sitios web adaptables al movil

Razones para tener un sitio web adaptable al móvil

Escrito por Marelys Torres el . Posteado en Tecnología

Razones para tener un sitio web adaptable al móvil
5 (100%) 1 vote
Razones-para-tener-un-sitio-web-adaptable-al-movil

¿Cuál dispositivo utilizas más para navegar en Internet? La mayoría responderá que lo hace desde un Smartphone o tablet. Y es que los números indican que más del 50 % de las búsquedas se hacen desde estos. Esa tendencia es una de las razones para tener un sitio web adaptable al móvil. En Posicionamiento Web Salamanca te daremos más motivos para tener un diseño responsivo.

¿Qué es diseño responsivo?

En cualquier momento del día un usuario toma su Smartphone para consultar el correo electrónico, buscar una dirección o para recrearse. El diseño responsivo es lo que hace posible que un sitio web se adapte a cualquier tipo de pantalla desde la que se visualiza.

El contenido que se muestra en la versión de escritorio es el mismo que aparece en el portátil, tablet o Smartphone. Sin embargo, la organización de los módulos y el tamaño de los elementos cambian para que se vea bien.

Para el marketing tener una web que se adapte a los móviles es una necesidad, más que una tendencia. El número de usuarios de estos dispositivos está en aumento. Así como la cantidad de personas que hacen búsquedas desde los mismos. Ese cambio de comportamiento se refleja en las estadísticas.

Para 2016, el número de usuarios que navegaba desde los móviles superó el 50 % del total, dejando atrás a quienes lo hacen desde un ordenador. Y desde entonces la cifra ha estado en aumento. En el siguiente gráfico de StatCounter Global Stats se refleja el momento del cambio.

Uso-de-internet-desde-el-móvil

Si tu negocio tiene presencia en Internet tiene que adaptarse a los móviles. Es una manera de modernizarse, ganar visibilidad y mejorar la experiencia del usuario. Aún más, es básico para el posicionamiento SEO desde que Google implementó la indexación centrada en móviles. Otros buscadores como Yahoo también le dan prioridad a estos sitios.

Razones para tener un sitio web adaptable al móvil

Los últimos meses la navegación desde el móvil ha ocupado mucho contenido en la web. Es importante detenerse y entender la importancia del diseño web responsive. A continuación te decimos cuáles son los motivos principales para adaptar tu sitio.

Noticia relacionada  Apps que te harán más productivo #infografía

1. El uso del móvil continúa en aumento

El número de usuarios de smartphones y tabletas sigue creciendo, esto impulsa las búsquedas móviles. Las acciones que se pueden realizar son muchas, facilitándoles la vida a los usuarios. Tienen acceso a las redes sociales, a sus correos electrónicos e incluso pueden hacer compras online.

La mayoría de los usuarios que tiene un teléfono móvil navega al menos una hora desde su dispositivo. Que la web de tu negocio sea responsive se convierte en una oportunidad de conseguir nuevos clientes.

2. Experiencia del usuario

Que la web sea intuitiva, cargue rápido y se vea bien en la pantalla mejoran la experiencia del usuario. Y si el visitante está contento con tu sitio pasará más tiempo, visitará más páginas y estará más dispuesto a convertir.

Los sitios responsivos están configurados para cargar más rápido ya que desde el móvil las conexiones son más lentas. Y, uno de los motivos por los que los visitantes abandonan una web es la velocidad de carga.

También afecta el hecho de que no se vea bien. El visitante identifica si un sitio web es responsive o no al verlo, aunque no sea consciente de esta tecnología. Si le es difícil leer un texto, abrir un enlace o ver cualquier contenido abandonará la web.

3. Sacar provecho al Click-to-Call

Click-to-Call es una tecnología que permite a los visitantes de un sitio llamar desde la misma web a la empresa. No necesitan buscar otro dispositivo, o copiar el número, lo hacen desde el propio Smartphone o tablet tocando el botón.

Es una manera de adaptar las campañas de marketing a la tecnología moderna. Se puede implementar agregando un botón en la web o una extensión de llamada en las campañas PPC.

4. Nuevas formas de hacer publicidad

El usuario móvil demanda otras formas de contenido. Por lo general la publicidad en una web aparece en forma de banner. Pero al aumentar la velocidad de carga del sitio es posible experimentar con otros formatos como el vídeo. Algo que a su vez mejorará la experiencia de los visitantes que demandan más este tipo de contenido.

5. Aumenta la interacción con la audiencia

La navegación móvil también ha hecho que interactuar con un negocio sea más sencillo. Los usuarios pasan mucho tiempo en las redes sociales y allí pueden comentar, dar “me gusta” o chatear. Lo único que necesitan es acceder al perfil de la empresa y comenzar a interactuar está al alcance de un clic.

En el marketing digital ese intercambio con los usuarios es importante para cualquier negocio. Sirve para conocer su comportamiento, ganar tráfico y aumentar el engagement.

6. Mejora las búsquedas locales

Los usuarios de dispositivos móviles los utilizan para consultar la dirección de los negocios. Si tienes un local físico te conviene mejorar tu SEO local, y una de las acciones es adaptar tu web a estos dispositivos.

Noticia relacionada  Cómo conseguir enlaces orgánicos para tu web

De esta manera aumentarás tu visibilidad ya que los buscadores te darán prioridad. Además, el usuario puede ubicar tu local desde su teléfono y hasta buscar la mejor ruta para llegar hasta el sitio.

7. Ventaja competitiva

Aunque se ha hablado mucho sobre este tema, no todos los negocios han adaptado aún su web a los móviles. Por lo tanto, si lo haces estarías tomando ventaja sobre los competidores que siguen sin hacerlo.

Optimizar el sitio web para los móviles es imprescindible, te ayudará con el SEO y a ganarte la voluntad de los visitantes.

importancia del diseño web responsivo

8. Los buscadores te darán prioridad

Quedó claro que los buscadores dan prioridad al contenido responsive. Google, con su indexación centrada en móviles puso a webmasters y expertos en marketing a adaptar los sitios web.

Adaptarse a esta tecnología permitirá que tu sitio se indexe más rápido y consiga mejor posición respecto a otros que no sean responsivos.

9. Usuarios pasarán más tiempo en el sitio

La tasa de rebote de tu web disminuirá ya que los usuarios pasarán más tiempo en el sitio. Esto también incidirá en tu posicionamiento SEO. Un sitio web adaptable al móvil le dará más confianza para navegar y concretar compras desde su teléfono o tablet.

10. Consigue mejores resultados

Los usuarios buscan respuestas en sus móviles y si tu web se las da tendrás más clientes potenciales. Adaptarte a esta tecnología es una manera de ganarte la confianza de todos tus visitantes. Los resultados de tu negocio hablarán por sí solos.

Cómo adaptar tu web a los móviles

En el blog de Google Webmasters resumen los pasos qué se deben seguir para que tu sitio sea adaptable al móvil:

  1. Comprobar si el sitio es o no responsive, se puede hacer a través del Mobile Friendly Test.
  2. Integrar la tecnología móvil a tu estrategia de negocios y conocer mejor a tus usuarios.
  3. Contrata a un desarrollador web si no sabes cómo adaptar la web tú mismo.
  4. Toma en cuenta la velocidad, prueba cuánto tarda el sitio en cargar y optimiza para reducir el tiempo.
  5. Aprovecha los recursos que ofrece Google para conocer más sobre esta tecnología y cómo adaptar la web.

Estas razones para tener un sitio web adaptable al móvil deberían ser suficientes para que trabajes en ello. Busca la ayuda en empresas especializadas si temes cometer algún error. Pide presupuesto sin compromiso en Posicionamiento Web Salamanca.

Motivos-para-tener-un-sitio-web-movil-infografia

Fuente infografía

Etiquetas:

Marelys Torres

Marelys Torres

Lcda. en Comunicación Social y redactora para la Agencia SEO Posicionamiento web Systems S.L.

Deja un comentario

Leer entrada anterior
tipos de virus informaticos
7 tipos de virus que invaden tu ordenador #Infografía

Nuestro ordenador es una máquina susceptible al navegar por la red, ya que entra en contacto con una serie de...

Cerrar