icono trucos seo

10 trucos SEO que debes conocer – Parte I

Escrito por Arianna Silva el . Posteado en SEO

10 trucos SEO que debes conocer – Parte I
Vota este post

trucos seo parte i
En el posicionamiento en buscadores siempre hay algo nuevo, una nueva técnica que podrá ayudarte, porque está en constante evolución y es muy dinámico. Por eso hoy Posicionamiento Web Salamanca www.posicionamiento-web-salamanca.com queremos mostrarte estos 10 trucos SEO que debes conocer. Seguir las mejores prácticas ayudará a tu negocio. Sigue leyendo y aprende más.

Apostar por algunos trucos para el posicionamiento Web

Como acabamos de mencionar el SEO está en constante evolución y es una práctica muy dinámica. Hay muchas prácticas que puedes seguir para posicionar tu web entre los primeros lugares de Google, pero debes tener mucho cuidado para evitar ser penalizado por este y otros buscadores en los que quieras llegar al top.

Estos trucos que mencionaremos aquí quizás puedan parecerte un riesgo. Pero debes saber arriesgar un poco para poder ganar en el posicionamiento web. Claro, hay métodos probados como el contenido optimizado, el uso del social media, el link building y la optimización on-page, entre otros.

Aunque, si quieres destacar deberás hacer algo distinto a lo que hacen todos los demás. Siempre hay aspectos SEO básicos, pero también debes innovar, esforzarte un poco más.

10 trucos SEO que debes conocer

Estos trucos para el posicionamiento web no todos los aplican. Así que comienza a aprovecharlos:

1. AMP: Páginas móviles aceleradas

¿Sabes qué es AMP? Son las siglas en inglés de Accelerated Mobile Pages, es un proyecto de Google, junto con socios como Twitter, WordPress, y otros… Que tiene como objetivo principal disminuir la cantidad de códigos para mostrar solo lo esencial, eso permite que los tiempos de carga disminuyan considerablemente.

Esto se logra minimizando la cantidad de HTML y CSS e inhabilitando el JavaScript completamente. Por lo que la espera de las personas para ver un post o página en sus dispositivos móviles no será mucha.

La idea es que al aplicar AMP en tu web, para los usuarios sea más fácil leer tus publicaciones. Las webs tienen dos versiones una en AMP y una regular, la de AMP se verá en los resultados en las búsquedas móviles.

Considera que la velocidad de carga es uno de los factores que Google toma en cuenta al posicionar una web. Además, los usuarios abandonan los sitios webs que tardan mucho en cargar.

Si necesitas aplicar AMP y no sabes cómo. Contáctanos, somos expertos en Diseño Web en Salamanca.

Un reporte de SimilarWeb indica que los dispositivos móviles representan 56 % del tráfico de los sitios webs más populares. Al mejorar la velocidad de carga en smartphones mejorarás la experiencia del usuario, y tu sitio web será más eficiente.

Aplicar AMP puede ayudarte a mejorar tu SEO, ya que mejorarás los tiempos de carga de tu web y ofrecerás una mejor experiencia a los usuarios. Por lo que Google tomará en cuenta tus esfuerzos y mejorarás tu posicionamiento.

via GIPHY

2. Publica contenido que no pierde vigencia

El buen contenido es básico para el posicionamiento web, pero publicar contenido que no pierde vigencia es mucho mejor. Se trata de publicaciones que se mantienen en el tiempo. Pueden seguir siendo populares y no dejan de ser válidas, ya que tu audiencia meta no pierde interés en el tema en particular, y porque el formato del contenido cumple con ciertos estándares de claridad y relevancia.

Noticia relacionada  Truco SEO: Como conseguir enlaces de calidad .edu y .gov para tu web

El contenido que no pierde vigencia debe estar bien optimizado para el SEO y mostrar tus conocimientos como bloguero sobre un tema determinado. Toma en cuenta que al publicar un post debes investigar las palabras clave de tu nicho, que serán las mismas que utilicen por mucho tiempo. Los artículos de este tipo te ayudarán a conseguir mucho tráfico por mucho tiempo.

Publica contenido de calidad, que se mantenga vigente y conseguirás más engagement y un mejor SEO.

Evita temas con estadísticas relacionadas con un período particular. Artículos noticiosos. Contenido enfocado en tendencias actuales o en eventos sobre celebridades. Así como tendencias de la moda. Piensa que si el evento es novedoso hoy, pero tiene fecha de caducidad entonces no es lo mejor para un artículo que no pierda vigencia.

¿Cómo postear contenido que no pierde vigencia?

  • Escoge un tema específico.
  • Muestra tu conocimiento y autoridad sobre el tema.
  • Escoge un formato que sea fácil de leer.
  • Visita de nuevo post viejos y actualízalos de acuerdo a eventos o informaciones recientes.
  • Inspira una acción en tus lectores.
  • Reutiliza el contenido de acuerdo a los likes de tu audiencia y consigue que lo compartan de nuevo.
  • Enfócate en principiantes. Explica cómo hacer cosas.

3. TF*IDF: Frecuencia de término-Frecuencia inversa de documento

Es una herramienta creada por OnPage.org tomando en cuenta que antes para crear contenido SEO nos enfocábamos solo en la densidad de palabras clave. Pero ahora se toma más en cuenta cómo los buscadores evalúan la relevancia e importancia de las palabras clave.

  • TF o Frecuencia de término: de acuerdo a OnPage es “la frecuencia con la que se utiliza un término específico en un único documento”. Si un documento es más largo, el término podría aparecer más veces, por tanto, este valor dependerá de la longitud del artículo. El valor TF se obtiene dividiendo el número de veces que aparece la palabra clave entre el número de palabras totales del documento.
  • IDF o Frecuencia Inversa de Documento: OnPage indica que “mide la importancia que tiene un término específico con respecto a la relevancia que tiene el texto en todo el sitio web”. Los artículos, preposiciones y otras palabras que se repiten mucho, como “es”, “de”, etc… se excluyen. El IDF se obtiene dividiendo el número de documentos entre el número de términos en un documento.

La idea es que puedas calcular con este algoritmo la importancia de una keyword con respecto a todo el contenido.

TF*IDF puede aplicarse al SEO, esta fórmula sirve para optimizar los textos, se usa como una especie de reemplazo a la densidad de palabras clave, porque esta ofrece datos más precisos.

Esto tiene mucha relación con la indexación de la semántica latente (LSI). Porque es básico entender que los buscadores analizan la relación semántica entre términos. Con esta herramienta podrás optimizar el contenido que creas para tu web en relación a las palabras clave y tendrás términos de apoyo para crear contenido único.

4. Incrementa tu tasa de clics para el SEO

Aumentar tu CPC (Click Trhouh Rate) es un truco importante para el posicionamiento de tu web. Porque al final no importa cuántas veces apareces entre los primeros resultados si nadie hace clic en estos para ver tu web. De ahí la importancia de esta métrica. Porque no solo indica cuán relevante eres para una búsqueda en la que te posicionaste, sino que le dice a los motores de búsqueda si tu CPC va a la par de tu ranking.

Noticia relacionada  Cómo medir la autoridad de dominio de tu web

Aunque no todo son los clics. Si tus visitantes hacen clic en tu web en el resultado de búsqueda, pero luego regresan al SERPs rápidamente y muy seguido, entonces esa será una señal para Google de que algo anda mal, tendrás una alta tasa de rebote.

Podrás utilizar distintas herramientas para entender porqué tienes una tasa de rebote tan alta, pero una muy buena opción sería simplemente preguntar a tus visitantes con una encuesta.

5. YouTube: segundo motor de búsqueda más grande

via GIPHY

No subestimes la importancia de YouTube dentro de una estrategia SEO, es el segundo motor de búsqueda más importante en la web. Es un canal en el que puedes mostrar contenido de tu web, ofrecer algo distinto a tus visitante y contribuir a mejorar cómo te ven los usuarios.

La optimización SEO para YouTube es un punto importante. Para posicionar vídeos YouTube toma en cuenta el contenido de los vídeos y el engagement de los usuarios. Sobre el contenido no se trata solo del audiovisual, sino de elementos como título, descripción, etiquetas… que detallaremos a continuación.

Contenido de los vídeos

  • Título: es uno de los factores más importantes en el SEO para YouTube, dónde debes incluir las palabras clave. Este afecta de manera importante la tasa CTR ya que aparece de forma prominente en la página de resultados.
  • Descripción: en este espacio podrás explicar bien de qué se trata el vídeo, describirlo. Es importante para las personas que están haciendo búsquedas en Google y YouTube.
  • Etiquetas: coloca al menos 10 etiquetas, con tus palabras clave en ellas y asegúrate que sean relevantes para el vídeo.
  • Transcripción: añadir subtítulos mejora la experiencia de los usuarios.

Engagement de los usuarios

  • Cantidad de vistas: es obvio que es parte importante para el SEO.
  • Pulgar arriba, pulgar abajo y Favoritos: querrás tener más puntos a favor, como Me gusta de Facebook.
  • Enlaces: las veces que se incrusta o enlaza tu vídeo son un factor importante. Mejora la autoridad de tu canal.
  • Compartido en redes sociales: es fácil de compartir un vídeo en las redes sociales son una señal de engagement.
  • Comentarios: consigue más comentarios respondiendo a los que comentan en un principio. Si creas buen contenido igualmente conseguirás reacciones de tu audiencia.

La idea es que puedas llevar a cabo algunas maniobras especiales para poder posicionar tu web entre los primeros lugares de Google. Todo el trabajo que puedas llevar a cabo, siempre que esté dentro de los límites de lo que está bien visto por los motores de búsqueda aportará a tu SEO y por ende resultará en más ganancias para ti.

Hoy ahondamos en 5 de los 10 trucos SEO que debes conocer. La próxima semana detallaremos los otros 5. Está pendiente de la próxima publicación en nuestro blog.

Etiquetas:,

Arianna Silva

Arianna Silva

Licenciada en Comunicación Social. Redactora. Jefa del departamento redacción y contenidos y SEO Junior en Posicionamiento web Systems S.L de JesusLopezSEO®
Leer entrada anterior
optimización SEO on page
Errores frecuentes del SEO on page #infografía

Alcanzar un buen posicionamiento web puede estar en juego si cometes algunos de estos errores frecuentes del SEO on page...

Cerrar