”, para las infografías, puedes colocar códigos de snippets para que los blogers puedan usarlos y asociar tus contenidos con sus blogs.
  • Nuevos agregadores: Páginas web como Reddit, Digg, Stumbleupon y muchas otras te pueden ayudar a la promoción.

Ahora sí, para ir finalizando, deberás hacer una revisión y sacar el provecho de los links de tu estrategia de linkbait, puedes hacer Piggybacking, que consiste en usar el tráfico obtenido para ayudar a impulsar tu próxima pieza; y por último, deberás medir los resultados, teniendo en cuenta el social sharing, haz seguimiento a tus links con herramientas como Yahoo Site Explorer, MOZ, Linkscape, etc. ¿Cuáles fueron las personas predominantes que compartieron tus contenidos?¿Alguna celebridad o influencer? Usa esta información para formar una relación con estas personas.

Esperamos que este post te haya sido de mucha utilidad, si te ha gustado, no dudes en compartirlo a través de tus redes sociales o enviarnos tus comentarios, ¿tienes alguna recomendación que te gustaría agregar?

Interesante guía para hacer linkbait exitoso

Fuente Infografía

Etiquetas:

Leer entrada anterior
crear politica de privacidad
Cómo generar en un clic los textos de política de privacidad

En Posicionamiento Web Salamanca hoy queremos hablarte sobre una herramienta muy útil que te permitirá generar en un clic los...

Cerrar