icono trucos seo parte ii

10 trucos SEO que debes conocer – Parte II

Escrito por Arianna Silva el . Posteado en SEO

10 trucos SEO que debes conocer – Parte II
Vota este post

trucos seo parte ii

En Posicionamiento Web Salamanca www.posicionamiento-web-salamanca.com hoy seguimos con la segunda parte de los trucos SEO que debes conocer. Seguir prácticas distintas y pensar fuera de la caja es básico si quieres triunfar en un mundo tan competitivo como el del Internet. Las mejores prácticas te asegurarán estar mejor posicionado en Google. Sigue la lectura y toma nota de estos consejos.

Más trucos SEO que debes conocer

Seguimos con más trucos de posicionamiento web que debes saber.

6. Aprovecha Google+

Mientras que Facebook, Twitter e Instagram siguen siendo los favoritos como plataformas sociales, Google+ puede ser muy útil si sabes cómo aprovecharlo y optimizar bien tu perfil. ¿Sabías que el contenido que compartes en Google+ puede ser visto por tu red de contactos cuando hacen una búsqueda en Google?

Entonces, al publicar en Google+ tendrás una ventaja que no tienes con otras plataformas. La mejor forma de usar esta conexión es construir tu página de Google+ compartiendo buen contenido y consiguiendo engagement con otros usuarios.

Y aunque mencionamos que debes compartir buen contenido, no exageres, si compartes demasiado serás visto como spam. Porque en Google+ al igual que en otras plataformas los suscriptores te abandonarán si sienten que eres un spammer. Asegúrate de curar el contenido que compartes y de relacionarte con las personas, al igual que lo haces en tus otros perfiles.

Algunos trucos para dominar Google Plus

  • Para mencionar a alguien solo debes colocar “@” o “+” seguido de la primera letra de su nombre, entonces te aparecerá una lista con sugerencias y podrás escoger. Mientras más letras escribes más fácil de encontrar a la persona.
  • Menciona a personas que no están en tus círculos utilizando “+”. Necesitarás el ID de Google de la persona, podrás conseguirlo navegando hacia su perfil y mirando la dirección URL que aparece en la barra de navegación, que generalmente son unos números o el nombre que escogió la persona. Copia solo esto último, que es el ID de Google, y úsalo precedido de un símbolo “+” para mencionarlos en un post.
  • Puedes escribir en negritas si colocas asteriscos antes y después de la palabra, por ejemplo: *Ejemplo*. También puedes usar cursivas si colocas guiones bajos, como: _Ejemplo_.
  • Importa amigos desde Facebook. Podrías hacerlo usando Facebook Friend Exporter, una extensión de Google Chrome.

via GIPHY

7. Broken Link Building

Este término fue acuñado por Melanie Nathan, la fundadora de Position Digital. Es el proceso de identificar enlaces rotos que apuntan a contenido similar a un artículo que has escrito. La meta es que el enlace roto sea reemplazado con un enlace que funciona en una web tuya.

Puede ser llevado a cabo contactando a un webmaster que tiene el enlace roto en su sitio web y ofreciendo el reemplazo de este por uno que funcione.

Lo más probable es que digan que si, porque es una situación ganar-ganar. Porque nadie quiere errores 404 en su sitio web, no son una buena señal, ni para la gente que se topa con ellos ni para los motores de búsqueda.

Un error 404 es un símbolo de negligencia, de descuido, que tiene un efecto desafortunado en la credibilidad del sitio web. Por lo que si los descubres en una web y se lo haces notar al webmaster, probablemente tu contacto sea bien recibido.

Noticia relacionada  8 errores comunes en una estrategia de link building

Primero debes conseguir webs de tu nicho, sitios relevantes de los que quieras conseguir enlaces. Puedes hacer búsquedas en Google relacionadas con tus palabras clave.

Hay muchas formas de conseguir enlaces rotos en sitios web, hay algunas herramientas a tu disposición que serán muy útiles, como: las extensiones de Chrome Check My Links o Domain Hunter Plus, Screaming Frog, Ahrefs Site Explorer, Broken Link Building y Xenu Link Sleuth.

Debes verificar la calidad de los sitios web, esta quizás es la parte que lleve más tiempo, pero es necesaria para que la campaña de enlaces tenga éxito. Evita páginas con demasiados enlaces salientes, muchos links spam que tengan bajo conteo de palabras o que el contenido está poco relacionado con tu temática.

Una vez que has encontrado el o los enlaces rotos, el siguiente paso es contactar al dueño del sitio. Para eso puedes utilizar otras herramientas, como Emailhunter.co, así podrás encontrar el correo del webmaster para escribirle.

Este es un ejemplo del mensaje que puedes enviar:

Hola (Nombre),

Estaba navegando por su sitio web por investigación, y encontré que este enlace (enlace) no está funcionando.

Recientemente escribí un artículo similar a ese. Por lo que, ¿quisiera reemplazar el link roto por este (enlace)?

Cualquiera sea su decisión, gracias por el contenido.

Saludos…

Después de enviar ese mensaje solo queda esperar una respuesta.

8. Usa la optimización Schema

schema markup

Fuente infografía

Schema.org es un término SEO que debes conocer. Muchas veces es llamado solamente Schema, es un vocabulario específico de etiquetas o microdata que puedes añadir a tu HTML para mejorar la forma en la que tu página se presenta en el SERPs.

Básicamente es un código que traduce tus palabras en algo que los motores de búsqueda entenderán. Es decir, traduce tus palabras en códigos.

Esta forma de optimización es mucha veces obviada, pero es muy útil para mejorar tus rankings.

Schema es el resultado de la colaboración entre Google, Bing, Yandex y Yahoo! para ayudarte a proveer la información que los motores de búsqueda necesitan para entender tu contenido y dar los mejores resultados de búsqueda posibles. Añadir Schema a tu HTML mejora la forma en que las páginas muestran su SERP mejorando los rich snippets que son mostrados debajo del título de la página.

Generalmente se utiliza para ofrecer información adicional, como trabajo creativo, eventos, organización, persona, lugar y producto. Cada tipo de información tiene sus propiedades que pueden ser usadas para describir items en más detalle.

Cómo utilizar schema markup en tu estrategia SEO

  • Selecciona e implementa un schema relevante, para eso necesitas un desarrollador.
  • Analiza qué tipos de SERPs aparecen más para las palabras clave en las que quieres enfocarte para ayudarte a determinar que schema utilizar.
  • Asegúrate que estás en la plataforma correcta para conseguir el tipo de SERP para el que estás optimizando.

9. Usa el protocolo https

Google ha indicado que prefiere los sitios con el protocolo https sobre el http. Lo toma en cuenta como un factor de su algoritmo, y aunque no tiene tanto peso, igual podrá ayudarte en tu ranking. Las personas y Google prefieren el https porque es visto como más seguro.

Desde 2015, Google indicó en un post sobre indexación de páginas HTTPS por defecto que para ellos la seguridad siempre ha sido una prioridad. Y que, trabajan duro para promover una web más segura y mejor experiencia a los usuarios.

Noticia relacionada  Cómo construir tus backlinks de nivel uno en 2016 - Parte II

Conoce las diferencias entre HTTP y HTTPS:

  • HTTP (Protocolo de transferencia de Hypertexto): es un sistema de movimiento de información alrededor de Internet de una forma gratuita, eso es mientras la información pasa de un punto A a uno B; no importa cómo se hace. Por defecto usa un puerto TPC 80.
  • HTPPS (Protocolo seguro de transferencia de Hypertexto): usa SSL para comunicar. Sigue el mismo protocolo que HTTP pero encripta la data, evitando que otros la puedan ver. Usa un puerto TPC 443 por defecto.

10. Sé natural

Es un aspecto básico, pero muchas veces olvidado por aquellos que se dedican al SEO. La naturalidad es básica para poder posicionarte en buscadores. A veces es más sencillo llevar tu sitio web como si no tuvieras que preocuparte por tantos aspectos de on-page SEO (optimización, palabras clave, landing page) y off-page SEO (link building).

Un aspecto básico del SEO es la creación de contenidos. En ese elemento es básica la naturalidad. Debes escribir tus post como quieres hacerlo, no pensando solo en palabras clave y el posicionamiento SEO.

Si vas a ponerte en contacto con un influencer hazlo porque te parece que la persona puede contribuir realmente a tu sitio web. Y no porque quieras estar en su web porque tiene mucha autoridad.

Diseña tu sitio web de la forma que pienses que es mejor, que se adapta mejor a tus objetivos y la marca. Pero, siempre se responsable con los elementos básicos, como titles, meta descripciones, encabezados, etc. Atraerás a otros a tu sitio web con un buen diseño y con una buena optimización SEO.

Recuerda que para el éxito de tu web no solamente es necesario impresionar a los motores de búsqueda. Toma en cuenta que dependes de tus clientes. Porque aunque estés posicionado si luego que las personas hacen clic en los resultados de búsqueda, pero se salen inmediatamente de tu web, tendrás una alta tasa de rebote y tu posicionamiento será efímero.

Truco SEO extra: Distribuye tu contenido

Seguramente dedicas mucho esfuerzo y tiempo a crear contenido para tu sitio web. Por lo que ese esfuerzo debe producir ciertas retribuciones. Debes saber amplificar tus publicaciones. Para la mayoría de los expertos SEO amplificar su contenido significa compartirlo en redes sociales y a través de influencers.

Las redes sociales son básicas en nuestra vida diaria. Y, los motores de búsqueda cada vez le prestan más atención a estas, a las señales sociales, una de ellas es las veces en que se comparte una URL en las redes sociales.

Toma en cuenta para difundir tu contenido también las relaciones públicas. Compártelo en LinkedIn, Medium.com y como SlideShare, por mencionar algunos ejemplos. Hacer esto te permitirá diversificar las fuentes de tu tráfico.

Llegamos al final de los trucos SEO que debes conocer. Hay muchos otros consejos que puedes poner en práctica para mejorar tu web. Recuerda que si necesitas ayuda puedes contactarnos y pedir presupuesto gratis.

Etiquetas:,

Arianna Silva

Arianna Silva

Licenciada en Comunicación Social. Redactora. Jefa del departamento redacción y contenidos y SEO Junior en Posicionamiento web Systems S.L de JesusLopezSEO®
Leer entrada anterior
icono trucos seo
10 trucos SEO que debes conocer – Parte I

En el posicionamiento en buscadores siempre hay algo nuevo, una nueva técnica que podrá ayudarte, porque está en constante evolución...

Cerrar