Google Not Provided

Analítica web: Panel de Google Analitycs para monitorizar el Not Provided

Escrito por JesusLopezSEO el . Posteado en SEO

Analítica web: Panel de Google Analitycs para monitorizar el Not Provided
5 (100%) 1 vote

not-provided-google-image

Estoy otra vez de nuevo con vosotros para ayudaros con vuestro Posicionamiento Web. En este caso si tenéis una web o blog y monitorizáis vuestros resultados en Google Analitycs os habréis dado cuenta que cuando queremos conocer las palabras clave que han utilizado los usuarios para encontrarnos en Google, nos encontramos con el conocido “Not Provided”.

Veréis que Google os muestra algunas palabras clave y otras (la mayoria) están todas como Not Provided, algo realmente fastidioso. Y si os habéis dado cuenta cada vez hay más Not Provided.

Esto pasa cuando haces una búsqueda en Google y estás logeado en el Chrome o en cualquier otro navegador en Google, entonces tus datos de busqueda pasan a ser Not Provided, pero esto es la teoría, en la practica observamos que hay cada vez más datos bajo el not provided.

¿Por que hace esto Google? Pues bien, Google ofrece los mejores servicios de la red y la mayor parte son gratuitos, pero no son las hermanitas de la caridad, Google es una empresa y como todas están para generar beneficios. Una de las mayores fuentes de ingresos de Google son los anuncios patrocinados o Google Adwords, pues bien, si contratas una campaña de Google Adwords entonces si tendrás acceso a estos datos que no te muestra en Google Analitycs, de hecho es la mejor forma de saber si una palabra clave convierte.

Analítica Web: Not Provided

Entonces tenemos dos maneras de conocer los datos que nos esconden tras el Not Provided. Una es la que os he comentado, crear una campaña de Google Adwords. Pero hay algunos “trucos” para saber, o más bien intuir cuales son estos datos que queremos saber.

Noticia relacionada  Como pedir una reconsideración a Google si te ha penalizado

Y el truco más sencillo para vosotros es el que os voy a dejar aquí ahora. Un panel preconfigurado de Google Analitycs con  el que con un par de clics lo tendréis instalado en vuestra cuenta de Google Analitycs y podréis empezar a monitorizar el tan esquivo Not Provided.

Lo podéis descargar haciendo clic en el botón de abajo, solo tienes que elegir el perfil al cual lo quieres vincular y listo, ya podrás empezare a monitorizar estos datos.

Descargar Gratis

Decía antes que más bien hay que intuir estos datos por que lo que nos dice este panel es la página a la cual han llegado los usuarios, pero es suficiente para intuir que palabra clave han utilizado.

Por ejemplo si tienes una tienda online de zapatos y han llegado a la página de la categoría “zapatos Ecco” por ejemplo, y estás optimizando y compitiendo por “comprar zapatos Ecco” o “zapatos Ecco” pueden intuir entonces que han utilizado una de esas dos palabras clave para llegar a tu página de producto.

Estos datos te ayudarán sin duda a saber cuales son con más profundidad son las palabras clave que usan los usuarios para llegar a tu sitio web y podrás actuar en consecuencia y saber si la estrategia de Posicionamiento Web que estás utilizando es la correcta o tienes que hacer algún cambio.

Y si necesitas un Consultor SEO profesional estás en el sitio adecuado. Pide presupuesto Gratis y sin compromiso.

Pedir Presupuesto GRATIS

Follow Me on Pinterest

Etiquetas:,

JesusLopezSEO

JesusLopezSEO

Consultor SEO, Webmaster y Communty Manager, CEO & Founder de seosalamanca.com, seovalladolid y más Blogger y alguna sigla más, apasionado del 2.0 . Sigue a Jesús López en Twitter o lee el blog.
Leer entrada anterior
USAR-HASHTAG-EN-FACEBOOK
Facebook se equipara a Twitter e implementa el uso del hashtag

Uno de los principales motivos por los que Twitter es utilizado más por grandes medios de comunicación y empresas de...

Cerrar