icono plugins resposive

6 plugins de WordPress que harán tu web más amigable con los móviles

Escrito por Redaccion Posicionamiento Web Salamanca el . Posteado en SEO

Vota este post

Una de las tendencias más importantes en la actualidad es el diseño responsive o adaptado a distintas pantallas. Hay herramientas que pueden ayudarte a conseguirlo. Desde Posicionamiento Web Salamanca te contamos sobre 6 plugins de WordPress que harán tu web más amigable con los móviles. Conoce cómo sacarle provecho a estos.
6 plugins de WordPress que haran tu web mas amigable con los moviles

Importancia de optimizar tu web para los móviles

Hoy en día, gran parte de las actividades que se hacen en internet se realizan por medio de móviles. Ya sea navegar, consular un e-commerce, usar aplicaciones, revisar el correo y hasta realizar compras.

El mercado de lo móvil ha crecido mucho en España y el mundo a través de los años. Las compañías han tenido que adaptarse a esta tendencia para poder seguir llegando a sus audiencias y aumentar los ingresos.

Cuando una persona accede a una web que no está optimizada para los móviles esta no se verá bien. Por tanto, será difícil o casi imposible navegar por ella. Además, generalmente los tiempos de carga serán más lentos.

Esto da la impresión de que algo anda mal con tu sitio web. Por lo que puedes perder potenciales clientes.

Existen diversas plataformas en las que se desarrollan los sitios web y una de las más importantes es WordPress. Esta es fácil de manejar y tiene un uso intuitivo. Con las herramientas correctas puedes adaptarla a los móviles.

Tiene disponibles varios plugins para optimizar y hacer un sitio más amigable para los móviles. Esto hace que la experiencia sea más agradable para el usuario, un factor importante en la decisión de compra.

Ventajas del diseño responsive

No todos saben lo importante que es tener diseño responsive en sus sitios web. Esto requiere tiempo y en ocasiones inversión monetaria. Para que te decidas a mejorar tu web te contamos varias de las ventajas de tener una página adaptada a móviles:

  • Evitas contenido duplicado: ya que desarrollas un único sitio web que se adapta a todos los dispositivos, lo que hace que no tengas el mismo contenido con diferentes urls. Esto puede pasar cuando tienes una versión de escritorio y una móvil de tu web.
  • Mejora la experiencia del usuario: una web que está optimizadas para los móviles ayuda a que los posibles clientes tengan un mejor acercamiento con tu marca. Ya que tu sitio cargará más rápido y se adecuará a la pantalla del cliente.
  • Ventaja sobre otras marcas: las empresas que no aplica el diseño responsive y la optimización de sus web para móviles, pierden clientes todos los días. Ya que  muchos usuarios acceden a la web por medio de otros dispositivos.
  • Prioridad en los buscadores: los motores de búsqueda quieren mejorar la experiencia de los usuarios y el diseño responsive forma parte de esto. Por ello, cuando una web está optimizada para móviles tienen mayores posibilidades de posicionarse.
Noticia relacionada  WPO: Como usar automáticamente imagenes redimensionadas en tu wordpress

6 plugins de WordPress que harán tu web más amigable con los móviles

Ser amigable con los móviles, hoy en día, es un requisito obligatorio para todas las web. Si desarrollas la tuya en WordPress debes conocer estos 6 plugins que te ayudarán a optimizar y tener mejor resultados.

WPtouch

WPtouch

Este es otro de los 6 plugins de WordPress que harán tu web más amigable con los móviles, hace que tu sitio se convierta en una web amigable para los móviles. Es una herramienta de pago, cuenta con una versión gratuita que tiene algunas limitaciones. Sin embargo, es bastante eficiente.

Con WPtouch vas a poder personalizar algunos de los aspectos de la apariencia que tiene tu web en los móviles. Además podrás crear una versión de tu blog exclusiva para estos dispositivos.

Lo mejor es que no necesitas tocar nada del código o saber de programación. Ya que este plugin hace que tu web se adapte a móviles con solo instalar y configurar.

Para usarlo solo debes instalarlo en tu sitio web, dar el nombre de tu dominio y personalizar las características. El plugin viene con temas predeterminados. Pero si escoges la versión gratuita tiene disponible 1 nada más.

Wp Super Cache

Wp Super Cache es ideal para optimizar y mejorar los tiempos de carga de tu sitio web. De ese modo ayudas a que la experiencia del usuario sea mejor. El plugin genera y guarda archivos HTML, para que las siguientes veces que una persona acceda a tu sitio se ahorre el tiempo de espera del servidor.

Puedes hacer ajustes de almacenamiento en caché y reconstruirlo. Además se pueden comprimir páginas o configurarlas para que no se cacheen cuando se trata de un usuario conocido.

Aprender a reducir el tiempo de carga en WordPress es un fundamental y con este plugin puedes hacer que sea posible para los dispositivos móviles.

Jetpack

Este es uno de los plugins más completos de WordPress. Ya que integra varias funcionalidades que van desde ofrecer estadísticas de tu sitio web hasta mayor facilidad para compartir contenido.

Jetpack incluye 24 módulos gratuitos que facilitan la automatización, aumento de seguridad, rendimiento y funcionalidad de tu sitio web.

La mayoría de las funciones de Jetpack se activan automáticamente una vez se instala. Pero si deseas opciones más específicas debes configurarlo tú mismo.

Noticia relacionada  El antes y ahora de la redacción para SEO #infografía

Algo que recomendamos, es desinstalar plugins como Estadísticas de WordPress,  CSS y After the Deadline, ya que entorpecen el funcionamiento de Jetpack.

Autoptimize

Autoptimize es un plugin gratuito que sirve para optimizar aspectos del código de tu sitio web. Lo que hace que sea más eficiente, rápido y tenga un tiempo de carga inferior al promedio.

El plugin siempre está en constante desarrollo, por lo que nunca dejará de estar vigente. Con el puedes optimizar tu código HTML, el javascript y el CSS. Lo que favorece tu posicionamiento web y mejora la experiencia de los usuarios.

Además siempre cachea el código optimizado por lo que no es necesario que se haga esto cada vez que entra un nuevo visitante. Cuenta también con una sección de información sobre el caché y todos los archivos de tu web.

Hummingbird – Speed Up WordPress

Con este plugin es posible mejorar y optimizar el rendimiento de tu sitio web en WordPress. Lo que hace Hummingbird – Speed Up es analizar tu web para sugerirte posibles mejoras, de ese modo sabes qué aspectos ayudarán a tu velocidad de carga.

Adicionalmente, cuenta con controles para que puedas hacer compresión de archivos y el almacenamiento del caché en los navegadores. El plugin hace un análisis de tu web para saber que la ralentiza.

También obtendrás listas de recomendaciones para arreglar los problemas y hacer correcciones en los archivos ralentizan tu web. Incluso cuenta con un botón de mejoras, solo debes hacer clic y listo.

Asset CleanUp: Page Speed Booster

Asset CleanUp es de mucha ayuda. Con este tienes la posibilidad de gestionar otros plugins para no utilizarlos en toda tu web. Sino en secciones específicas.

Por ejemplo, si descargas un plugin este por lo general se carga en todo el sitio web, lo que podría hacerlo más lento. En cambio, con Asset CleanUp puedes hacer que funcionen solo en la página de contacto, si es que allí es que lo necesitas.

Así puedes tener administrar tus plugins de forma más inteligente para que tu web funcione mejor.

Estos son los 6 plugins de WordPress que harán tu web más amigable con los móviles. Es importante que conozcas aquellos que pueden ayudarte con el diseño responsive. Nuestra empresa es experta en estos temas, si quieres asesoría puedes contactarnos y pedir tu presupuesto.

Etiquetas:

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Qué es TF-IDF
Qué es TF-IDF: Cómo usarlos para la optimización del contenido SEO

En Posicionamiento Web Salamanca entendemos que en el mundo del SEO todo está en constante evolución, por eso hoy queremos...

Cerrar