8 estrategias para atraer clientes online
podcast
|
Sin importar si la empresa es nueva o ya tiene tiempo funcionando, tener clientes es la base del negocio, pero algunas veces no resulta tan sencillo encontrarlos. Si estás pensando en hacer algo para captar nuevos clientes o para recuperar los que has perdido a lo largo del tiempo, no te preocupes que estas estrategias para atraer clientes online serán muy efectivas.
Tabla de contenidos
8 estrategias para atraer clientes online
Sabemos que estás buscando promocionar tu empresa, con el objetivo de tener un mayor número de clientes. En vista de que el marketing actualmente está muy relacionado con la tecnología, queremos darte algunas estrategias que te servirán para atraer clientes.
Mejorar el SEO
Gracias a la optimización para motores de búsqueda, el producto o servicio que vendes en un sitio web aparecerá en las primeras posiciones de los resultados cuando las personas buscan en la web. El trabajo de posicionamiento web incluye optimización on-page y off-page.
Para mejorar sus opciones de aparecer en las búsquedas de los potenciales clientes, es necesario incluir en la página web palabras claves y frases que las personas escriben en los buscadores para encontrar algo; mejorar la velocidad de carga y trabajar el SEO técnico, entre otras técnicas.
Tener un blog y publicar buen contenido
Tener blogs dentro de los sitios web es una forma efectiva de estrategias para atraer clientes online. Sobre todo si al momento de redactar contenido para el blog, se incluyen palabras y frases claves asociadas con los productos o servicios que se ofrecen, y que puedan llevar a las personas hasta su página web cuando realizan búsquedas en línea.
Aprovechar el newsletter o email marketing
El marketing a través del uso de correo electrónico es una buena estrategia para captar clientes por internet. Este email puede contener información de interés o algún atractivo como: ofertas especiales o cupones sobre todo en el primer contacto a primera compra, de modo que las personas se suscriban y formen parte de su lista de suscriptores.
Eso sí, asegúrate de limpiar los correos trap, porque incluso los remitentes bien intencionados pueden terminar con emails trampa en su lista de contacto. Esto puede causar que tu dirección IP o tu dominio sea denegado, lo que afectará la reputación de tus envíos y la capacidad de envío. Así evitarás que estas direcciones de correo aparezcan en tus listas de contacto.
Ofrecer promociones
Muchas personas que hacen compras en línea buscan los mejores precios, ofertas o promociones que le permitan ahorrar algo de dinero u obtener algún beneficio por la compra. Utilizar alguna de estas técnicas puede ayudarte a aumentar clientes para tu negocio.
- Ofrecer descuentos en determinados productos.
- Ventas u ofertas por tiempo limitado.
- Envíos gratis si la compra supera un monto determinado.
- Ofrecer mejores precios si se compran 2 o más productos de una misma línea o brindando opciones de combinar.
Haz publicidad digital con estas promociones y conseguirás poner tu producto en la mente del consumidor.
Mayor presencia en las redes sociales
Estar más presente en las redes sociales te hará más visible para el público, y con ello conseguirás captar un mayor número de clientes.
Esto no implica sólo aumentar el número de publicaciones o estar presente en el mayor número de redes sociales. Si no que todo el contenido que publiques necesita ser atractivo y estar acorde con el tipo de público al que va dirigido.
Debes cuidar lo que transmites y no solamente enfocarte en vender en cada publicación. Lo mejor es alternar entre subir información de interés que pueda estar relacionada con tu empresa o producto, contenido entretenido y la oferta de tus productos y servicios.
Cuando puedas y lo consideres apropiado incluye en tus publicaciones de redes sociales el enlace que lleve a los usuarios hacia tu página web. De modo que estas plataformas sirvan para conseguir leads.
Igualmente, es preferible concentrarse en una o dos plataformas, y no querer abarcar todo y luego no poder alcanzar el objetivo.
Mejora las descripciones de tus productos o servicios
Describe los productos que vendes o los servicios que prestas con frases y palabras claves que sepas que tus potenciales clientes podrían escribir en sus buscadores, cuando necesiten algo como lo que tú ofreces. Además, utiliza palabras sencillas y fáciles de comprender.
Ponerte en los zapatos de los usuarios cuando necesitan uno de los productos o servicios que ofreces, te puede ayudar a mejorar la descripción y con ello obtener mayor número de visitas en tu página web.
Realizar sorteos y concursos
En los últimos tiempos se han vuelto muy populares, sobre todo en las redes sociales, las rifas y concursos en los cuales los usuarios interactúan con la meta de conseguir un premio. Este tipo de técnicas son efectivas para atraer seguidores que luego puedes captar como clientes.
Puedes ofrecer como recompensa uno o algunos de tus productos, pidiendo a cambio que los usuarios compartan o reposteen tus publicaciones, y mencionen amigos para que estos también te puedan seguir en la red social.
Diseño del sitio web
Un buen diseño web se debe complementar con las estrategias para atraer clientes online, ya que de nada sirve que lleguen a tu web si después ofreces una mala experiencia.
Por ello, es esencial poner especial atención en cómo se ve el sitio web en cuanto ingresas. Si luce estéticamente bien será más atractivo para quienes ingresan por primera vez, además debe ser fácil navegar para que puedan llevar a cabo las acciones que quieren dentro del sitio.
¿Qué caracteriza a una buena estrategia de marketing?
Una estrategia de marketing tiene el objetivo de llegar a los clientes potenciales y convertirlos en clientes reales que compren el producto o servicio que se ofrece. Una estrategia de marketing efectiva es aquella que está enfocada en el público al que están dirigidas.
Conociendo los datos, los intereses y los puntos débiles de los compradores, es que se elige la estrategia a emplear, buscando que el mensaje llegue a los usuarios utilizando los canales que la empresa considere adecuados para mantener la conexión con el público.
Poner en práctica estas estrategias para atraer clientes online te pueden ayudar a conseguir más conversiones y ventas. Solo debes optimizar algunos de los recursos que ya utilizas y obtendrás mejores resultados.